Los 10 aperitivos más vendidos en la temporada de verano 2020

A pesar de haber pasado por un verano atópico, los españoles somos muy de salir en verano. Nos encantan las terrazas, las cervecitas bien frías, las comidas con amigos, los aperitivos de antes de comer o hacer cualquier plan improvisado sin motivo alguno.

Se ve que hay una inercia en nuestro cuerpo que cuando siente el calorcito y brilla el sol, hay ‘’un algo’’ que nos empuja a salir de casa. Pero oye, que también sabemos montar buenas barbacoas en los chalets de nuestros amigos o familiares. Incluso, a veces se alargan más de lo previsto. Todo entra dentro del aura boreal del verano.

Todas estas salidas o entradas nos hacen pecar de más. Quien dice pecar, dice disfrutar. Y los aperitivos más solicitados este verano han sido muy variados, y en Gastronomic Spain siempre estamos a la moda. Aquí os mostramos los productos típicos españoles más vendidos en la temporada de verano:

comida familiar

Paletilla ibérica

Todos somos conocedores y, me atrevería a decir que expertos, del jamón ibérico, ¿pero quién sabe decirme algo sobre la paletilla ibérica? La paletilla ibérica proviene de las patas delanteras del cerdo ibérico. Una paleta curada más pequeña que el jamón pero igual de deliciosa.

Es un producto muy solicitado, y ya no solo en verano, sino durante todo el año. La paletilla ibérica es el sustitutivo perfecto del jamón ibérico y cierto es que siempre lo encontramos en todos los eventos. De hecho, en muchas ocasiones tenemos nuestra paleta ibérica enganchada al jamonero en algún rinconcito de nuestra cocina, y muchas otras veces tenemos, como mínimo, 3 paquetes de paleta ibérica loncheada. Porque cuando hay jamón, no hay quién nos pare. Y si no, pregúntaselo a tu abuela cuando prepara las comidas familiares de los domingos.

Sobrasada de Mallorca

Sobrasada de Mallorca, oh my god! La perfección hecha aperitivo gastronómico. Una joyita española caída del cielo, bueno, caída no, pero elaborada en las Islas Baleares sí.

Es uno de los embutidos más tradicionales de España y Gastronomic Spain te lo ofrece en diferentes formatos. La sobrasada de Mallorca se elabora a partir de carne de cerdo, condimentada con sal, pimienta negra y pimentón.

Donde haya una tapita de pan tostado con sobrasada, que se aparte el resto. Y si es en verano aún más, porque al tratarse de un producto fresco, es ideal.

aperitivos de gastronomic spain, sobrasada de Mallorca

Altramuces

Otro de los productos estrella de este verano han sido los altramuces. Los altramuces son una legumbre desconocida para muchos, pero no tanto para otros. Los altramuces reciben diferentes nombres: altramuz, tramussos, chochos o almorta. Posiblemente en cada región se llame de manera distinta, pero todos estos nombres tienen algo en común es su adicción.

Los altramuces son como las pipas: después de una, va el paquete entero. Eso es ley de vida. Pero lo mejor de todo es que los altramuces son muy ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. En definitiva, es un aperitivo más que perfecto para, incluso, abusar de él.

Lomo Embuchado

¿Quién no ha disfrutado de un surtido de ibéricos este verano? Creo que todos hemos pecado de ello. Bueno, quien dice pecar… si todos los pecados fueran como comer ibéricos, que vida más sencilla tendríamos.

El lomo embuchado es uno de los productos principales del surtido ibérico. Y posiblemente el gran competidor del jamón ibérico sea el lomo embuchado. Pero sin nada que envidiar. Es un producto que proviene del cerdo en el cual nos derretimos al comerlo. Es tan delicioso como exquisito y per eso, ha sido tan valorado este verano.

Cortezas de Cerdo

Las cortezas de cerdo también han triunfado por si solas, sobre todo en las terrazas de los bares. Las cortezas son un picoteo, piscolabis, o aperitivo, como queráis llamarlo, muy atípico, al igual que los altramuces.

Mucha gente va directa a lo típico: patatas, aceitunas, tortilla, etc. Pero las cortezas siempre ganan, incluso a cualquier paladar exigente.

Aperitivos como las cortezas de cerdo no hay muchos.

Salchichón

El salchichón es otro productos de la familia de embutidos que ha cogido fuerza este verano. ¿A quién se le resiste el fuet? Podría decir que a muy pocos…

El salchichón es como el lomo embuchado, uno de los principales productos del surtido de ibéricos. Y en verano hacemos muchos uso de este surtido tan español.

La curiosidad del salchichón es que es un producto que no se emplea mucho, apenas incluso, en platos de la gastronomía española. Sin embargo, es muy típico en la composición de bocadillos o como tapeo, per eso triunfa tanto.

salchichon iberico

Panceta de cerdo

La panceta es uno de los productos que más sabor tiene, ya que su contenido en grasa es elevado. La panceta de cerdo forma parte del propio animal y se suele confundir mucho con el tocino y el bacon, aunque son productos totalmente distintos a pesar de que su origen sea el mismo.

Un trocito de panceta bien frita a la parrilla, acompañado de una bravitas y una buena cerveza artesanal es la combinación de aperitivo perfecto.

Boquerones en vinagre

Los boquerones en vinagre es un aperitivo muy tradicional de la península ibérica. Es tan común y popular, que su fama se ha extendido por toda Europa. Los boquerones, al igual que las anchoas, son otro de los aperitivos top de nuestro día a día.

Imagínate que estas con tus amigos, con la cerveza en mano y preparando la paella valenciana, ¿qué es lo que no puede faltar para que el hambre no nos mate? Efectivamente, ¡los boquerones!

Calabizo

El calabizo es el gran descubrimiento de este año. El calabizo es el nuevo chorizo vegano hecho, exclusivamente, de calabaza. Este chorizo vegano de calabaza está muy rico y es el sustituto perfecto del chorizo ibérico, elaborado con productos naturales.

El calabizo vino con fuerza y lo está petando en nuestra tienda online.

¡No es para menos! ¡Es un de los aperitivos ideales!

 calabizo, el chorizo vegano de calabaza

Queso Manchego

Por último y no menos importante, también queremos darle una mención especial a los quesos manchegos. Ya sean curados, semicurados o viejos, cada uno de ellos brilla por soleares y no les hace falta nada para triunfar.

El queso manchego siempre ha sido uno de los aperitivos principales de nuestra gastronomía, y siempre lo será.

Comprar aperitivos y muchos otros productos típicos españoles en Gastronomic Spain

Si estás interesado en algún producto mencionado a lo largo de este artículo, solo tienes que entrar en nuestra tienda online y comprar al mejor precio. En Gastronomic Spain tenemos todos los productos típicos que la gastronomía española nos ofrece, desde el jamón ibérico hasta vino de La Rioja. Y lo mejor de todo es que los gastos de envío son totalmente GRATIS a cualquier punto de Europa si la compra es superior de 79’99€. Más fácil no lo podemos poner.

Bon appetit.

2 comentarios
  1. Un artículo muy interesante para estudiar el consumo de productos ecológicos y no ecolológicos. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    • Hola María, puede que haya sido un error. Gracias por su comentario 🙂

      Un saludo.

Responder