5 tipos de tortilla de patatas que tienes que probar.

5 tipos de tortilla de patatas que tienes que probar.

Qué se puede decir de la tortilla de patatas. Sin duda otro platazo, un motivo por el que disfrutar sentado alrededor de la mesa y un pique sano para alardear de que madre o abuela la hace mejor. Un plato popular, de esos de toda la vida, llenos de cariño, de tradición y de un saber hacer que se hereda de generación en generación. Sin entrar en el debate de si la tortilla de patatas tiene que ser con cebolla o sin cebolla, o si la tortilla tiene que estar bien cuajada o el huevo prácticamente líquido (aunque no admito discusiones y la tortilla tiene que tener cebolla y el huevo mas líquido que cuajado). Quiero presentarte 5 tipos de tortilla de patatas que tienes que probar y sobretodo disfrutar.

5 tipos de tortilla de patatas que tienes que probar.

Tortilla de patatas

Tortilla de patatas con Calabacín: Una tortilla habitual en muchos de los hogares, la variante está en freir con abundante aceite el calabacín en juliana junto con las patatas y la cebolla. La tortilla se finaliza de la forma clásica, escurriendo muy bien el aceite (yo utilizo un colador) y mezclando bien los huevos batidos antes de freir.

Tortilla de patatas con pimientos asados: Los pimientos asados aportan un toque especial en cualquier plato. hay que asegurarse que estén bien pelados. En esta ocasión los pimientos previamiente cortados en tiras, se añaden a la patata y a la cebolla una vez que estos se hayan pochado en aceite. Como truco, te aconsejo de poner un poquito del jugo de los pimientos y de los ajos con los que se han asado junto a los ingredientes antes de añadir los huevos batidos.

Tortilla de patatas con chorizo: Una tortilla potente, con mucho sabor, se podría decir que son como unos huevos rotos con chorizo desestructurados. Como consejo, lo mejor es freír el chorizo por separado, de esta forma podremos desgrasar mucho mejor el chorizo y así garantizaremos que tenga el toque justo de grasa y pimentón. una vez fritos todos ingredientes, escurrimos bien el aceite y añadimos el huevo batido para finalizar friéndola en una sartén y después de dar vuelta y vuelta, a disfrutar.

Tortilla de patatas rellena de tomate y atún: Es una tortilla tradicional. La variante está en dejar enfriar la tortilla una vez que está finalizada. Después de dejarla reposar, la abriremos por la mitad para introducir en su interior tomate natural cortado en rodajas y atún en conserva bien escurrido, después se volverá a cubrir con la parte superior de la tortilla.

Tortilla de patatas con morcilla de Burgos y pimientos de piquillos: De todas las variantes de la tortilla de patatas, esta es sin duda alguna la que mas me gusta. El secreto es encontrar una buena morcilla de Burgos, para mi las de Sotopalacios son las mejores. La morcilla se añade cruda y los pimientos de piquillo fileteados en juliana a la patata y cebolla que ha sido previamente pochada en aceite y posteriormente escurridos. Me gusta añadir un poco mas de huevo para hacerla mas jugosa. Es una pedazo tortilla de patatas. Expectacular.

Estos son los 5 tipos de tortilla de patatas que tienes que probar. En Gastronomic Spain puedes adquirir tortillas de patatas de diferentes tipos, con o sin cebolla. Si bien es cierto que lo mejor es hacer la tortilla uno mismo, no siempre se tiene el tiempo para llevarla a cabo.

Pincho, pincho, pincho de tortilla!

Responder