Mejillones en escabeche y diez tapas españolas para disfrutar el verano

Ahora que estamos a disfrutando del verano y además en plena de ola de calor, os presentamos unas tapas españolas que van a ser una delicia y de muy fácil preparación. Tan fáciles son de preparar que la mayoría solo hay que abrirlas y comerlas. Porque no todo es trabajar, da igual que estés trabajando, te hayan puesto jornada reducida o estés disfrutando de unas merecidas vacaciones. Hay que sacar tiempo para disfrutar de la compañía de los  amigos o la familia. ¿qué mejor forma de tomando unas buenas tapas españolas? Os queremos presentar unas deliciosas tapas españolas como los mejillones en escabeche:

Mejillones en escabeche y diez tapas españolas para disfrutar el verano

. Mejillones en escabeche con aceitunas manzanilla:

Una receta de abrir y listo que gusta a todo el mundo. Mucha gente  abre parcialmente la lata y tira por el fregadero parte del escabeche. La propuesta que os hacemos es comer los mejillones en escabeche mezclado con aceitunas manzanilla. Es una tapa española muy sabrosa y que se hace en un plis plas.

. Pulpo a la gallega:

Uno de los platos estrella de la gastronomía gallega. Tenemos un tentáculo de pulpo cocido delicioso. trocéalo con unas tijeras y pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimentón de la Vera. La receta tradicional es sin patata cocida. En mucho sitios lo verás con patata cocida, pero eso lo hacen para poner menos tentáculo de pulpo cocido.

. Patatas bravas:

La reina de las tapas Españolas. A nosotros personalmente nos gusta de dos maneras, con un poco de alioli y pimentón de la vera o con salsa brava.

. Escalivada:

Esta es una receta que hay que preparar con tiempo, no por la dificultad, sino porque se come fría. Hay que envolver en papel albal 2 pimientos rojos, 2 cebollas y 2 berenjenas, todos ellos partidos por la mitad y envueltos individualmente. Las metemos en el horno durante 40 minutos. Cuando ya están asados pelamos las berenjenas y los pimientos y los cortamos en tiras. Añadimos abundante aceite de oliva virgen extra y lo reservamos en la nevera. Puedes hacer todo eso o comprar nuestra deliciosa escalivada en Gastronomic Spain.

A la hora de comer, lo mejor es comer la escalibada en tostadas de pan y añadir bonito en aceite de oliva.

. Jamón ibérico:

Lo conoces, lo has probado alguna vez. Tiene que estar en la lista por que el jamón ibérico lo vale. En verano, el jamón ibérico está delicioso en tostadas con aceite de oliva virgen extra y tomate rallado.

. Calamares a la romana:

Una de las frituras mas populares, típicos han sido los bocatas de calamares de la puerta del Sol de Madrid. Para el rebozado, nos encanta añadir un poco de gaseosa, Esto hace que el rebozado suba mas.

. Boquerones en vinagre:

Si tienes un rato y la posibilidad de comprar unos buenos boquerones frescos, lo ideal es cocinarlos tu mismo. Aunque te aconsejo que si no tienes tiempo para cocinarlos, no renuncies a comerlos y comprálos en Gastronomic Spain.

. Anchoa del cantábrico:

Una anchoa de las buenas, un poco de tomate rallado y virutas de queso manchego.

. Pimientos de padrón:

Fríe los pimientos de padrón con poco aceite y con sal. No necesitas cubiertos, cógelos del rabo y a disfrutar. Son mas adictivos que las pipas.

. Tortilla de patata: 

Para el verano os recomiendo partirla por la mitad y rellenarla con rodajas de tomate natural y bonito en aceite. Está riquísima.

Todas estas tapas españolas son muy fáciles de preparar y la mayoría están listas en menos de 2 minutos. A tomar la fresca con los amigos y familia en una terraza con Sangría de la buena y las mejores tapas españolas. Compra tapas españolas online en Gastronomic Spain y disfruta del verano como te mereces.

Responder