Revuelto de gulas y gambas, un clasicazo español

El revuelto de gulas y gambas es un clásico entre los clásicos, como el jamón ibérico, pero en el pescado. En cualquier taberna española podrás encontrar gulas, ya sean con gambas o al ajillo, ya que son las más demandadas.

Además de que Gastronomic Spain te ofrece este producto junto a otros más de 1500, te explicará qué son las gulas, de donde proviene y algunas recetas que podrás elaborar en tu propia casa. Todo esto, entre otra mucha más información.

Comprar revuelto de gulas y gambas online

La tienda online de Gastronomic Spain está siempre a tu disposición. Si extrañas este tipo de productos, no dudes en consultar nuestra web.

Además del revuelto de gulas y gambas, también ofrece otro tipo de aperitivos, como los altramuces, aceitunas o los típicos snacks. Pero la cosa no sólo se queda ahí, también tiene una amplia variedad de paletas ibéricas, jamones y toda clase de embutidos. Todo un lujo si vives por Europa porque el envío es GRATIS.

Gulas y gambas

¿Qué son las gulas?

Las gulas son el sucedáneo de la propia angula, la cual se elabora a partir del surimi.

Para aquellos que no saben que es el surimi o también conocido como palitos de cangrejo, es un invento japonés con miles de años, el cual procede de la práctica de pescadores nipones de explotar los restos de pescado o especies con poca salida comercial para elaborar las gulas. O anteriormente conocidas como ‘’kamaboko’’.

A pesar de ser los sobrantes del pescado, hemos de añadir un punto a su favor y es que aportan una gran cantidad de proteínas, sobre todo, de alto valor biológico.

Sin duda, es un alimento muy rico si sabes combinártelo. Como es el caso del producto que te ofrece Gastronomic Spain: el ya elaborado revuelto de gulas y cambas y brotes de ajo.

Pero si eres un curioso y tienes más interés por saber de donde vienen las gulas, no dudes en consultar este otro artículo en el que te ampliamos más información acerca de esta comida española.

revuelto de gulas y gambas

Las Gulas del Norte

Las gulas son la alternativa más económica de las angulas. En el norte de España, el pescado es muy típico, es la base de su gastronomía. Y las gulas entran dentro de este selecto grupo.

No hay persona que haya ido al norte y no haya comido gulas, ¿sabéis porque? Ahora resolveremos el misterio.

Las gulas las podemos encontrar en todos los sitios de España, pero ‘’Las Gulas del Norte’’ se creó como la marca por excelencia del mercado. Fue una apuesta publicitaria en toda regla, pero que ha funcionado de las mil maravillas, juntando un producto típico español, más económico que las angulas, con el sello del norte.

Diferencia entre angulas y gulas

Hasta aquí sabemos que las gulas son una alternativa de las angulas, pero, ¿sabemos realmente la diferencia entre ambas?

Su aspecto y nombre son parecidos, por ese mismo motivo suele confundir a la gente, pero en realidad no son lo mismo.

Las angulas es la cría de la anguila. Es el único pescado alevín permitida su pesca por las leyes. Suele pescarse cuando sólo tiene 1 gramo de peso y su medida es inferior a los 8 centímetros de largo.

Angulas y gulas

Es un producto español ligado al lujo y la exclusividad, porque al tratarse de una pesca complicada hace que su cotización se eleve mucho. Aproximadamente un kilo está valorado en unos 500 euros.

Por tanto, no existe comparación ninguna. Las angulas son un pescado, proveniente de la anguila, mientras que las gulas no son un tipo de pescado en sí. Además de que el sabor entre ambos es totalmente distinto.

Esto no quita que las gulas no estén ricas. Al contrario. Es por eso que Gastronomic Spain te las lleva a casa.

Recetas típicas con gulas

Además del revuelto de gulas y gambas, puedes elaborar otros platos ricos con esta delicia. A continuación os mostramos algunos ejemplos:

Revuelto de gulas, champiñones y trigueros

Este tipo de revuelto es muy fácil de hacer. Tiene una rápida elaboración y os encantará. La fibra de los propios espárragos y las proteínas del surimi de las gulas completarán un plato fácil, brillante y único para tus invitados. Y si lo acompañas con pan tostado, triunfas.

Huevos estrellados con gulas y jamón

Sin duda, este es un platazo para cautivar a cualquier persona. Rompe con el tópico de los huevos estrellados añadiéndole las gulas. Este tipo de platos suele gustar mucho para el famoso picoteo, o incluso puede servir como segundo plato.

Además, si estás interesado en comprar un jamón o alguna paletilla para complementar este plato, ¡estás de suerte! Porque Gastronomic Spain no te defraudará.

Acompáñalo con un poco de pan, ajo y ¡a disfrutar¡

Responder