Los beneficios del Queso Manchego

El queso manchego es un alimento imprescindible en nuestras cocinas. El queso manchego lo empleamos para muchas recetas, ya que los beneficios del queso manchego es extremadamente positivo, además de que su sabor es de otro planeta. Sus propiedades lo convierten en un gran aliado para la salud de los mayores y gracias a su delicioso sabor, también es excelente para los niños y adolescentes que están en pleno desarrollo y necesitan unos huesos fuertes y resistentes. Entre todos los tipos de quesos que existen, sin duda, el queso manchego es el que define mejor al queso de calidad en nuestro país, reconocido internacionalmente como uno de los alimentos más emblemáticos de España. Si estás interesado en el queso manchego, aquí puedes comprar online nuestra oferta de quesos manchegos.

En este artículo vamos a tratar los beneficios del queso manchego, así como sus propiedades y alguna que otra curiosidad que seguro que no sabes sobre este alimento tan demandado en España.

Beneficios del queso manchego

¿Por qué debemos consumir queso manchego? El queso curado puede ser consumido a discreción siempre que no se padezca un problema de colesterol, en cuyo caso, deberá ser sustituido por queso fresco.

queso manchego gastronomic spain-01

Los beneficios del queso manchego son muy amplios, cabe destacar su importante fuente de calcio, una sustancia muy necesaria para el desarrollo de los huesos, especialmente en niños, embarazadas y personas de la 3ª edad. Concretamente en los niños y adolescentes que están en plena fase de crecimiento por lo que todo es poco para que crezcan fuertes y sanos. En el caso de las mujeres embarazadas pasan al feto parte de sus nutrientes, y como consecuencia, ellas mismas pueden terminar presentando carencia de calcio en su organismo. Por lo que respecta a los mayores, sus huesos están más desgastados y eso los hace más vulnerables ante caídas o fracturas.

Por tanto, entre los beneficios del queso manchego nos encontramos con una gran cantidad de energía y proteínas, las cuales, en su mayoría, funcionan como fuentes de almacenamiento de energía, uno de los beneficios del queso manchego más destacados.

Otro de los beneficios del queso manchego a destacar es el gran contenido de minerales y vitaminas. Entre estos encontramos hierro, magnesio y zinc, de los cuales podemos evitar enfermedades como la anemia o la osteoporosis. Además, se cataloga como un alimento digestivo y equilibrado, por lo que también entran en los beneficios del queso manchego. Todo un descubrimiento de lo importante que puede ser el queso en nuestras vidas y ni tan siquiera éramos conscientes de ello.

Por otro lado, el queso manchego no contiene lactosa, lo que lo convierte en el sustituto ideal para las personas que padecen intolerancia. También es altamente recomendable para personas que lleven vida sedentaria o no hacen suficiente ejercicio, ya que actúa como un laxante natural. Y por último, previene la formación de cálculos renales y proporciona una gran cantidad de vitaminas A, D y E. En definitiva, muchos beneficios del queso manchego a nuestro favor.

beneficios del queso manchego

Algunas características y propiedades del queso manchego

Introducir el queso manchego en la dieta y consumirlo con moderación es apostar por el bienestar físico de toda la familia y no debe faltar en una alimentación sana y equilibrada. En Gastronomic Spain estamos a favor de la alimentación de calidad con productos que forman parte de nuestra gastronomía tradicional. Por eso entre nuestra diversa variedad de productos encontrarás unos excepcionales quesos manchegos de primera calidad y excelentes para nuestra salud.

Una de las características más destacas del queso manchego es que está elaborado de leche de oveja, exactamente de la raza manchega, con una maduración mínima de 30 días.

Normalmente lo podremos encontrar en las tablas de quesos, en las ensaladas, en tapas o acompañando el membrillo o algunos frutos secos. Y gracias a su Denominación de Origen es el queso español más famoso y comercializado fuera de España.

queso manchego a un precio inmejorable en Gastronomic Spain

Nuestro excepcional queso manchego, es perfecto para ser disfrutado cortado en dados y acompañado de un buen vaso de vino tinto o de una cerveza artesana fría, como entrante, o como elemento imprescindible en un picoteo informal.

El Queso Manchego curado Don Cayo ha sido reconocido con varios prestigiosos galardones nacionales e internacionales:

  • Medalla de plata 2008 en los World Cheese Awards
  • Medalla de plata 2009 en los World Cheese Awards
  • Medalla de oro 2012 en los Great Taste Awards

Vega Sotuelamos te ofrece además otros quesos de reconocido prestigio internacional y un sabor insuperable como son:

Comprar queso manchego online

En Gastronomic Spain somos conscientes de que, al tratarse de un producto con Denominación de Origen, el queso manchego es más complicado encontrarlo en los supermercados fuera de España. Para ello, la tienda online de Gastronomic Spain se pone a su servicio. Ofrece el mejor queso manchego, así como otro tipo de productos típicos de la gastronomía española.

Aprovecha esta oportunidad y compra tus productos favoritos. Recíbelos sin costes de gestión y sin ningún esfuerzo. Directos a tu casa. 

Responder