Chorizo de León, con el distintivo ‘’Marca de Garantía’’

¿Dudas sobre qué chorizo español comprar? En Gastronomic Spain te podemos ayudar. Sabemos que hay una gran variedad pero si cabe destacar un embutido típico español ese será el Chorizo de León, uno de los chorizos con el distintivo de ‘’Marca de Garantía’’.

Adéntrate en los embutidos típicos de León gracias a Gastronomic Spain y prueba nuestro Chorizo de León porque quedarás encantado.

¿Quieres investigar más sobre este producto? Sigue leyendo nuestro artículo.

chorizo de león

¿Qué es el Chorizo de León?

El Chorizo de León es un embutido ahumado y curado, proveniente de la provincia de León, como bien indica su nombre, y además muy común y popular en toda la península ibérica.

El Chorizo de León es elaborado cuidadosamente, y unido a las cualidades de la materia prima, se determina la calidad excepcional que supone este embutido español, tanto por su sabor como por su aroma tan característico.

El típico embutido de León se elabora a partir de partes nobles de la canal del cerdo blanco. Se realiza un picado de carne y se le añaden las correspondientes especias del chorizo español, sal, ajo picado, orégano y Pimentón de La Vera. Este tipo de pimentón, ya sea dulce o picante, da lugar a las dos variantes del Chorizo de León.

Los ingredientes se mezclan y se dejan reposar durante 24 horas. Posteriormente se embuta y se atan los extremos. Su curación consta de un mínimo de 30 días. Es el toque final para que el resultado del Chorizo de León sea imperial.

Características del Chorizo leonés

A continuación vamos a determinar las características que presenta el Chorizo de León, desde su aspecto hasta su grasa interior. ¡Empecemos!

Aspecto: se presenta en forma de herradura, como terminología comercial. El pimentón lo dota de un color rojizo característico, sin presencia de flor superficial, poco brillante y poco rugoso.

Aspecto al corte: el tamaño de las partículas de carne es uniforme. La distribución de las partículas de carne y grasa oscila entre uniforme y poco uniforme. Mientras que la tripa se separa con facilidad de la porción comestible.

Sabor y aroma: el chorizo de León comporta un sabor ligeramente ácido y picante con algunos matices amargos. El aroma recuerda al pimentón, al ajo y al humo en las piezas ahumadas. Sabor y aroma son persistentes y intensos.

Textura: es un tipo de chorizo jugoso y no se adviertes partes duras.

Grasa: la grasa es blanca con matices anaranjados del pimentón.

Chorizo de León Palcarsa

Existen diferentes marcas de Chorizo de León, pero si hay que destacar alguna es Palcarsa. Los chorizo de Palcarsa, así como toda su variedad de embutidos son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes.

El Chorizo de León Palcarsa ha sido reconocido como el ‘’Mejor Chorizo del Mundo en 2019’’.

Es un chorizo recomendado para todo tipo de consumo, desde tapas o aperitivos, bocadillos o acompañando unos ricos huevos fritos. Toda una delicias premiada para condimentar tus platos favoritos.

 chorizo de leon palcarsa en gastronomic spain

Chorizo de León, una ‘’Marca de Garantía’’

Además de ser primado como el ‘’Mejor Chorizo del Mundo’’, el Chorizo de León posee el distintivo de ‘’Marca de Garantía’’. Este distintivo es una marca registrada que se encuentra registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La ‘’Marca de Garantía’’ es un primer paso para el objetivo final de conseguir la denominación de Indicación Geográfica Protegida del producto en cuestión. De esta manera, el Chorizo de León sella la calidad de su producto y certifica su elaboración tradicional de acuerdo con el reglamento.

 

Otros embutidos típicos leonense

Los embutidos españoles es todo un mundo por descubrir. Existen muchas variedades de cada producto. En León reinan por excelencia el chorizo y la cecina.

El Chorizo de León, tradicionalmente, lo consumimos dulce, pero también existe el Chorizo de León picante, exquisito y delicioso con ese toque picantesco del Pimentón de La Vera.

El Chorizo de León Picante de Palcarsa se consolida como uno de los productos más destacados. Tiene un característico color y textura. Ahumado y con un aroma inconfundible. Es un producto muy valorado por los clientes, tanto de fuera como de dentro de España.

chorizo de leon picante

Cecina de León

La Cecina de León es la mejor cecina del mundo en todas sus garantías de calidad. Se elabora en la provincia de León con carne de vacuno. Desde 1994 está catalogada como Indicación Geográfica Protegida de la provincia de León ya que la altitud media ofrece un clima seco y sano, excepcional para su elaboración artesanal.

La Cecina de León no es un embutido ya que no se elabora en el interior de una tripa. Es una carne de vacuno pasada por salazón. Coloquialmente se la conoce como jamón de vaca, ya que presenta muchos matices en común con el jamón curado.

Es un producto rico en hierro, fósforo, calcio, potasio y sodio. Además, tiene una baja cantidad de grasa y presenta un aporte de proteínas de alto valor biológico. Esto lo traslada a uno de los productos más demandados por deportistas ya que se considera un alimento perfecto para dietas.

cecina de leon

Comprar el mejor Chorizo de León online en Gastronomic Spain

¿Vives en el extranjero y no sabes dónde comprar un buen Chorizo de León online y a buen precio?

Gastronomic Spain es tu salvación.

En nuestra tienda online podrás comprar Chorizo de León dulce y Chorizo de León picante, ambas variantes. A un precio excepcional, así como su calidad.

Pero si quieres otro tipo de embutidos, como un jamón ibérico o la cecina de León, comentada anteriormente, también las podrás encontrar en nuestro catálogo de más de 800 productos típicos españoles.

Olvídate de buscar en el supermercado porque Gastronomic Spain te ofrece la mejor solución, el mejor Chorizo de León directo a tu casa y con los gastos de envío GRATIS a toda Europa con pedidos superiores a 79’99€.

¡Mejor oferta imposible!

chorizo sarta picante

Responder