Jamón ibérico de cebo: Un sabor indispensable en tu día a día.

Bajo este título, en este artículo quiero hacer referencia a la importante ayuda que El Jamón ibérico de cebo presta en la cocina a la hora de preparar muchos platos típicos de España, o mejor dicho, a la hora de realizar su arreglo final. Si quieres descubrir nuestras variedades de jamón ibérico de cebo, puedes conocer nuestra oferta de jamones ibéricos baratos.

comprar jamón ibérico de cebo online gastronomic spain

  • Trucos para integrar el jamón ibérico de cebo en tus platos españoles:

Para aprovechar estos trucos, no necesitas el jamón ibérico más caro, como verás mas adelante lo que estamos buscando es aprovechar el resto de la carne del jamón de España que nos han traido. El Jamón ibérico de cebo picado en pequeños trocitos, se utiliza para confeccionar sofritos, con aceite y otros productos, que constituyen el arreglo final de muchos platos. Unas judías verdes, después de cocidas y escurridas, mejoran sustancialmente si se les añade un sofrito de Jamón y ajo picado, y también la posibilidad de añadir algo de tomate o no. Unos guisantes, una vez cocidos y escurridos, ganan muchos puntos al añadirles un sofrito de Jamón, cebolla pochada, y ajo, con posibilidad también de añadir una “pizca” de tomate. Como vemos el jamón curado es un excelente potenciador del sabor, aportará un toque a tus platos. Vamos… ¡para untar el pan!.

Lo mismo les ocurre a unas alcachofas, después de limpias de las hojas externas, cocidas y escurridas, que se ven enriquecidas con un sofrito de Jamón y ajo. Son muchísimos los platos a los que se les puede añadir ese sofrito de Jamón que les enriquece y mejora, y no puedo referirme a todos aquí. Pero además de los sofritos, son muchos los platos en los que el Jamón ibérico participa junto con otros componentes y da como resultado un exquisito plato.

Los exquisitos “revueltos” tan típicos en la cocina de muchos países, resultan incomparablemente mejores con la adicción de Jamón en lugar de incorporar otros componentes similares, pero de menor calidad e intensidad de sabor, como bacon, panceta, etc. Ejemplo de ello son los diferentes revueltos de setas con Jamón ibérico, con champiñón, o rebollones, o setas de cardo, o de boletus, etc. que tan apreciados y tan valorados son por parte de los aficionados al buen comer. También son un buen ejemplo los revueltos de espárragos trigueros y Jamón o los de ajos tiernos con Jamón. O simplemente el revuelto de huevos y Jamón, con incorporación o no de algo de tomate.

  • Cocinar aprovechando los restos de la pierna del jamón ibérico de cebo:

Para todos estos platos se puede utilizar el Jamón ibérico de las mazas cortado y picado, pero también se puede y es frecuente utilizar, dado que va a ser picado y no necesita de una presencia y vistosidad como cuando se sirve en lonchas, el Jamón que se encuentra en la caña de la pieza, entre las mazas y la pezuña.

Para extraer esta carne del jamón ibérico de cebo se puede hacer de forma paciente, con un cuchillo de punta, limpiando el hueso y los espacios entre tendones, o se puede hacer de una forma más sencilla y cómoda como es el cortar el hueso en rodajas o lonchas, se limpia después el Jamón que estas rodajas de hueso tienen adherido, y se guardan los huesos para utilizarlos haciendo caldos o aportando sabor en la cocción de algunos guisos, completando así el dicho de que del Jamón se aprovecha todo. Estas “migas” o pequeños trozos de Jamón ibérico que se extraen así, pueden utilizarse para la confección de todos los guisos que he mencionado o pueden freírse solos, sin más, para preparar un plato muy sabroso que es “el codillo frito” y que se come solo o como guarnición.

Estos consejos son validos para cualquier jamón, no es necesario que sea un jámon de cebo o un jamón ibérico de recebo. Tenemos que aprender a sacar el mayor rendimiento a la pierna de jamón que tenemos en casa. Desde la piel para hacer unas buenas cortezas de jamón a los huesos para hacer un exquisito caldo de jamón.

Si buscas una tienda de España para comprar jamón ibérico de cebo barato, te aconsejo que visites Gastronomic Spain. Mucho mas que pierna de jamón ibérico, tenemos mas de 800 productos españoles.

Responder