Los dulces de Navidad presentes en todas las casas españolas

Los Dulces de Navidad son el plato fuerte de las comidas y cenas navideñas. Básicamente, encontramos dulces de Navidad en todas las casas españolas. Y no es para menos. Es como una tradición. ¿Alguien concibe la Navidad sin postres típicos de  navidad? Permítanme que lo dude.

Los dulces de Navidad son productos tradicionales y prácticamente solo los comemos durante estas fechas, por eso decimos que los dulces navideños están presentes en todas las casas españolas, porque sería impensable terminar una comida o cena de Navidad sin haber comido turrón o mazapanes.

dulces de navidad Gastronomic Spain

Dulces de Navidad típicos en fiestas navideñas

Los dulces de Navidad son imprescindibles, al igual que el jamón ibérico. Tanto comidas como cenas se encuentras adornados con manteles rojos, con decoraciones navideñas, la vajilla buena, copas, mucha variedad de comida, alegría y armonía, y siempre con dulces de Navidad típicos para rematar esa velada familiar.

Normalmente, los dulces de Navidad como los turrones o los polvorones solo los consumimos en estas fechas, como tradición, por ese mismo motivo los típicos postres de sobre mesa navideños nos abundan tanto estos días.

Muchos españoles que viven fuera de España no pueden volver en estas fechas tan señaladas. Es normal que añoren estas tradiciones familiares y estas comilonas tan abundantes en amigos. Para ello Gastronomic Spain viene con la solución. Los mejores productos típicos españoles al alcance de tu mano, sin esfuerzos físicos ni económicos.

¿Cuáles son los dulces navideños que ofrece Gastronomic Spain?

Gastronomic Spain es más que una tienda online, puede llegar a ser tu mejor aliado. En esta época navideña abundan en nuestros almacenes los dulces de Navidad, entre ellos los turrones, mazapanes, polvorones, mantecados y muchos productos más que posiblemente te puedan sorprender.

Son muy numerosos los dulces que se consumen tradicionalmente en navidad y algunos de ellos no solo en navidad sino en otros muchos momentos del año.

Vamos a adentrarnos un poco más en cada uno de éstos dulces navideños:

dulces de Navidad

Turrones

Los turrones son el dulce navideño más típico es España, y por tanto el más famoso para los extranjeros. Gracias a la cantidad de turistas que visitan nuestro país, quedan encantados con nuestra gastronomía, entre ella el turrón. No podía ser menos.

El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel con almendras peladas y tostadas. Dicha pasta es amasada y se le da forma de tableta rectangular, la cual forma el turrón tradicional. Alicante, Valencia y Lérida son las principales industrias del turrón, aunque su consumo se ha expandido por todo el mundo. Por ese mismo motivo, el turrón se ha convertido en una de las joyas culinarias de la gastronomía española, en especial entre los dulces de Navidad.

turron de almendras

Mazapanes

No es solo el Turrón el único Dulce de navidad tradicional en nuestro país. Los mazapanes también tienen mucha fama entre las comidas navideñas. El mazapán es un dulce cuyos ingredientes principales son: almendras, azúcar y huevo.

Es el típico dulce de Navidad que nunca falla en la bandeja de dulces, al igual que el pan de Cádiz, un producto muy parecido al mazapán.

Existen diferentes tipos de mazapanes en gran parte de Europa, pero los considerados más populares en el mundo son los españoles de Soto, La Rioja y Toledo.

 

Polvorones y mantecados

Tanto polvorones y mantecados son dos de los productos estrella de las comidas para Navidad. Los polvorones son una torta elaborada a partir de harina, manteca y azúcar. Mientras que los mantecados son muy parecidos, pero se elaboran con manteca de cerdo.

Polvorones y mantecados, se deshacen en la boca y están deliciosos. En la actualidad son productos típicos de la repostería navideña de España, en especial de la gastronomía andaluza, navarra y de la provincia de Valladolid.

Otros dulces típicos de Navidad

Pero no solo existen estos tipos de dulces de Navidad, en Gastronomic Spain también se ofrecen más variedades como el surtido de bombones, el rosco de vino o el cabello de Ángel.

La tienda online de Gastronomic Spain viene cargada de dulces típicos de Navidad. Somos conscientes de que hay muchos españoles viviendo fuera de España y en estas fechas no pueden volver con sus familias. Nuestra misión es hacer llegar un trocito de España a sus hogares.

Todos ellos y muchos más, los podrás encontrar en la tienda online.

cena navideña

Comprar dulces navideños online en Gastronomic Spain

Sabemos que no es tarea fácil encontrar los dulces de Navidad típicos españoles fuera de España. También somos conscientes que muchos de vosotros no podéis volver durante estas fechas, por eso Gastronomic Spain quiere haceros llegar un trocito de vuestras tradiciones navideñas sea donde sea.

En nuestra web se encuentra el mayor catálogo de dulces de Navidad online que podéis imaginar: los más típicos, los más novedosos, todos y cada unos de ellos sólo en Gastronomic Spain.

Y si además queréis ampliar vuestras despensas con productos típicos españoles o preparar una cena navideña a la española, también tenemos lo que estabas buscando: jamón ibérico, boquerones del cantábrico, queso manchego y mucho más.

Los envíos son totalmente gratuitos a partir de pedidos superiores a los 79,99€ a toda Europa. Olvídate de cargar con bolsas, incluso de salir a comprar. Compra directamente en nuestra tienda online y disfruta de un manjar típico español.

¡Quedarás encantada/o!

 

Responder