Chistorra Española en Gastronomic Spain

La chistorra española que puedes encontrar en Gastronomic Spain es originaria de Aragón y Navarra, aunque esta última coge fuerza. A pesar de ser un producto típico del norte de España, su consumo se ha extendido por todo el país ya que su delicioso sabor enamora a cualquier paladar.

Sumérgete en el mundo de los chorizos blancos, en concreto de la chistorra, y disfruta de todo un manjar que brindan algunas de nuestras tierras. Consulta nuestro catálogo.

chistorra

¿Qué es la chistorra?

La chistorra es un embutido fresco, elaborado con carne picada de cerdo, ajo, sal y pimentón, el cual le da ese color rojizo tan característico. Este embutido es originario de Navarra y Aragón, y normalmente, se suele curar durante un periodo corto de tiempo.

La chistorra se elabora en todas las carnicerías de Navarra, de hecho, también se le denomina Txistorra. Allí, el clima favorece a este embutido a la hora del secado al natural.

Su elaboración trata del embuchado de dicha carne picada de cerdo con una gran cantidad de pimentón, dando como resultado un embutido rojizo de tripa larga y delgada que podrá ser consumida en crudo, en frito o asada.

¿Cómo podemos determinar la calidad de una chistorra? Para identificar la buena calidad, hay que tener en cuenta dos de los ingredientes: la carne magra y grasa, y el pimentón. Las proporciones de cada ingrediente determinarán la calidad de este embutido fresco parecido al chorizo. Además de que, la duración del secado de este embutido, puede aportar un sello diferenciador entre unas y otras. Factor muy importante a tener en cuenta. El tiempo de curación suele ser corto, entre las 24 horas y con una temperatura de entre 2º y 8º. Mientras que su secado consta de dejar orear a temperatura ambiente durante una hora y después secar a 12º C con una humedad relativa en torno al 76%.

La chistorra se suele comer frita o asada, y normalmente acompaña a otros platos. Suele freírse entera, pero a la hora de servir, su presentación es a trocitos., como una tapa. Muchas veces, es un productos muy típico en los bocadillos o en cruasanes como relleno. Mientras que otro topicazo es la tortilla de chistorra. Más adelante os mostraremos algunas de la recetas más exitosas.

chistorra española

Diferencias entre la chistorra y el chorizo

A la hora de la elaboración de la chistorra y el chorizo, existen muchas similitudes ya que se utilizan los mismos ingredientes, aunque el contenido en grasa es muy superior. Esta es una de las principales diferencias entre el chorizo y la chistorra.

Otra de las grandes diferencias es la curación, mientras que el chorizo es un embutido curado, la chistorra no está curada del todo, es semicurada. Por lo que, no necesitará tanto tiempo de reposo como el chorizo.

En el proceso de elaboración, la chistorra hace uso de ajos y pimentón, al igual que el chorizo, pero este le añade otras especias más.

Mientras que el resultado final puede confundirse por ser del mismo color, pero en cuanto a tamaño son totalmente distintos. La chistorra es más fina y alargada, con un diámetro mayo que el chorizo.

chistorra precio económico en Gastronomic Spain

Recetas con Txistorra blanca

Muchas son las recetas con chistorra blanca que podemos llevar a cabo para deleitar a nuestros invitados, pero desde Gastronomic Spain te vamos a sugerir 3 recetas con chistorra blanca que destacamos sobre el resto:

Chistorra al vino

La chistorra al vino es una de las recetas top. Suele ser una receta que gusta mucho a mayores y niñas. Normalmente, se sirve como aperitivo, pero también se puede emplear como plato principal acompañando la chistorra al vino con unas patatas asadas.

Su elaboración es muy sencilla, cocer la chistorra con el vino blanco (un vaso) para que se mezclen los sabores. Posteriormente, dejar reposar un par de horas y listo.

Txistorra a la sidra

Txistorra a la sidra es una de mis favoritas. Es una deliciosa tapa vasca que se elabora en toda España.

Su elaboración es muy parecida a la txistorra al vino blanco. Se fríe la chistorra y cuando ya haya soltado la grasa, se añade la sidra. Cuando esta sidra se esté evaporando y convirtiendo en una salsa roja, será señal de que tendremos el plato listo para su consumo.

Fácil y sencillo. ¡Al ataque!

Huevos rotos 

¿Te suenan los huevos rotos? Seguro que sí.

Tradicionalmente los huevos rotos son con jamón, pero ¿y si lo cambiamos el jamón por este embutido? El delicioso plato será aún más delicioso. Es el típico plato que siempre alegra la mesa y nunca sobra.

Huevos, patatas, chistorra, sal y pimienta son los ingredientes para elaborar un buen plato de huevos rotos con chistorra.

En Gastronomic Spain sabemos valorar la buena comida y los buenos productos.

En Gastronomic Spain venden chistorra

¿No sabes dónde comprar una buena chistorra fuera de España? Gastronomic Spain es tu solución.

En nuestra tienda online podrás encontrar todo el chorizo que puedas imaginar, de diferentes clases, tamaños y precios, tanto chorizo ibérico como chorizo blanco. En esta categoría encontrarás este delicioso producto. Perfecta para cualquier picoteo.

Pero si realmente quieres llenar tu dispensa de productos típicos españoles, debes consultar nuestra web. En Gastronomic Spain se ofrecen todos esos productos que has buscado en el supermercado, pero que nunca has encontrado.

Gastronomic Spain es tu supermercado online español, barato y sencillo. Además de que los gastos de envío son totalmente GRATIS en toda Europa con pedidos superiores a 79’99€, ¿todo un lujo no crees?

Nuestra txistorra de 210 g. de peso neto y envasada al vacío será tu mejor elección.

chistorra al vino

1 comentario
  1. Thanks For Sharing this amazing recipe. My family loved it. I will be sharing this recipe with my friends. Hope the will like it.

Responder