Jamón serrano reserva, recetas fáciles de cocinar fuera de España

A la hora de hacer recetas con Jamón Serrano Reserva ¿ por qué comprar el jamón serrano online en Gastronomic Spain?

Hoy voy a continuar con recetas de Jamón serrano reserva que son sencillas de ejecutar y deliciosas a la hora de degustarlas. En este artículo vas a ver algunas ideas fáciles para salir de la rutina. El jamón de España es uno de los productos españoles más versátiles y utilizados en la cocina cotidiana. Si estás pensando en comprar un jamón serrano te animo a que veas este de aquí. A diferencia del jamón ibérico, el jamón serrano añejo esta a muy buen precio, por ese motivo es el más demandado y utilizado en la cocina española.

comprar jamón serrano reserva online gastronomic Spain

  • Recetas con el jamón serrano reserva:

La primera receta con Jamón gran reserva que quiero traeros hoy es el Crujiente de Jamón Serrano al microondas, que es muy sencilla de realizar y que solo requiere de ese aparato tan presente hoy en todos los hogares, que es el microondas y que además nos enseña que no solo sirve para descongelar alimentos o calentarlos.

Para preparar este crujiente de Jamón Serrano reserva es necesario cortarlo en lonchas muy finas, de 1 mm., en número variable según la cantidad y uso que pensemos hacer de él después. Se coloca en un plato papel de cocina o de horno, se colocan las lonchas de Jamón Serrano reserva sobre el papel y se cubre con otro papel y se introduce al microondas. El tiempo estimado es de unos 3 minutos para lonchas de 1 mm. de espesor, si es mayor el espesor puede ser necesario algo más de tiempo, y cuando ha transcurrido el tiempo y comprobamos que las lonchas tienden a amarillear, lo sacamos y lo dejamos un tiempo en el papel. Cuando se ha enfriado ya está lito el crujiente.

El uso que podemos darle a este crujiente de Jamón Serrano reserva es muy variado, desde comerlo solo en aperitivo, como si fuesen patatas fritas, a utilizarlo para añadir a platos de ensalada o verdura entre otros. Hay quien prefiere molerlo en el mortero y echarlo por encima de algunos platos. Las posibilidades son inmensas.

Otra receta en la que el Jamón Serrano también se presenta crujiente son los cucuruchos de Jamón Serrano reserva rellenos. Para preparar estos cucuruchos se utilizan lonchas de Jamón Serrano, (para cortar a cuchillo este jamón es el mejor).en esta ocasión de gran tamaño para poder preparar bien los ¡, utilizando un molde. Se cubren con papel de horno y se ponen en el horno precalentado a 200ºC durante 5 minutos, se comprueban y se extraen. Para relleno pueden utilizarse una gran cantidad de preparados y hoy vamos a referirnos a dos de ellos.

Uno puede ser un revuelto de gulas y huevo, que no necesita de mayor detalle a la hora de la preparación, por ser extremadamente sencilla y con ese revuelto se rellenan los cucuruchos de crujiente de Jamón Serrano reserva y se emplatan.

La otra receta puede ser un poco más complicada pues consiste en hacer una crema de setas. Se pueden utilizar cualquier tipo de setas, comestibles claro está, que una vez limpias, se fríen con un poco de ajo, se les añade un poco de harina, sal y pimienta, se sofríe un poco y se le añade leche dando vueltas en la sartén para preparar una bechamel. Cuando ha espesado, se rellenan los cucuruchos de Jamón Serrano con esta crema y se sirven.

Ambas recetas son sencillas y muy ricas, pero como podéis comprobar las posibilidades de relleno diferentes son muy grandes.

  • Consumo del jamón gran reserva:

Las calorías del jamón serrano son de 319 kCal. Eso no quiere decir que no haya que consumirlo ni mucho menos. Simplemente no hay que abusar de él. Como con cualquier producto. Además puedes desgrasarlo quitando parte del tocino, no todo. En la charcutería puedes elegir el jamón menos graso. Uno de los trucos que utilizamos en Gastronomic Spain, cuando vamos a cocinar el jamón, que se fría en su propia grasa, es decir no añadir aceite para freirlo.

Puedes comprar Jamón Serrano gran reserva online a través de nuestra página Gastronomic Spain, en diferentes formatos, loncheado, en mazas o por piezas enteras  y recibirlo en tu domicilio, en todos los países de Europa.

Lo cierto es que una de las cosas que más echamos de menos cuando vivimos en el extranjero, es la comida española. Nos saltan las lágrimas cuando vemos en un escaparate un triste chorizo curado y ya sabes como nos sentimos cuando vemos unos boquerones en vinagre o unas buenas morcillas de Burgos.

Responder