jamón serrano fileteado, un regalo de lujo a precio de todos

Hoy voy a continuar con recetas de Jamón Serrano que son sencillas de ejecutar, unas crujientes y otras no y también deliciosas.

La primera receta con Jamón Serrano que quiero traeros hoy se prepara también con un acabado crujiente.

jamon serrano fileteado curado gastronomic spain

 

Para prepararlo, se utilizan lonchas grandes de Jamón Serrano,  de 1mm. de grueso, a las que se les da forma cilíndrica mediante moldes y se colocan en la bandeja, sobre papel de horno y se introducen durante 5 minutos en el horno precalentado a 200ºC. Se comprueba que ya están crujientes, se sacan del horno y se dejan enfriar para poderlas manejar.

Se hacen a la plancha unos espárragos trigueros y se rellena con varios de ellos, según el grueso, los cilindros que hemos preparado con el Jamón Serrano, se colocan en el plato, se calientan y se sirven. Este plato admite muy bien el añadirle desde queso, hasta un poquito de miel de abeja.

Otra posibilidad es el rellenar estos mismos cilindros con espárragos blancos.

En ambos casos, el contraste entre la textura y sabor de los espárragos y el crujiente de Jamón Serrano es extraordinario.

Otra receta muy rica es la que se prepara con Jamón curado, espárragos blancos y huevo.

Es muy sencilla. Se envuelven los espárragos, de dos en dos, con una loncha de Jamón Serrano y se atraviesan con un palillo para evitar que se deshaga el preparado. Se bate un huevo y se rebozan en él los espárragos envueltos con Jamón curado y se fríen. Una vez fritos se retiran de la sartén y se sirven.

También se puede preparar este plato utilizando, en lugar de huevo, mezcla de rebozado, a base de harina y levadura. El procedimiento es el mismo pero rebozando los espárragos con el Jamón Serrano en esa pasta, en lugar de en el huevo, y retirándolos una vez fritos.

Para terminar no se puede pasar por alto la enorme variedad de revueltos en los que participa el Jamón curado y que no por ser viejos platos habitualmente preparados en la cocina tradicional son menos sabrosos o dignos de mención.

Empezando por los revueltos de los diferentes tipos de setas, cuya recolección goza de gran tradición en nuestro país y a las que una vez limpias y salteadas con trocitos de Jamón Serrano, se les añade el huevo batido en la sartén.

Pero los revueltos elaborados con diferentes vegetales, como espárragos trigueros o calabacín, entre otros muchos, y el imprescindible Jamón curado, no son menos sabrosos.

Puedes comprar Jamón fileteado Serrano online a través de nuestra página Gastronomic Spain, en diferentes formatos, loncheado, en mazas o por piezas enteras  y recibirlo en inmejorables condiciones de precio en todos los países de Europa.

Responder