Jamón ibérico de cebo de campo – recetas fáciles de cocinar

El jamón ibérico de cebo de campo es el gran desconocido de los jamones ibéricos. En muchas ocasiones se confunde con un jamón de cebo, si bien es cierto que en términos del jamón de cerdo es el mismo, la cría es muy diferente. En los últimos años, nos hemos concienciado mucho en como viven los animales que vamos a consumir en nuestra alimentación. Un caso muy extendido es el de las gallinas. Cada vez mas gente consume huevos de gallinas felices en lugar de gallinas enjauladas. Esta es la principal diferencia entre un cerdo de recebo y uno de cebo. El jamón ibérico de recebo proviene de cerdos ibéricos felices que han vivido en libertad. Si buscas un jamón de recebo ibérico ten en cuenta que es un jamón mas caro que uno de cebo. Pero cuando lo pruebes notarás la diferencia.

Por ese motivo vamos a dar un homenaje a los jamones ibéricos de cebo que provienen de cerdos felices con unas ideas para los disfrutes al máximo.

comprar Jamón ibérico de cebo de campo online

  • Manías a la hora de comer jamón de recebo:

Lo cierto es que esta manía la tenía a la hora de comer cualquier carne en bocadillo. Recuerdo que te de niño, cuando nos ponían un bocadillo de Jamón de recebo, no se limitaban a cortarlo en lonchas, sino que estas lonchas las cortaban a su vez en pequeños trozos que colocaban uniforme me te dentro del pan, para que al morder, no fuera necesario cortar con los dientes más que el pan, ya que para los críos, cortar el Jamón ibérico de cebo de campo con los dientes,  resultaba más complicado. Esta práctica resulta igualmente válida hoy y puede ser una forma de volver a aficionar a los niños a comer este tipo de bocadillos, más sanos que otros muchos que se han vuelto más habituales por el permanente bombardeo de la publicidad.

  • Recetas sencillas de jamón ibérico de cebo de campo:

Delicias de jamón ibérico de cebo de campo:

En mi tierra se suele consumir una tapa que se conoce con el mismo nombre con el que he encabezado este artículo, Delicias de Jamón ibérico de cebo de campo y que consiste en cortar el jamón en finas lonchas, pequeñas e irregulares pero de poco espesor y colocarlo en una fuente o plato y en otro plato colocar finas rebanadas de pan ligeramente tostado. En un pequeño cuenco se coloca una salsa confeccionada con tomate natural rayado con adicción de ajo y aceite.

Para consumirlo se extiende una capa de la salsa sobre el pan y se coloca sobre él unas láminas de Jamón ibérico de recebo. La combinación no puede ser más sencilla y el resultado es espectacular, tanto para casa como para obsequiar a unos invitados.

Canutillo de gambón sobre calabacín y jamón de recebo:

Otra receta sencilla para realizar con Jamón de recebo ibérico es la siguiente: Cortamos unas láminas de calabacín y unas lonchas de Jamón  de unos 10 – 12 cm de longitud, pelamos unas gambas grandes o gambones crudos de tamaño medio-grande. Colocamos una lámina de calabacín y sobre ella una lámina de Jamón ibérico. Enrollamos con ambas un gambón y una vez hecho esto lo atravesamos con un palillo para evitar que se desenrolle.

Colocamos los rollitos en una fuente para horno y lo introducimos en horno precalentado a 150ºC durante 5-7 minutos.

Se sacan y emplatan en una fuente y se sirven tal cual. El resultado es una tapa  de Jamón exquisita que si la pruebas la repetirás seguro y con la que quedarás de maravilla si tienes invitados.

Como veréis, estas recetas son muy fáciles de hacer y sobre todo muy deliciosas. En estas líneas hemos hablado de nuevos modelos de alimentación, me pregunto ¿cuándo saldrá el primer jamón vegano? ¿te animarías a probarlo?.

Si estás pensando en comprar un buen jamón ibérico, te recomiendo que pruebes aquí un jamón ibérico de cebo de campo en Gastronomic Spain. Al vivir en libertad la carne del jamón de cerdo tiene otra infiltración de grasa y su alimentación no es solo ha base de piensos, sino también de pastos.

Responder