Las cortezas de cerdo, el aperitivo perfecto para el verano

¿Estás dudando con que snack español acompañar a tu cerveza de los domingos a las 12 del mediodía en el bar que se encuentra a primer línea del mar? No lo dudes porque las cortezas de cerdo son el aperitivo del verano. En Gastronomic Spain te aseguramos que no fallarás con tu elección, además de que será el trending topic de los snacks. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que te lo enviamos GRATIS a cualquier punto de Europa, ya que es muy difícil que puedas encontrar las cortezas de cerdo en el extranjero.

¿Qué son las cortezas de cerdo?

Las cortezas de cerdo es uno de los picoteos más típicos de la gastronomía española. Proviene de la piel de cerdo y están hechas al horno, aunque también pueden estar fritas en su propia grasa. Este alimento es totalmente natural, sin colorantes ni conservantes añadidos.

El cerdo, cochino o puerco, es rico en proteínas en todas sus formas. De hecho, de este animal se puede aprovechar prácticamente todo, uno de los ejemplos es las cortezas de cerdo; aunque es mucho más conocido, torreznos o morros de cerdo.

Nuestras cortezas provienen del jamón y se llaman, comúnmente, cortezas de jamón. Además de ser crujientes, su tamaño, sabor y textura hacen de este popular producto todo un aperitivo perfecto para enamorar tu paladar, así como cautivar a tus amigos.

Combina los tardeos del verano con cerveza bien fría y cortezas de cerdo, te aseguro que no defraudarás a nadie.

Cortezas de cerdo

El Chicharrón de cerdo, la corteza más internacional

Como dato curioso, el chicharrón proviene de los cerdos, vacas, pollos o corderos. Se refiere a una comida en la que, en algunas países, se obtiene a través de la piel del cerdo. En otros países se usa esta grasa del cerdo para cocinar la carne, mientras que en otros, consiste en la fritura de la piel de cerdo, con o sin carne.

En España es conocido como cortezas de cerdo, pero este nombre se ha extendido por toda Latinoamérica, dándoles un significado diferente a todas sus formas de cocinado al rojo vivo.

¿Cómo se elaboran las cortezas fritas?

Elaborar cortezas de cerdo fritas es muy fácil, pero si  por tu trabajo o, simplemente por tu pereza no te apetece cocinar, Gastronomic Spain te ofrece este productazo envasado al vacío. Pero, como somos generosos, vamos a explicarte cómo puedes elaborar cortezas de cerdo caseras

  1. En primer lugar y muy importante, lavar bien el trozo de piel de cerdo. Lo frotamos por todos los lados con un limón y posteriormente lo enjuagamos con agua tibia.
  2. Una vez secados, los cortamos muy bien en trozos de entre unos 5 y 8 centímetros. A continuación, con una cacerola de fondo grueso, colocamos el agua, la sal y la piel de cerdo. Se pone a hervir en alto fuego, removiendo de vez en cuando con cuidado durante unos 15 minutos.
  3. Pasados los 15 minutos, bajamos el fuego y lo dejamos hervir durante una hora, aproximadamente. De esta manera, el agua se evaporará y, poco a poco el cerdo se irá dorando. *Tener en cuenta: remover cada cierto tiempo, para que las cortezas se frían en su propia grasa.
  4. Mientras se fríen, se debe echar un poco de agua helada y, así, provocar un choque térmico que las convierte en crujientes.
  5. Una vez doradas las cortezas de cerdo, se saca y se deja escurrir el exceso de grasa y aceito sobre un papel absorbente. *Estando aún tibias, las podemos aliñar a la preferencia del consumir, como por ejemplo, a la pimienta.

Diferencias entre el torrezno, la corteza de jamón y el morro de cerdo

Muchos de vosotros os estaréis preguntando si son lo mismo, pero con diferente nombre. Pues no. No es lo mismo.

Podríamos decir que la corteza de jamón es una parte del torrezno. Es la piel de cerdo frita, la cual, queda bastante crujiente.

Por tanto, Los torreznos son mucho más que una corteza. Tiene el atractivo crujiente que la corteza nos presenta, pero le suma la ternura y la jugosidad del magro de la panceta con su justo punto de grasa. Por lo que, a simple vista, podría parecer el mismo snack, pero para el paladar el totalmente distinto, porque el torrezno lleva grasa y la corteza de cerdo no.

Por lo que respecta al morro de cerdo, como bien dice el nombre, viene del morro del animal. Se elabora prácticamente igual que el torrezno, pero existe una diferencia. El torrezno se queda crijuente, mientras que el morro de cerdo pasa a ser blando después de su fritura.

Morro de cerdo

La piel de cerdo y el embarazo

El consumo de cerdo en el embarazo se debe de cuidar, pero lo llevas bien cuidado y sin excesos, puedes disfrutar con seguridad. Es una carne con mucha proteínas, por lo que puede aportar a la embarazada una cantidad bastante considerable de energía positiva. Por ese motivo,  hay que tener en cuenta que durante el embarazo, el cuerpo requiere cantidades adicionales de proteína para apoyar el crecimiento y desarrollo del feto.

De esta forma, si que podremos incluir la piel de cerdo en la dieta del embarazo, mientras que mantengamos un cuidado y lo acompañemos con alimentos ligeros como las verduras.

Gastronomic Spain: aquí puedes comprar tus cortezas de cerdo Tendilla

¿No sabes dónde comprar cortezas de cerdo y vives en el extranjero? Esto tiene fácil solución, porque Gastronomic Spain ha venido para ayudarte. En nuestra tienda online podrás encontrar estas cortezas de cerdo Tendilla, como otros tipos de cortezas, como las cortezas de jamón. Pero además, también podrás disfrutar de una amplia gama de aperitivos que no encontrarás en el supermercado de tu ciudad.

Visita nuestro catálogo y aprovecha esta oportunidad, por que el envío es GRATIS en toda Europa.

Morro de cerdo - mejores que las cortezas de cerdo de mercadona

Responder