turrón, el protagonista mas dulce de una Navidad en Europa

turrón, el protagonista mas dulce de una Navidad en Europa

Si hay un producto típico navideño en España, este es sin duda El Turrón, que se halla presente en todos los hogares y se ha convertido en un distintivo de la Navidad.

No se tiene certeza sobre su origen, pero muchos investigadores sitúan su origen en la península Arábiga y desde luego lo vinculan a la cultura árabe.

comprar Turron de jijona online

A través de ellos, con su conquista de grandes extensiones de territorio es como llega a España, a Al-Andalus y se convierte en el producto tan apreciado que es ahora.

La base fundamental de este dulce navideño es el azúcar y/o miel y la almendra, con la posible adición de otros productos como la clara de huevo y otros.

El Turrón tradicional era de dos tipos fundamentales, o con la almendra molida formando una pasta y que comúnmente se denomina como Turrón Blando, o con la almendra entera al que comúnmente se denomina como Turrón Duro.

Al primero se le suele conocer también como Turrón de Xixona o Jijona y al segundo como Turrón de Alicante.

A lo largo del tiempo han ido surgiendo una gran variedad de Turrones, con diferentes componentes, aunque en general con la base común de la almendra.

Casi todos estos nuevos tipos de Turrón tienen como componente el mazapán, producto obtenido también con almendras y que se combina de distintas formas.

Lo normal es que se elabore ese Turrón a base de un bloque de ese mazapán relleno de nata, y oros productos y con la presencia en muchos de ellos de frutos secos, como nueces o de frutas confitadas.

Un tipo de Turrón que se ha ganado un prestigio propio es el denominado como “Pan de Cádiz”, formado por una pieza con forma de un pan de pequeño tamaño de mazapán tostado, relleno de yema y frutas confitadas.

Famosas son también otras formas como las denominadas “tortas”, que están elaboradas con miel y almendras o cacahuetes, según los casos, a los que se les da una forma circular, plana y delgada y se reviste con oblea.

A todas estas modalidades de Turrones hay que añadir otras muy extendidas como el Turrón de Yema Tostada, que goza cada vez más de una merecida fama.

No hay que olvidar tampoco los Turrones con base de chocolate en distintas formas, crujiente, trufado etc. que tienen gran aceptación sobre todo entre los niños.

Recientemente se han ido introduciendo en el mercado Turrones con un menor contenido de azúcar para posibilitar su consumo, aunque con prudencia, a esas personas para las que presenta un problema de salud la ingestión de este producto y estos tipos de Turrón suelen mostrar en la etiqueta una leyenda del tipo “Sin azúcares añadidos” o similar.

Puedes comprar Turrón online a través de nuestra página Gastronomic Spain y recibirlo en tu domicilio, en todos los países de Europa, a unos precios sin competencia y con envío gratis para pedidos con importe total superior a 79,99€ o 89,99€, dependiendo del país de entrega.

Responder