Seis deliciosas recetas con queso manchego

El queso por excelencia en el territorio español es, sin duda, el queso manchego. Es un delicioso queso proveniente de la leche de oveja, una oveja criada exclusivamente en Castilla La Mancha. Es tan delicioso que existen un sin fin de recetas con queso manchego.

¿Por qué las ovejas solo se crían en Castilla La Mancha? Os estaréis preguntando. Muy fácil. Porque este queso manchego es catalogado como Denominación de Origen Protegida, es decir, esta etiqueta, DOP, identifica productos originarios de un lugar geográfico, cuya calidad y características se deben al vínculo con ese lugar, y a los factores naturales y humanos inherentes al mismo. Y por tanto, el proceso de producción tiene lugar, en su totalidad, en dicha zona geográfica. Esto determina una calidad suprema al queso manchego. Si te encanta cocinar con queso manchego aquí puedes comprar algunos de los mejores quesos manchegos del momento.

Pero aquí hemos venido  a hablar de recetas con queso manchego, y para ello hemos preparado 6 recetas deliciosas y fáciles para que saques tu lado »chef» y dejes anonadados a tus invitados.

queso manchego

Queso Manchego Viejo

Los quesos españoles son famoso en todo el mundo por su delicioso sabor y sus ingredientes únicos. Este tipo de queso manchego si es famoso en el mundo entero, en España brilla sobre el resto. Está elaborado con leche cremosa de oveja y es uno de los más deliciosos. Sabemos que el buen queso es una fuente rica de proteínas, vitaminas y minerales, de hecho tenemos un artículo especial para ti donde detallamos los beneficios del queso manchego.

Con los sabores que se agudizan con la edad del queso manchego, se crean sabores increíbles al combinarse con ciertos ingredientes como huevo, jamón, miel, almendras o mermelada. En este blog, hemos compartido algunas excelentes recetas con queso manchego que se utilizan en la gastronomía con este increíble ingrediente. Sigue leyendo aquí para conocer sobre las recetas con queso manchego y deleita a tus amigos/familiares, o incluso a ti mismo con unas deliciosas recetas con queso manchego:

Recetas con queso manchego

1) Scones de chorizo y queso manchego.

Salpicados de pimentón y salpicados de chorizo y queso manchego. Estos bollos deliciosos son increíblemente picantes. Te encantará comerlos como bocadillos a la hora de la merienda o simplemente tomar algunos para satisfacer un hambre leve. Pero si no eres amante del picante, olvídate de este ingrediente y listo. 

2) Shakshuka estilo español.

Este plato de huevos al estilo español es una gran idea para una comida entre semana. Si bien el plato es de origen tunecino, se ha personalizado con la adición de pimentón ahumado, comino y un poco de queso manchego.

3) Manchego rarebit.

Calientes y abundantes, estos Rarebit son excelentes para disfrutarlos como desayuno o brunch con toda la familia. Es el alimento perfecto para los días fríos o lluviosos. Comprende leche y quesos rallados, harina, mostaza en polvo, salsa Worcestershire, yemas de huevo y algunos condimentos al gusto.

4) Croquetas de jamón y queso manchego.

Crujientes por fuera y cremosos en el medio, este aperitivo se puede disfrutar con un vaso de cerveza fría. Es rico en sabores sorprendentes de jamón serrano y queso manchego. Famosas en el mundo entero, y no es para menos. 

5) Queso manchego frito con salsa romesco.

Este aperitivo español está lleno de sabores increíbles de queso manchego y salsa romesco. Esta sabrosa receta se combina bien con pollo asado y verduras asadas. 

6) Queso Manchego Adobado

Este aperitivo de queso manchego agradable para la multitud va bien con cítricos brillantes y ajo cocido dulce. Sabe bien cuando está cubierto con hierbas frescas. Las recetas de queso marinado son las favoritas de todos los tiempos para personas de todas las edades. Si busca un plato de su elección, no busque más que en Gastronomic Spain. Estamos aquí para ofrecerte productos de comida española increíblemente sabrosos y saludables que se han preparado utilizando ingredientes de calidad.

Recetas con queso manchego

Croquetas de jamón y queso manchego

Comprar queso manchego online fuera de España

En la tienda online de quesos españoles Gastronomic Spain puedes encontrar la gran variedad de quesos manchegos: curado, semi curado y viejo. Deliciosos y de primera calidad, especialmente para ti. Además, de toda una gran variedad de quesos como Flor de Esgueva o Garcia Baquero. Y si quieres complementar tu despensa con más productos típicos españoles, que posiblemente no encuentres en tu supermercado más cercano, visita nuestra web porque tenemos la mayor variedad posible de los mejores alimentos que no han visto crecer: jamón ibérico, pipas, rosquilletas, vinos, chorizos y gran etcétera.

No lo dudes más y da una oportunidad. El envío es totalmente GRATIS a todos los países de Europa con pedidos superiores a los 79’99€.

queso manchego

Queso Manchego

Responder