¿Dónde puedes comprar mojama de atún?

El término Mojama viene del árabe clásico y se refiere a un producto en salazón. La mojama de atún es un alimento español, originario de Murcia, con un sabor a mar, intenso y muy curado. Es habitual comerla acompañada de almendras, ya que ayuda a digerirla. Mucha gente se pregunta que es la mojama de atún. Son lomos de atún de primera calidad que han sido cuidadosamente seleccionados y para su curación y secado. Es un alimento natural, sin colorantes ni conservantes. Si te encanta la mojama de atún y estás buscando este aperitivo por todos lados, no busques mas, la puedes encontrar aquí mismo en la tienda online de Gastronomic Spain.

La mojama se ha convertido en los últimos años en uno de los aperitivos más deliciosos y deseados por la población española. Si vives fuera de España y deseas disfrutar de esta delicia de aperitivo del mar, no dudes en consultar tu tienda online de comida española y compra todos tus platos y snacks favoritos para que los disfrutes desde cualquier punto de Europa.

comprar-mojama-online-gastronomic-spain

¿Qué es la mojama de Atún?

En concreto la Mojama de atún es una salazón hecha a partir del atún y más concretamente de los lomos del atún y las partes inmediatas. Puedes ver sus características aquí.

La técnica del salazón proviene de la época romana y su finalidad era aprovechar el pescado alargando su periodo de consumo, teniendo en cuenta que entonces no existían técnicas actuales como la congelación.

En España, las zonas donde la producción de la Mojama es más típica y abundante es el la costa andaluza del Atlántico, en mojama de Barbate de la provincia de Cádiz y en Isla Cristina, provincia de Huelva, gozando ambas zonas de Indicación Geográfica Protegida y también las zonas de la costa mediterránea de Murcia y Valencia que son productoras de Mojama de muy buena calidad.

Para la fabricación de la Mojama se utilizan atunes de gran tamaño, de hasta 200 kg e incluso más y se utiliza para su pesca la técnica de la Almadraba, que es una red con disposición laberíntica en donde quedan atrapados cuando realizan migraciones estacionales.

La técnica de fabricación  de la Mojama consiste en la extracción de tiras de los lomos del atún, 10 o 12 por animal de los lomos y zonas adyacentes, posteriormente se prensan y se introducen en sal gorda durante uno o dos días, retirando la sal después.

que es la mojama de atún

A continuación se purgan y se lavan bien y se someten las piezas a secado al aire durante un periodo de tiempo que varía según las condiciones de sequedad y temperatura.

Existen diferentes calidades de Mojama  según se utilice la parte mejor del interior del lomo del atún o la zona adyacente, considerándose de calidad y categoría Extra la fabricada con la mejor parte interior del lomo y de categoría primera la fabricada con la parte de lomo adyacente y solomillo la fabricada con la parte más exterior del lomo, siendo su calidad la más sencilla de todas.

El resultado de este proceso es un producto de color oscuro y de sabor fuerte que se sirve cortado en finas lonchas, regado con un poco de aceite de oliva virgen extra y que se puede acompañar en la fuente de frutos secos como almendras u otros.

La Mojama de atún es un producto, cuyo consumo va aumentando día a día y de calidad muy apreciada por todos los que se deciden a probarla.

El fanatismo de algunos llega hasta denominar al atún como el cerdo del mar y a la Mojama  con el jamón.

¿Dónde puedes comprar Mojama de Atún?

La mojama de atún es un producto español típico de la región de Murcia. Se produce solo ahí, por lo que se tiene que importar a todo el mundo desde esta región. Gastronomic Spain es un mercado online que tiene mas de 800 alimentos españoles, entre ellos la mojama de atún y la hueva de maruca, unos aperitivos españoles ideales para cualquier época del año.

mojama de atún precio

La Mojama de atún es otro de los productos que puedes comprar online a través de nuestra página Gastronomic Spain, y no tener que renunciar a  su degustación por el hecho de encontrarte lejos y si todavía no lo has probado, comenzar a saborear otro de los exquisitos productos típicos de nuestra tierra.

Te animo a que visites Gastronomic Spain y descubre el gran catálogo que puedes disponer de tu comida española con envío GRATIS para toda Europa.

Responder