Tipos de longaniza casera en Gastronomic Spain

Las nuevas modas surgen, los nuevos estilos de vida florecen, las tradiciones permanecen pero varían, incluso se crean nuevas tradiciones, mientras que la comida, siempre será comida pero también es innovadora, como los nuevos tipos de longaniza casera.

En Gastronomic Spain nos adelantamos a las nuevas modas. Queremos que seas el primero en probar una de las nuevas delicias emergentes en la gastronomía española: la longaniza casera.

Dentro de la categoría de la longaniza casera encontraremos la longaniza con boletus y la longaniza con trufa negra.

¿A qué esperas en probarlas?

longaniza casera

Longaniza Casera

La longaniza casera que ofrece Gastronomic Spain proviene de Jamones Carbó, una empresa familiar dedicada íntegramente a la elaboración de jamones y embutidos de cerdo de la manera más tradicional y artesanal.

Entre sus productos, además del jamón, destaca la longaniza casera, un embutido originario español relleno de carne de cerdo picada. La longaniza casera está compuesta por el intestino de cerdo relleno de una mezcla de carne picada condimentada con especias. Además, la longaniza casera se caracteriza por ser un embutido largo y angosto, a la vez que delicioso.

La longaniza casera que encontraremos en Gastronomic Spain y que, por tanto, son las más reconocidas y demandadas, son:

 

Longaniza con Boletus

La longaniza con Boletus es una longaniza casera especial. Este embutido es elaborado con carne de cerdo blanco de Teruel y curado en tripa natural. Entre los ingredientes que conforman esta longaniza casera con boletus, se encuentra el propio boletus de la sierra de Albarracín. Un ingrediente perfecto para darle el toque diferenciador como una longaniza casera auténtica.

longaniza con boletus

Longaniza con Trufa Negra

Otra longaniza casera que sobresale del resto de longanizas caseras es la Longaniza con Trufa Negra.

La longaniza casera con trufa negra se elabora de la misma manera que la longaniza casera de Aragón, pero con el condimento de la trufa negra.

La longaniza casera con trufa negra está compuesta por la mejor carne de cerdo de Teruel y las trufas negras de Sarrión. Estas trufas negras se consideran un productos gourmet por su aroma inconfundible y su valor económico.

 

Otros tipos de longaniza que puedes encontrar en Gastronomic Spain

La longaniza es muy común en Gastronomic Spain. Entre los nuevos tipos de longaniza casera encontramos la Longaniza con Boletus y la Longaniza con Trufa Negra, ambas explicadas anteriormente.

Pero también existen otros tipos de longaniza casera en la tienda online de Gastronomic Spain. Vamos a verlas:

 

Longaniza de Aragón Extra

La longaniza de Aragón Extra se elabora en la provincia de Teruel y se considera uno de los embutidos más tradicionales.

La longaniza casera de Aragón se diferencia del resto por su composición, está elaborada con un mínimo de 70% de magro y panceta y un 30% como máximo de tocino. Además del condimento, como la sal, el ajo o el vinagre, y otras especias naturales que pueden variar según la provincia de origen o el gusto del consumidor.

longaniza de aragón

Longaniza Ibérica Extra

En nuestra tienda online, muchos son los productos ibéricos que podrás encontrar y la longaniza ibérica extra no iba a ser menos.

Normalmente se confunde con el chorizo, ya que la preparación y el condimento es el mismo, pero se diferencian en el tamaño. La longaniza ibérica es más fina, larga y estrecha que el chorizo ibérico.

 

Llonganissa de Vic

La longaniza de Vic o, traducida al catalán, la llonganissa de Vic, se elabora con la carne de los cerdos criados en la comarca de Osona a lo largo de la Plana de Vic.

Este tipo de longaniza es tradicional en Cataluña, emplean la carne picada de cerdo embutida en tripa y, posteriormente se dejar secar sobre un mes y medio en secaderos naturales.

longaniza de vic

Longaniza de Pascua

La longaniza de Pascua, o también llamada llonganissa, es originaria de la Comunitat Valenciana. Este llonganissa se toma frita, a la brasa o a la plancha, pero su forma más común de consumo es dejarla secar y tomarla cruda, sobre todo en las fiestas de Pascua. De ahí su nombre tan peculiar.

 

Diferencia entre el chorizo y la longaniza

Tanto la longaniza como el chorizo, son embutidos de origen español, elaborados a base de carne de cerdo condimentada con especias, aunque su presentación es diferente. Ambos, la longaniza y el chorizo, se empaquetan en un intestino limpio de cerdo o envoltura sintética, pero el chorizo está atado en porciones de unos 20 centímetros, mientras que la longaniza es una tira larga y continua.

Por lo que respecta al color, el chorizo presenta un color más rojizo, mientras que la longaniza casera posee un color más granate. Esto se debe a las especias que se emplean en la preparación de ambos embutidos.

 

Nuevos chorizos en Gastronomic Spain

La familia de longaniza aumenta, al igual que el catálogo de chorizo. El chorizo con boletus y el chorizo con trufa negra son otros dos de los productos nuevos que ofrece Gastronomic Spain en su amplio catálogo de productos típicos españoles.

 

Dónde comprar longaniza casera online

Si vives en el extranjero te supondrá misión imposible encontrar este tipo de embutidos, en especial, los diferentes tipos de longaniza casera. Ahora, y gracias a la tienda online de Gastronomic Spain esta misión de búsqueda de longaniza casera será pan comido.

Pincha aquí y adéntrate en el mundo del embutido, de los jamones, de los vinos, o de cualquier producto típico de la gastronomía española y compra al mejor precio, con los gastos de envío gratis a cualquier punto de Europa.

 

Responder