Productos españoles para una alimentación saludable

Durante estas fechas, es toda una tradición fijarte propósitos de año nuevo. Porque año nuevo, vida nueva ¿no? Propósitos como ir al gimnasio, dejar de fumar, ahorrar más o mantener una alimentación saludable sin muchos excesos.

Es verdad que llega año nuevo y la gente carga las pilas para empezar con fuerza y conseguir todo lo que se propone. La lista cada vez es más amplia, pero en el podio siempre encontramos los mismos tópicos: perder peso, mantener una alimentación saludable y viajar.

¿Hasta qué punto intentamos cumplir estos propósitos?

En Gastronomic Spain podemos ayudarte a conseguir las tres cosas, ¿quieres saber cómo?

Propósitos de Año Nuevo: mantener una alimentación saludable, perder peso y viajar

Actualmente, con la situación que vivimos, hay que tener filosofía de vida: Año nuevo, nuevas metas. Las metas que nos proponemos este año son fáciles: mantener una alimentación saludable, perder peso y viajar.

Las dos primeras se pueden conseguir con un poco de fuerza de voluntad, todo se tiene que decir. Pero ¿viajar? Os preguntaréis como conseguirlo ahora que estamos en pandemia mundial. Pues bien, muy fácil. A través de la comida. ¡Vamos allá!

Gastronomic Spain te ofrece productos españoles para una buena alimentación saludable

Gastronomic Spain puede ayudarte a mantener una alimentación saludable de manera fácil y sin complicaciones.

Para ello, es necesario poseer productos de calidad, pero sobretodo saludables para que se pueda optar a la ansiada dieta equilibrada y sana de después de las Navidades.

Las verduras y los caldos son esenciales en estas dietas depurativas y saludables. Por un lado, las verduras son imprescindibles para nuestra salud. Al igual que las frutas, sus vitaminas y antioxidantes nos protegen de posibles enfermedades. Al igual que, son una parte importante para toda estrategia saludable. Mientras que los caldos ayudan a mantener una correcta hidratación ya que su ingrediente principal es el agua. Además de ser bajo en calorías, son muy nutritivos y placenteros, sobre todo en época de invierno.

Vamos a ver con determinación algunos de estos productos:

Borraja

La borraja es más que un alimento sano y delicioso. Es una hortaliza de excelentes cualidades para mantener una alimentación saludable. Esta hierba baja en calorías contiene muchos minerales vitales, al igual que vitaminas, por lo que ayuda a eliminar los radicales dañinos del cuerpo.

Es un producto m uy utilizado en la gastronomía española para la elaboración de caldos o sopas. Proviene de Aragón, aunque su consumo se ha extendido por todo el territorio español.

Además de ser un alimento bueno y saludable para nuestro organismo, esta planta también tiene propiedades y usos medicinales. Se considera un buen regulador hormonal, así como posee una acción depurativa y dermoprotectora, perfecta contra impurezas de la piel como eccemas o granos.

borraja

Acelgas

Las acelgas también se consideran un buen alimento para mantener una dieta equilibrada. Es un producto de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico.

Las acelgas son una planta herbácea bienal cultivada anualmente. Se caracteriza por sus grandes hojas de color verde brillante o rojizo y nervadas.

Es muy apreciada en el ámbito gastronómico porque aporta vitaminasfibraácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua (48%). Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.

Se cocina igual que la espinaca, de la cual es pariente. Las plantas muy tiernas se pueden consumir crudas en ensaladas.

acelgas

Pimientos del piquillo

Los pimientos del piquillo son un tipo de pimiento, una variedad propiamente de Navarra, de las magníficas huertas de la ribera del Ebro. Cabe destacar que los pimientos del piquillo están protegidos por una Denominación de Origen desde 1986.

Este alimento es el típico con el que se te hace la boca agua. El pimiento es uno de los alimentos más valorados en la cocina mediterránea ya que es toda una delicia. Además suele ser uno de los platos más demandados por muchos. Existen diversas formas de preparar el relleno de los pimientos de piquillo como: relleno de atún, cangrejo, bacalao o de carne molida y plátano maduro frito.

Entre sus características saludables, los pimientos poseen un bajo contenido calórico y una gran cantidad de fibra, muy adecuado para dietas. Se le atribuyen propiedades como antioxidantes y anticancerígenas por su alto contenido en vitamina C, betacarotenos y licopeno.

pimientos del piquillo

Sopas o caldos

Como hemos comentado anteriormente, los caldos ayudan a mantener una correcta hidratación ya que su ingrediente principal es el agua. Además de ser bajo en calorías, son muy nutritivos y placenteros, sobre todo en época de invierno.

Estos caldos se realizan prácticamente con agua y verduras, por lo que forman la combinación perfecta para mantener una alimentación saludable.

Una Dieta española equilibrada ayudará la bajada de peso

Toda dieta equilibrada y sana podrá ayudarte a bajar de peso. Hay que tener una buena alimentación, combinar carne, pescado, verduras y fruta. Estos cuatro elementos serán los esenciales para perder peso. Pero faltaría un componente importante que puede ayudarte aún más: realizar ejercicio físico.

Realizar ejercicio físico ayudará de manera descomunal la bajada de peso. Una horita al día es la recomendación de los expertos.

Así que, si realmente quieres cumplir con estos propósitos, todo es ponerse manos a la obra y trabaja duro para que se hagan realidad. Todo requiere de esfuerzo, paciencia y dedicación.

¿Y viajar?

En Gastronomic Spain somos conscientes que viajar y descubrir nuevos lugares está muy complicado con la situación de COVID que vivimos actualmente.

Pero para todos aquellos que viven fuera de España, tenemos la solución perfecta para que se sientan como en casa. Gastronomic Spain es la mayor tienda online de comida española con envío a toda Europa. Gracias a su gran catálogo, podrás disfrutar desde la distancia de tus productos favoritos.

Paella valenciana, cocido madrileño, fabada asturiana, migas extremeñas, cecina de León o el rey de la corona: el jamón ibérico. Todos estos productos los podrás encontrar en la tienda online. De esta manera podrás viajar a tu tierra a través de la comida, sentir a tus seres queridos a través de los recuerdos y dar envidia s tus amigos europeos.

No lo dudes y visita Gastronomic Spain. Descubrirás todo un paraíso gastronómico que puede estar al alcance de tu mano.

2 comentarios
  1. ahora todos a buscar recetas para cuidarnos, gracias

    • Efectivamente Mar. Es la típica época que todos quieren comer bien, llevar un vida saludable y mantener una dieta equilibrada. Gastronomic Spain puede ayudaros a conseguir algún que otro propósito.

      Un saludo.

Responder