Compra turrón de Jijona o turrón blando para disfrutar estas fiestas navideñas

El turrón de Jijona o también conocido como turrón blando, más adelante explicaremos porqué, es el dulce ideal y típico que disfrutamos en las fiestas navideñas.

La Navidad es un época del año muy señalada para todos los españoles. Nos reunimos con toda la familia, la gente está contenta y feliz, recibimos algún regalo de los Reyes Magos, pero sólo si nos hemos portado bien… pero sobre todo, es una época marcada en el calendario a fuego porque es la estación del año dónde comemos turrón de Jijona.

El turrón de Jijona es imprescindible en las comidas y cenas de Navidad. Los surtidos navideños son la guinda deliciosa para estas reuniones. Polvorones y mantecados, mazapanes, peladillas, gran variedad de turrón, pero en especial, el turrón de Jijona.

Aunque, cabe destacar que, el turrón de Alicante también coge fuerza y es muy solicitado. Si estás interesado en saber más sobre este producto, pincha aquí. Te hemos preparado un artículo con todo lujo de detalles.

Pero ahora nos vamos a centrar en el importante: el turrón de Jijona. Cómpralo en la tienda online de Gastronomic Spain.

dulces de Navidad

¿Qué es el turrón de Jijona?

El turrón de Jijona, conocido también como turrón de Xixona, es un turrón que emplea almendras molidas con miel. Es muy popular en la provincia de Alicante, en concreto en Jijona. De hecho está catalogado como Denominación de Origen la cual se encarga de que se cumplan todos los requisitos necesarios para pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida.

El turrón de Jijona utiliza los mismos ingredientes que el turrón de Alicante para su elaboración, aunque esta varía un poco. Vamos a ver cómo se elabora el turrón de Jijona.

Cómo hacer turrón blando

El turrón de Jijona, también conocido como turrón blando, se diferencia del turrón de Alicante porque las almendras empleadas para su elaboración son trituradas. De este modo se obtiene el turrón blando.

Elaboración:

El primer paso a realizar es: moler las almendras. A continuación, verter en una sartén la miel y el azúcar; calentarlo a fuego medio y removerlo con una cuchara de palo hasta que los ingredientes se homogenicen. Una vez homogenizados, el azúcar y la miel deberán haber formado una buena mezcla bien espesa después del proceso realizado.

El siguiente paso será sacar la sartén del fuego y verter la clara de huevo, ya batida. Esta mezcla la removeremos hasta ver desaparecer los grumos.

Una vez no haya grumos en la mezcla, añadiremos las almendras molidas previamente. Pondremos la mezcla en un molde y la dejaremos reposar unas 5 horas hasta su prensado total.

De esta forma se elabora el turrón blando o de Jijona. Se llama turrón blando porque las almendras están picadas y molidas, y no enteras como en el turrón de Alicante.

turrón de Jijona

¿Cuál es el mejor turrón de Jijona? En Gastronomic Spain tienes la mejor selección

Es muy difícil decir cuál es el mejor turrón de Jijona, pero en Gastronomic Spain tenemos la solución. Podrás disfrutar de una gama amplia de turrones blandos.

Turrón de Jijona Picó. Una firma consolidada en Espala y en gran parte de Europa. Turrones Picó forma parte del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida, lo que supone todo un aval para estos productos.

Turrón de Jijona Premium 1880. Denominado como ‘’el turrón más caro del mundo’’. Con este eslogan lo dicen todo, aunque el más caro no es. Disfruta del sabor irresistible del Turrón 1880.

Turrón blando de almendra artesano. Posiblemente el turrón blando de almendra es el turrón más conocido entre los turrones. Este producto, en especial, está hecho de manera artesanal.

turrones picó

Recetas con turrón de Jijona

Las recetas que podemos preparar con el turrón de Jijona son infinitas. Los dulces navideños sobre salen del resto, aunque si queremos disfrutar de este tipo de turrón durante el resto del año, aquí os mostramos unas recetas con turrón de Jijona deliciosas y fáciles.

Flan de turrón

El flan de turrón es una receta muy, pero que muy, rica. Es tan deliciosa que dan ganas de comprar más tabletas de turrón blando para elaborar en más ocasiones esta delicia de postre fresco.

Cambia el flan tradicional por el flan de turrón y sorprende a tus amistades con este novedoso e impresionante postre de turrón.

Helado de turrón

El helado de turrón es perfecto para refrescar en verano. Aunque se puede tomar durante todo el año. Es un delicioso helado tradicional de turrón perfecto para tomar como postre. Pruébalo y te sorprenderás.

Tan solo tienes que congelar y disfrutar.

Tarta de turrón

La tarta de turrón puede ser otra opción de comer turrón, pero a modo de tarta, ya sea helada o al horno. Puedes disfrutarla como quieras. Estará igual de deliciosa.

¿Dónde comprar turrón de Jijona y turrón de Alicante?

Evidentemente si vives fuera de España será difícil comprar turrón de Jijona, incluso turrón de Alicante. En la tienda online de Gastronomic Spain podrás acceder a una amplia gama de turrones: de Jijona, de Alicante, de yema, de chocolate, turrones Suchard y muchos más.

Además, también dispondrás del mayor catálogo de productos típicos de la gastronomía española, al alcance de tu mano y siempre al mejor precio. No dudes en consultar nuestra tienda online de Gastronomic Spain. Envíos gratis a pedidos superiores de 79,99€.

turrón blando

¡Saborea el placer español, estés donde estés!

Responder