El lomo ibérico, un embutido español de lujo

 

Sin duda, el lomo ibérico es uno de los embutidos españoles por excelencia. El lomo embuchado es toda una delicia para cualquier paladar, hasta para los paladares más refinados. Además del lomo ibérico, también existen otros tipos de lomo, como el lomo de orza, el lomo embuchado o la caña de lomo. Seguro que alguno te suena.

En este artículo trataremos de explicar todos y cada uno de ellos. De esta manera, te convertirás en todo un experto del lomo embuchado tan típico de nuestro país.

comprar Lomo iberico de bellota online gastronomic Spain

¿Qué es el lomo ibérico?

El lomo ibérico es uno de los productos obtenidos del cerdo. El lomo embuchado está tratado de tal forma que se vea prolongada y garantizada su conservación sin peligro.

No solo la idea de la conservación es la que motiva la producción del lomo ibérico o del lomo embuchado, sino la obtención de un producto diferente y de extraordinaria calidad, digno de ser degustado sin prisas y con minuciosidad.

El lomo ibérico de cerdo es cada una de las dos piezas de carne del propio animal que están junto al espinazo y bajo las costillas del porcino. Suele tener un forma cilíndrica y es frecuente encontrarlo secado al aire o preparado en adobo: lomo en adobo. En la gastronomía española es muy frecuente y común encontrar el lomo en bocadillos pequeños, que se denominan ‘’montaditos de lomo’’.

¿Qué tiene de especial el lomo ibérico? Lo que hace especial a este tipo de lomo es la procedencia de su carne, concretamente del cerdo ibérico. La raza de cerdo ibérico se trata de una raza autóctona de España. Con un sabor delicioso y muy aclamada por el pueblo español.

Entre los diferentes lomos ibéricos que existen, en Gastronomic Spain se ofrece una gran variedad de lomo ibérico. A continuación les mostramos una explicación de cada uno de ellos. Pero antes de eso has de saber que: de las piernas del cerdo se obtiene el jamón y la paleta. Del magro del cerdo se obtiene el chorizo, el salchichón y la longaniza. Mientras que el lomo de cerdo es un pieza muy grande. De la parte más estrecha se extrae el lomo embuchado, por lo que de la cabeza de lomo se utiliza para cocinar el lomo de orza.

lomo ibérico de primera calidad en Gastronomic Spain

Lomo ibérico de cerdo

El lomo ibérico de cerdo es cada uno de las dos piezas del cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del cerdo ibérico. El lomo ibérico de cerdo se considera todo el lomo del propio porcino. A partir de este lomo de cerdo, se obtendrán todos los lomos ibéricos que nombraremos a continuación.

Lomo de Orza

El lomo de orza o lomo a la orza es un plato típico de la gastronomía castellanomanchega. Es un tipo de lomo adobado que se utiliza en modo de conserva, se fríe a fuego lento en su propia manteca y algunas especias.

Concretamente el lomo de orza se cataloga como un producto artesanal, que por lo general solo se consigue en tiendas especializadas o en los propios pueblos donde se produce este tipo de lomo ibérico: el lomo de orza.

Este lomo ibérico se encuentra cortado en trozos gruesos de entre tres o cuatro centímetros y sumergidos en una olla con aceite de oliva y algunas especias.

Lomo Embuchado o lomo curado

El lomo embuchado o lomo curado, se obtiene de la parte más fina del lomo ibérico. Se trata de un tipo de carne de cerdo salada, adobada y embutida en tripas naturales o artificiales que han seguido un proceso de maduración apropiado para ser consumido.

El lomo embuchado puede ser un tipo de lomo ibérico, aunque también puede provenir del cerdo blanco. Más allá de qué carne contenga, el lomo embuchado puede ser el complemento perfecto para un buen surtido de ibéricos.

Caña de lomo ibérico embuchado

A diferencia del lomo embuchado que ya viene fileteado, la caña de lomo embuchado es la pieza entera del propio lomo ibérico embuchado.

La caña de lomo ibérico embuchado se embuta en tripas naturales o artificiales que siguen un proceso de maduración adecuado para su consumo, pero viene en pieza entera.

Así que, prepara el cuchillo afilado y empieza a cortar finas lonchas de la caña de lomo ibérico embuchado para preparar un surtido de ibéricos de lo más perfecto para tus invitados.

caña de lomo ibérico embuchado

Lomo Ibérico de Bellota

El lomo ibérico de bellota, o también conocido como el lomo de bellota está elaborado con lomos seleccionado de cerdos ibéricos de bellota, adobados con pimentón de la Vera, especias y embuchados en su tripa.

El lomo ibérico de bellota consiste en una pieza entera correspondiente a la masa muscular y lumbar de los cerdos exclusivamente 100% ibéricos de bellota. Pero también podrás encontrar el lomo ibérico de bellota en formato fileteado.

Un espectáculo puro y duro para cualquier paladar.

Surtido de Ibéricos

En España es muy común encontrar un surtido de ibéricos en la mesa de navidad, o de alguna celebración especial. El surtido de ibéricos es la combinación perfecta de diferentes embutidos españoles ibéricos: jamón ibérico, chorizo ibérico, lomo embuchado ibérico, etc. La mejor selección de ibéricos en un solo plato para que disfrutes de la mejor comida típica española.

surtido de ibéricos españoles

¿Dónde comprar lomo ibérico online?

Sabemos que viviendo en el extranjero es un quebradero de cabeza poder comprar lomo ibérico de buena calidad. El surtido ibérico es muy común entre los españoles, de hecho, en Gastronomic Spain tenemos toda la variedad posible de embutidos españoles, desde el lomo embuchado más exquisito, el jamón ibérico de primera calidad hasta chorizo y longanizas excepcionales. Pincha aquí para descubrir todo un mundo ibérico.

No dudes en consultar nuestra web y te garantizamos que encontrarás todo tipo de productos típicos españoles al mejor precio. Olvídate de los gastos de envío, son totalmente GRATIS en toda la Unión Europea a partir de pedidos superiores a los 79’99€.

Mejor imposible. Bon appetit.

 

Responder