Cinco recetas de pimientos del piquillo muy fáciles de cocinar

Los pimientos del piquillo son una delicia y un placer al paladar. Un producto originario de Navarra y único en toda España. Navarra es considerada por muchos como la huerta de España, donde se producen productos de tanto prestigio como los cogollos de Tudela, las alcachofas y los espárragos de Navarra y los auténticos pimientos del piquillo. En este artículo vamos a presentarte cinco recetas muy fáciles de realizar y que se cocinan en un plis plas.

cinco recetas de pimientos del piquillo muy fáciles de cocinar

 

En todas estas recetas, lo mas importante es manipular lo menos posible el producto. Los pimientos son muy delicados y al comprarlos asados, lo mejor es no cocinarlos por segunda vez.

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas:

El secreto del relleno es el de lavar varias veces el bacalao para desalarlo bien. Hay que sofreír el bacalao desmigado con cebolla picada y añadir posteriormente la harina. Finalmente, añadiremos las gambas previamente troceadas, finalmente añadimos la leche para ligar el relleno con la bechamel.

Se calentará al horno a temperatura media antes de comer.
Humus de pimientos del piquillo y pistachos:

Para el Humus, escurriremos bien los garbanzos y añadiremos el Tahini (semillas de sésamo y aceite) el pimiento, un ajo y el zumo de limón. Los trituraremos hasta conseguir una pasta fina y sin grumos, por último añadiremos los pistachos troceados y listo para comer.

Pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro:

El secreto de esta receta está en quitar previamente toda la membrana que rodea al rabo de toro, para ello utilizaremos el cuchillo deshuesador. Después guisaremos el rabo de toro durante varias horas junto con un cebolla picada, ajo, zanahoria, tomate y un poco de vino tinto. Cuando el guiso esté totalmente desmigado apagaremos el fuego y escurriremos bien el guiso. Después de rellenar los pimientos, añadiremos un poco de harina a la salsa sobrante y la ligaremos para posteriormente para cubrir los pimientos.

Pimientos del piquillo rellenos de carne y boletus:

Para este plato, yo personalmente prefiero utilizar mezcla de magro de cerdo y de Ternera. La carne de cerdo le da jugosidad y la carne de ternera de aporta sabor. Sofreiremos unos ajos tiernos y puerro muy bien picados. Después de freírlo junto con la carne y tomate natural añadiremos los boletus troceados en daditos finos. Tiene un sabor espectacular.

Pimientos de piquillo con salsa de Ostras:

Fríe en una sartén un ajo contado en láminas muy finas junto con un poco de jengibre. Después freir los pimientos a baja temperatura para finalizar la receta retirando los pimientos y añadiendo la salsa de ostras, la soja y el jugo en el que venían los pimientos. Es secreto de esta receta es el de ligar bien la salsa para y no dejarla reducir mucho.

En Gastronomic Spain puedes encontrar tanto pimientos del piquillo asados como cocinados en con bacalao, carne o merluza y gambas. Anímate y compra en la mejor tienda online de comida española en Europa.

Responder