Los torreznos de Soria, patrimonio gastronómico español por la Unesco

Los torreznos de cerdo es un alimento típico español, muy popular y muy rico. Prácticamente se consume en toda España, de hecho, este aperitivo o tapa está considerado Patrimonio Gastronómico de la Humanidad por la UNESCO.

Compra torreznos, elaborado a partir de la panceta de cerdo, y disfruta de un buen manjar español, estés dónde estés, porque gracias a Gastronomic Spain, disfrutarás de la mejor comida española sin complicaciones.

¿Qué son los torreznos de cerdo?

Según la RAE, los torreznos son pedazos de tocino fritos o para freír. En otras palabras, esta tapa son tiras de tocino fritas, salteadas en la sartén o tostadas en una parrilla. normalmente, los torreznos de cerdo son crujientes y dorados por el lado de la piel.

Esta deliciosa tapa es una de las partes que sale del costillar de cerdo. Es un alimento muy energético. En la provincia de Ávila se tomaban para desayunar, aunque también se freían y se introducían en una orza con aceite y manteca para ser consumidos simplemente calentándolos en cualquier época del año.

Por otra parte, las tiras de tocino, o también conocido como panceta, se utilizan para conseguir los torreznos y se adoban con pimentón y orégano, lo que le da un toque especial.

A continuación, os vamos a destacar dos tipos de torreznos espectaculares y más que deliciosos, disponibles en Gastronomic Spain.

Torreznos de Soria

El torrezno de Soria es, desde el año 2013, un producto declarado como Marca de Garantía de Castilla y León. Esta marca de garantía es un signo utilizado por una pluralidad de empresas bajo el control y autorización del titular que certifica que el producto, en concreto el torrezno de Soria, cumpla con los requisitos comunes, en especial calidad, componentes, origen geográfica, condiciones técnicas o modo de elaboración.

Los torreznos de Soria entran dentro de la categoría de carnes curadas, al igual que el chorizo de León o el jamón de Alpujarra. Pero concretamente, los torreznos de Soria amparados bajo esta marca de garantía, es un producto de máxima calidad, y exclusivo de la provincia de Soria, como bien indica su nombre.

Torreznos Tendilla

Los torreznos Tendilla es otra de las marcas que podrás encontrar en Gastronomic Spain. Puede que su nombre no sea reconocido para muchos pero la calidad que atesoran los torreznos Tendilla son excepcionales.

Es un producto que proviene del municipio Tendilla, perteneciente a la provincia de Guadalajara.

¿Cómo freír torreznos?

Este increíble aperitivo son muy populares en muchos puntos de España, de hecho puedes comprarlos en Gastronomic Spain. Pero si eres amante de la cocina y quieres hacer tus propios torreznos de cerdo, aquí te dejamos la increíble receta, fácil y sencilla:

Los ingredientes necesarios para la elaboración de los torreznos son: panceta adobada (cantidad según vuestro criterio) y aceite de girasol.

Elaboración:

    1. En primer lugar, dejar secar la panceta a temperatura ambiente durante 24 horas. Taparla con un poco de papel de cocina para evitar que caigan residuos.
    2. Verter aceite de girasol en una sartén grande y colocarla a fuego lento.
    3. Mientras el aceite toma temperatura, cortar la panceta en tiras. Aconsejable 2,5 cm.
    4. Colocar las tiras en la sartén con la piel hacia abajo.
    5. Freír los torreznos durante 30 minutos a fuego medio. El aceite deberá cubrir la mitad del torrezno.
    6. Al cabo de unos minutos, comenzarán a aparecer burbujas en la piel. Dejar secar abajo hasta que aparezcan en toda la superficie.
    7. Girar para cocinar laterales y favorecer que las burbujas se formen también. El tiempo final de cocción dependerá de la sartén y del calor utilizado.
    8. Una vez la piel esté completamente recubierta de burbujas, retiramos los torreznos de la sartén con una espumadera.
    9. Dejamos enfriar durante unos minutos antes de comer.
    10. Solo queda disfrutar de esta deliciosa tapa de torreznos.

Diferencia entre torreznos y cortezas de cerdo

Muchos de vosotros podéis confundir los torreznos con las cortezas de cerdo. Es muy probable ya que suelen ser similares.

Básicamente, la única diferencia que existe entre ambos productos es el contenido. El torrezno es la fritura de la piel y la grasa subcutánea del cerdo, mientras que la corteza está compuesta, exclusivamente, por la piel del cerdo, excluyendo su grasa.

Con esta simple y clara explicación, ya no tendrás más problemas para diferenciar una tapa de otra. Ambos productos disponibles en Gastronomic Spain.

Comprar online tus aliementos españoles con envío a domicilio

¿Quieres comprar este aperitivo pero dónde vives no existen? No te preocupes porque Gastronomic Spain tiene la solución.

En la tienda online de Gastronomic Spain encontrarás los la mejor tapa del mundo, a un precio increíble y más que deliciosos. Además, también dispondrás de más de 850 productos típicos de la gastronomía española como las cortezas de cerdo, el jamón ibérico, embutido y todo tipo de alimento que te puedas imaginar.

No esperes más y compra tus alimentos favoritos de España. Envíos GRATIS a toda Europa a partir de pedidos superiores a los 79,99€.

Prepara una comida o cena con tus amigos y sorpréndeles con los mejores productos típicos de tu tierra.

Responder