Jamón de cerdo y nueve platos de comida española ideales para el verano.

El jamón de cerdo blando o el jamón serrano son los protagonistas de todas las tapas y aperitivos durante el verano. No creo que haya momento mejor, ahora que estamos inmersos en el verano, para recomendarte los que consideramos los mejores platos de comida española para tomar en verano. España es un país con una riqueza gastronómica inigualable. España es el segundo país del mundo, por detrás de Francia, en acoger turistas. La Durante la temporada de verano, es cuando mas turistas vienen a nuestro país, a continuación vamos a detallar los platos de comida española mas populares para el verano. Como te puedes imaginar, el jamón serrano no puede faltar.

Jamón de cerdo y nueve platos de comida española ideales para el verano

– Jamón de cerdo blanco y otros platos típicos de España para este verano

  • Gazpacho: Sin duda es uno de los platos mas típicos del verano. El gazpacho en un plato que en verano se suele sustituir por la ensalada. Un plato frío y con mucha propiedades que si sienta muy bien por las altas temperaturas. Si tienes algo de tiempo puedes hacerlo tu misma en casa, sino puedes encontrar gazpachos frescos de gran calidad y a buen precio en todos los supermercados. Además es un plato muy ligero.
  •  Escalivada: Otro plato frío y muy saludable. Cebolla, pimiento y berenjena asados, pelados y fileteados. Bañados en abundante aceite de oliva virgen extra. A mi me encanta tomar a todas horas. En una tostada y con atún o bonito del norte.
  • Salmorejo: A diferencia del Gazpacho, el salmorejo es una sopa fría, principalmente de tomate, que se acompaña con huevo rallado y jamón serrano picado. Otra sopa fría que se agradece a cualquier hora del día y que es una enseña de la gastronomía de Andalucía.
  • Melón con jamón de cerdo: Como no podía ser de otra manera, el jamón serrano es un plato que no puede faltar en esta lista. El jamón serrano se corta en finas lonchas y se envuelve en trozos de melón. Un plato frío y delicioso. Un aperitivo ideal.
  • Pulpo a la gallega: La Gastronomía gallega tiene un lugar privilegiado en nuestra lista. El pulpo a la gallega es un plato frío y jugoso muy preciado por muchos. Una tapa o aperitivo habitual en las terrazas españolas durante los meses de verano
  • Tortilla de patatas: La tortilla de patatas es un plato que se toma durante todo el año. En verano, es habitual comerla fría y con el huevo mas cuajado. Un pincho de tortilla de patatas o en un buen bocata son las formas mas populares de comer este plato en verano.
  • Sopa de pollo: Si, habéis leído bien. Sopa de pollo. En verano es muy importante hidratarse y consumir las propiedades del pollo. Un plato ideal para los niños que pasan tantas horas debajo del sol.
  • Paella valenciana: Sin duda la comida española mas demandada por turistas y locales. Un plato que se puede disfrutar en todas las partes de España, tanto bien como mal ejecutado. Porque como bien saben los valencianos, paella solo hay una.
  • Helado de turrón de Jijona: porque el turrón no es solo para invierno. El turrón de Jijona es un postre o merienda deliciosa, adecuada para combatir el calor. Además es un helado ques se puede realizar muy facil de forma casera.
  • Horchata con fartons: Una bebida refrescante que procede de Valencia. Habitualmente se acompaña de un dulce llamado fartons. Una dulce y fresca merienda que gusta a mayores y niños.

En gastronomic Spain puedes encontrar una gran variedad de jamón de cerdo blanco y jamón serrano. ¡Vísitanos!

Espero que te hayan gustado estos platos, refrescantes y deliciosos que te van a aportar los nutrientes necesarios y que además te van a hacer mas llevadero el verano. Verás que hay platos habituales como el jamón serrano, la tortilla de patata y la paella. El jamón de cerdo y los otros dos platos son sin duda las tres platas de la comida española a ojos de los turistas. Los cuales puedes encontrar en Gastronomic Spain.

Responder