Paleta serrana gran reserva, un regalo perfecto para Navidad

La Paleta Serrana gran reserva o Paletilla Serrana, que como ya dije es un producto obtenido mediante el curado y secado de las extremidades delanteras del cerdo blanco, al contrario que el jamón que se obtiene del curado y secado de las extremidades posteriores del mismo cerdo, resulta un producto muy bueno y aunque no alcanza la calidad del jamón, admite como este muchos usos y recetas para su degustación. En este artículo te vamos a presentar algunas características y recetas de la paleta de jamón.

compra paleta serrana gran reserva online

El sabor de la Paleta Serrana gran reserva no es muy diferente del  jamón del mismo cerdo y por tanto muy buena y apreciada su calidad. A diferencia del jamón, la paleta de cerdo está a mejor precio, ya que la paleta curada tiene una mayor merma y una morfología diferente. En otro post te explicaremos como se empieza una paletilla.

Su menor tamaño hace que su venta por mazas o trozos sea menor o casi inexistente, pero si su venta deshuesada en piezas enteras, que hace que sea muy fácil el cortar o lonchear la Paleta Serrana gran reservay por tanto fácil de consumir en el hogar.

Ese menor tamaño hace también que su consumo sea más rápido, por lo que disminuye el riesgo de que, una vez empezada, que como en el caso del jamón, su proceso de secado y consiguiente endurecimiento se acelera, adquiera una dureza y consistencia muy alta, lo cual constituye, en si misma, una ventaja.

  • COMO CONSUMIR LA PALETA SERRANA GRAN RESERVA:

Se puede consumir loncheada en láminas delgadas, que permiten apreciar mejor su aroma, bien solas o sobre rebanadas de pan o tostadas y también acompañada del tradicional tomate natural rayado al que se le añade aceite de oliva virgen extra y al que también se puede añadir algo de ajo majado.

Se puede también utilizar como ingrediente o complemento en la preparación de multitud de platos, sean legumbres, como lentejas judías o garbanzos, como en verduras de todo tipo o en sofritos.

La paletilla de jamón gran reserva admite igualmente ser pasada por la sartén después de loncheada, aunque para degustarla así lo ideal es utilizar las partes de la Paleta Serrana gran reserva menos curadas, pues las más curadas suelen resultar muy saladas después de este proceso.

  • RECETAS PARA DEGUSTAR LA PALETA SERRANA GRAN RESERVA,MUY SENCILLAS Y SABROSAS:

La primera consiste en preparar un bocadillo con unos filetes de secretos de cerdo fritos y sobre ellos unas lonchas de Paleta Serrana, todo ello en el interior de un panecillo, o un sándwich, según se desee. Resulta un bocado muy bueno y sabroso.

Otra receta sencilla de hacer es colocar unas lonchas de Paleta Serrana gran reserva sobre unas rebanadas de pan y sobre ellas unas lonchas de rulo de queso de cabra e introducirlas al horno. El resultado son unos canapés muy ricos que te harán quedar bien con tus invitados.

Como veis, la Paleta de jamón es otro producto del cerdo, de gran calidad y que merece ser degustado, máxime si se tiene en cuenta su buena relación calidad precio. A diferencia de la paleta ibérica, el cerdo blanco es mucho mas asequible. Podemos encontrar paletilla de jamón de Teruel, de gran calidad y con muy buen gusto.

Puedes comprar Paleta Serrana gran reserva  online a través de nuestra página Gastronomic Spain  y recibirla en tu domicilio, a unos precios sin competencia y con envío gratis para pedidos con importe total superior a 79,99€ o 89,99€, dependiendo del país de entrega. Disfruta de la mejor paleta de jamón serrano y como como en España.

Responder