Jamones ibéricos de Eresma nuevos en la tienda online

Si de algo estamos orgullosos en Gastronomic Spain es de tener unos proveedores de 10. Uno de esos proveedores, con los que llevamos trabajando muchos años, es Eresma – grupo Copese. Un gran grupo alimentario especializado en productos del cerdo. Hoy estamos de enhorabuena, ya que contamos con 2 jamones ibéricos de Eresma nuevos en nuestra web.

Jamones ibéricos de  Eresma:

Desde hoy mismo te ofrecemos el jamón ibérico de Eresma. Un jamón ibérico que proviene de cerdos ibéricos certificados, con un 50% de raza ibérica, cruzados con cerdos de la raza duroc. Este jamón tiene una curación de la menos 24 meses, su peso es de unos 7,5 kg.  Tiene un perfecto equilibrio entre la grasa y el tocino. En la parte mas superficial del jamón, cuando empezamos su corte a cuchillo se puede ver esa infiltración tan típica de los jamones ibéricos. Un veteado que hace de esos primeros bocados una auténtica delicia.

jamon ibérico de eresma

Características del Jamón ibérico de Eresma:

En primer lugar el jamón ibérico de Eresma es un jamón certificado, en el que se garantiza su origen y la raza ibérica del pernil. Es un jamón con una gran presencia, destaca su pezuña negra, característica de la raza ibérica. Al tacto tiene una cierta consistencia, debido a la curación de al menos 24 meses y a su correcto equilibrio entre tocino y magro.

Una vez comenzado el jamón, vemos que el corte a cuchillo es fácil, presenta en el inicio un veteado entre la grasa y el magro. un color marron claro que va a oscurecerse cuanto mas nos acerquemos al hueso.

En boca el gusto que aporta el jamón ibérico de Eresma es muy agradable, delicado, a diferencia de otros jamones, no destaca la sal. Se aprecian diferentes sabores típicos de la curación y la mezcla en boca que aporta el tocino y el magro es exquisita. Al mismo tiempo, el aroma transmite este producto hace que este jamón sea una auténtica experiencia.

Paletas ibéricas de Eresma:

Las paletas ibéricas de Eresma son otro de los nuevos productos que acabamos de añadir a nuestra tienda online. Una paleta que destaca por su jugosidad y su sabor. Las característas de este producto son idénticas a las del jamón ibérico de Eresma, ya que provienen del mismo animal. No obstante, hay que matizar que esta paleta tiene un peso de 4,5 kg. debido a la morfología que presentan las paletas frente a los jamones, la paleta suele ser promocionalmetne mas grasa que el jamón.

Este hecho hace que para muchos consumidores sea mas apetecible una paleta que un jamón. Además dependiendo del consumo que tengas en casa y de la habilidad que tengas con el cuchillo, es mas apropiado tener esta paleta, ya que al ser de menor tamaño, se consume antes.

paleta ibérica Eresma

En nuestro blog, te enseñamos como cortar una paleta y un jamón a cuchillo. Ten en cuenta, que las paletas tienen una morfología diferente al jamón, no solo por el tamaño, sino por los huesos que te vas a encontrar durante su corte. Hay que tener una mayor habilidad para cortar una paleta y sacarle el máximo rendimiento.

Otros embutidos y jamones de Eresma que puedes encontrar en Gastronomic Spain:

En Gastronomic Spain somos muy fans de Eresma, por eso llevamos trabajando con ellos desde hace muchos años. En nuestra tienda online vas a encontrar muchos de sus productos, además de los jamones ibéricos de Eresma como es el caso de las mazas de jamón ibérico, Las paletas semi-deshuesadas serranas e ibéricas, el lomito de cerdo duroc y algún que otro loncheado.

Responder