Los dulces de Navidad presentes en todas las casas españolas

Los dulces de Navidad presentes en todas las casas españolas

En otro artículo me refería al Turrón como un Dulce típico de la navidad en España y que gracias a la gran cantidad de turistas que nos visitan y se vuelven a su país encantados con nuestra gastronomía y a la cantidad de españoles que están repartidos por todo el mundo y que, como no podía ser de otra manera, añoran sus tradiciones, se van conociendo y extendiendo su consumo por muchos países.

dulces de navidad Gastronomic Spain

Pero no es solo el Turrón el único Dulce de navidad tradicional en nuestro país.

Son muy numerosos los Dulces que se consumen tradicionalmente en navidad y algunos de ellos no solo en navidad sino en otros muchos momentos del año.

¿Quién no ha oído hablar de los polvorones? Los polvorones son otros de los Dulces típicos de navidad y su consumo está generalizado en casi todos los hogares españoles.

El polvorón es un Dulce  que consiste en una pasta o torta, pequeña, elaborada con harina, manteca y azúcar y cocida al horno. Su nombre se debe a que cuando se mastica se convierte en polvo en el interior de la boca, produciendo una sensación muy singular.

Otro producto típico dentro de los Dulces navideños son los mantecados, entre los que disfrutan de mayor fama son los de Estepa o Estepeños y los de Antequera.

Los mantecados son otro de los Dulces de consumo habitual en estas fechas navideñas en la mayoría de los hogares españoles.

El mantecado es un producto con unos ingredientes base fundamentales iguales a los del polvorón, y que como ya he dicho son la harina, la manteca de cerdo y el azúcar, a estos productos se les añaden otros, que varían según las diferentes recetas, como almendra, coco, aceite de oliva virgen extra y otros, que lo convierten en un Dulce diferente.

Otro producto de los típicos Dulces navideños son los mazapanes.

Ya dije al referirme a los turrones, que el mazapán constituía uno de los ingredientes habituales en la composición de muchos tipos de turrón, aparte del de Alicante y el de Jijona, pero también se consume solo, formando figuritas que constituyen miniaturas de animales, como conejos, caracoles, peces, etc. y otras formas geométricas o vegetales y a los que se les da un tostado final diferente al tratamiento que recibe cuando forma parte integrante del turrón, salvo en el caso del Pan de Cádiz, que también es objeto de un tostado final.

Por último, otros Dulces típicos de la navidad son las peladillas y los guirlaches.

En ambos Dulces los productos base son los mismos, las almendras y el azúcar que las recubre, pero con distinto tratamiento de este último.

Puedes comprar todos estos dulces navideños online a través de nuestra página Gastronomic Spain  y recibirlo en tu domicilio, en todos los países de Europa, a unos precios sin competencia.

Responder