Horchata para esta primavera

¿Quién tiene ganas de tomar una deliciosa  y refrescante horchata?Ya esta floreciendo en muchos rincones de Europa. Los pajaritos empiezan a cantar y las nubes se levantan para dejar paso a ese maravilloso Sol que va darnos un bronceado de «escándalo» para este verano. . Los cierto es que en estas fechas somos como unos caracoles, que salimos de nuestro refugio sin pensarlo dos veces para tirarnos en cualquier césped, parque o terraza para disfrutar de una buena compañía, libro y porqué no, hacer las locuras que mas nos apasionan

horchata

Como buenos amantes de la comida española que sois, estoy seguro que estabais esperando ansiosos a que llegara la primavera para sacar del recetario español aquellos platazos que tan bien sientan con el buen tiempo. Para celebrar el lanzamiento de nuestra nueva horchata en formato económico que mejor que presentaros una receta fresca y divertida que va a ser un auténtico éxito en vuestras casas.

Tarta de Horchatay Fartons (casera)

Ingredientes:

  • 500 ml de horchata de buena calidad
  • 400 ml de nata para montar
  • 300 g de leche condensada
  • 8 láminas de gelatina
  • 1 paquete de fartons
  • 1 rama de canela
  • 1 limón (usaremos solo la piel)
  • canela en polvo para decorar (opcional)

Elaboración:

  1. Humedece la gelatina en un recipiente con agua fría hasta que sea viscosa.
  2. Colocamos la horchata en una olla junto con la canela y la piel del limón. Calentamos a fuego medio-alto durante unos minutos. Ahora tenemos una horchata con aroma a canela y limón.
  3. Partimos los fartons de manera longitudinal y los disponemos en el interior de nuestro molde hasta cubrir por completo el fondo del mismo. En los paquetes suelen venir 6 unidades, pero igual no os hace falta usarlas todas.
  4. Por otro lado. En un recipiente separamos unas 5 cucharadas de la leche condensada y otras 5 o 6 de la horchata aromatizada. Mezclamos ambos ingredientes y, con la ayuda de un pincel de cocina, vamos untando los fartons hasta que estén bien impregnados de líquido. De esta manera la base de la tarta quedará más jugosa y, además, los fartons no se levantarán mientras se cuaja la tarta.
  5. Para el relleno añadimos las hojas de gelatina hidratada a la horchata y removemos bien el conjunto hasta que la gelatina se deshaga por completo. Como la horchata aún estará caliente, las hojas de gelatina se diluirán con facilidad.
  6. Añadimos la leche condensada a la horchata, mezclamos bien ambos ingredientes y reservamos.
  7. Para que se monte bien la nata tiene que estar muy fría y tener un 35% de materia grasa como mínimo.
  8. Incorporamos la nata montada a la mezcla de horchata, gelatina y leche condensada, que deberá estar a temperatura ambiente. Con la ayuda de una lengua repostera añadimos la nata poco a poco y la mezclamos realizando movimientos envolventes, de arriba a abajo. De esta manera evitamos que la nata pierda todo el aire y se baje. Trabajamos la mezcla con suavidad hasta que presente un aspecto homogéneo.
  9. Vertemos el relleno de la tarta de horchata en el molde que habíamos preparado. Lo haremos con cuidado para que los fartons no se levanten.
  10. Refrigeramos la tarta durante un mínimo de 4 horas para que cuaje. Si la dejamos de un día para otro, mejor, pues la textura quedará más asentada.
  11. Una vez que tengamos la tarta bien cuajada, la desmoldamos con cuidado.
  12. A disfrutar!!!!!

GastronomicSpain: Tu tienda online de comida española.

Responder