¿Por qué Jamón pata negra tiene un sabor tan distintivo?

El origen del jamón pata negra está impregnado de misterio y romanticismo. Estos se cree que son los cerdos originales de España, domesticados durante siglos. Solo en los últimos doscientos años los cerdos rosados invadieron su territorio. El cerdo ibérico es grande, con un hocico muy largo y patas delgadas. De color negro con muy poco pelo, tienen pezuñas negras que lo distinguen del jamón serrano. Tienen venas de grasa, recorriendo todo su músculo, aquí tienes algunos ejemplos a buen precio. Esto, junto con una gran cantidad de capas de grasa en cada jamón pata negra, permite que los jamones ibéricos se curen por mucho más tiempo, lo que resulta en un sabor más complejo e intenso. Aquí nos gustaría mencionar el hecho de que la mayoría de los jamones ibéricos pata negra están hechos de cerdos ibéricos que comen maíz y llevan una vida normal. Estos cerdos terminan sus vidas en la Dehesa, viviendo en pequeños clanes familiares hasta que llega su día de «sacrificio». Y, su pasatiempo favorito es echar raíces alrededor de los pastos en la Dehesa, en busca de bellotas, hierbas y hierbas. Todas estas condiciones lo convierten en un cerdo feliz y bien redondeado para obtener una materia prima exquisitamente marmolada, llena de antioxidantes naturales, un ingrediente clave para el curado prolongado del jamón pata negra.

plato de jamón pata negra, gastronomic spain

Características del jamón pata negra:

En este artículo, hemos incluido algunas razones importantes que hacen que estos jamones curados sean tan únicos en comparación con otros jamones de cerdo como el Prosciutto di Parma y el francés Porc Noir Gascon:

  1. DEHESA, LA SABANA EUROPEA

    La Dehesa es un sistema multifuncional, agrosilvopastoral y tierra cultural del sur y centro de España. Creada como resultado de la actividad humana en el bosque mediterráneo durante miles de años, puede ser propiedad privada o comunitaria. El ecosistema Dehesa es el resultado de las acciones humanas en los bosques mediterráneos durante miles de años, y es un bosque abierto parecido a una sabana. La primera acción antrópica fue la tala de los bosques iniciales de robles y pinos alrededor de 4500 BP para introducir el ganado. Este entorno único se utiliza para criar el toro de lidia español y el cerdo ibérico.

  2. PORQUE RAZA IBÉRICA: UNA RAZA EXTRAORDINARIA

    Jamón Ibérico es un jamón de pierna entera extraordinario que remonta su linaje a la época de los hombres de las cavernas. Tiene un ADN bastante diferente y singular que la carne de los cerdos rosados comunes que usted está acostumbrado a comprar. Su dieta se basa en hierbas y pastos, en grasas saludables para el corazón. Es por eso que en España los llamamos popularmente aceite de oliva de cuatro patas. Recuerde, esta combinación de genética y dieta solo llega a buen término en Jamón Ibérico de Bellota, jamones hechos de cerdos ibéricos que vivieron parte de sus vidas festejando bellotas en los bosques de robles de la Dehesa. Si buscas una tienda de jamones baratos, te animo a que visites esta web. La tienda online de venta de jamones ibéricos y serranos a buen precio.

  3. JAMÓN PATA NEGRA: HECHOS NUTRICIONALES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD

    La grasa del jamón Ibérico de Bellota contiene más del 55% de ácido oleico. La proporción total de ácidos grasos no saturados en un jamón pata negra curado que ha consumido una dieta de bellotas es superior al 75%, lo que la convierte en la más saludable para cardio de todas las grasas animales, incluso más sanas que algunas grasas de origen vegetal. La carne derivada de Jamón Ibérico es considerada como la más cardio saludable de todas las grasas animales. Los científicos opinan que es más saludable que algunas grasas derivadas de las plantas. Además, también es rico en vitaminas B1, B6, B12, antioxidantes y tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y su alto contenido en Omega 9 lo hace único. Si las calorías del jamón son elevadas, no hay que dejar de comer jamón serrano o ibérico si se tiene una dieta equilibrada.

  4. UMAMI, EL SABOR DE LA FE

    Podría pensar que solo hay cuatro sabores: dulce, salado, amargo y ácido. Pero eso no es cierto, ya que hay un quinto sabor llamado umami, cuya traducción literal del japonés sería «sabor agradable y sabroso» o «delicioso». ¡Umami es responsable de exaltar tus papilas gustativas! El sabor umami proviene de un aminoácido llamado glutamato monosódico, que se encuentra naturalmente en algunas proteínas de los alimentos; Uno de ellos es el inconfundible jamón ibérico de bellota.

Cerdos de estirpe negra felices

La supervivencia del cerdo ibérico de raza pura depende de un recurso limitado, las bellotas. Un roble puede producir, en promedio, alrededor de 20 kilos de bellotas anuales, por lo tanto, para garantizar que se apliquen suficientes alimentos, se aplican pautas estrictas y se requiere un mínimo de 1 hectárea por cerdo. Pero la mayoría de los mejores productores ofrecen dos hectáreas de pasto gratis por animal para garantizar que sus «cerdos felices» puedan satisfacer su dieta saludable.

Si desea saborear su manjar español favorito, haga su pedido con nosotros. Si buscas un jamón ibérico de bellota o un jamón de cebo a buen precio, te animo a que visites Gastronomic Spain, mas de 800 alimentos españoles con envío GRATIS a toda Europa.

Responder