Sardinas en lata, un aperitivo veraniego perfecto

El verano nos brinda de pescados de temporada ricos y sabrosos. Las sardinas en lata brillan en su plenitud durante esta estación del año, al igual que los boquerones, las anchoas o el Bonito del Norte.

Prepara unos buenos aperitivos veraniegos para la comida del domingo y no te olvides de servir las sardinas, además de ricas, es un pescado muy popular en todo el mundo.

sardinas en lata

¿La sardina que tipo de pescado es?

Las sardinas, nombre por el cual todos las conocemos, también adquieren el nombre de sardina europea o sardina común. La sardina es una especie de pez que proviene de la familia Clupeidae, especie única en su género y muy emparentada con los boquerones y arenques. Al igual que el atún rojo, la caballa o el salmón, las sardinas pertenecen al grupo de pescados azules, aquellos que nos ayudan a mantener en raya el colesterol.

Científicamente se conoce como Sardina Pilchardus y se caracteriza por tener un cuerpo muy alargada. Su lomo es grisáceo, con mezcla de azules y plateados, y su vientre completamente blanco plateado. Pueden alcanzar los 25 cm, siendo una de las razas de aguas drías más grandes y lóngevas, mientras que su forma de vida es reuniéndose en bancos bastante numerosos.

Es toda una suerte disponer de las sardinas hoy en día. En es un pescado que abunda en nuestro país, muy barato y que, además, está riquísimo.

Las sardinas en lata son uno de los mejores alimentos para incluir en una dieta. Producto fácil de comer, de servir y de disfrutar. Las sardinas en lata es un alimento versátil, para un bocadillo, para ensaladas o para una tostada de pan. Y cuando decimos que es uno de los mejores alimentos para la dieta, es porque sus grandes aportaciones nutritivas son de alto nivel. Tanto que, las sardinas en lata se recomiendan en situaciones delicadas como los embarazos.

Tipos de sardinas en lata que podrás encontrar en Gastronomic Spain

La oferta de sardinas en lata que ofrece el mercado online de Gastronomic Spain es muy amplia. Para ello, os vamos a hacer una pequeña explicación de cada una de las opciones que se ofertan y, así, ya no tendrás que buscar más en tu supermercado..

¡Seguro que alguna de ellas te resulta irresistible!

Sardinas en Aceite de Oliva

Las sardinas en lata están conservadas en aceite de oliva. Se considera un producto de buena calidad ya que su sabor es ideal, ligeramente salado y con una textura fina que se deshace en la boca.

Las sardinas en lata las podrás encontrar en dos formatos: pack de 2 latas de sardinas y sardina enlatas formato individual.

sardinas en aceite

Sardinas en Aceite de Girasol

Las sardinas en lata en aceite de girasol forma una combinación perfecta. La suavidad del aceite de girasol con el sabor tan característico de las sardinas, transforman este producto en una deliciosa tapa con un toque de jugosidad.

sardinas enlatadas

Sardinas en Salsa de Tomate

Las sardinas en lata en tomate es un producto novedosa, poco conocido, pero muy sabroso. Las sardinas en tomate se elaboran de forma tradicional, son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos.

sardinas en salsa de tomate

Sardinillas Picantes

Nuestras sardinillas en lata picantes vienen en formato individual. Es una pequeña delicia, sobre todo para los amantes del picante. Las sardinillas son de un tamaño menor que las sardinas y están conservadas en aceite de girasol, perfectas para cualquier ocasión.

Sardinillas con Tomate

Al igual que las sardinas con salsa de tomate, las sardinillas en lata bañadas en tomate y aceite de girasol no te dejarán indiferente. Prueba nuestras sardinillas con tomate y dale un nuevo placer a tu paladar.

Diferencia entre sardina y boquerón

Muchas veces se puede confundir la sardina y el boquerón, pero gracias a nuestro artículo, a partir de ahora, podrás diferenciarlas con facilidad.

Básicamente son muy parecidos, pero la sardina es mucho más grande que el boquerón, sin embargo, la boca es más pequeña y el vientre más grande. Mientras que el boquerón es más fino o alargado.

Ambos, sardinas y boquerones, se pueden cocinar y presentar de la misma manera. Todas las recetas que puedes encontrar de las sardinas: sardinas al horno, sardinas marinadas, sardinas fritas o sardinas a la brasa, también podrás emplearlas con el boquerón.

La caballa: otro pescado con buenos valores nutritivos

Si las sardinas en lata pertenecen al pescado azul es porque sus bondades nutritivas son reales. También ocurre lo mismo con la caballa, gracias a su carne llena de proteínas, contiene diferentes vitaminas y minerales.

En cuanto a las vitaminas, al ser un pescado graso, posee vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12. Estas vitaminas favorecen la absorción de calcio y regula su nivel en la sangre.

Valores nutricionales muy parecidos a los que contienen las sardinas en lata. Motivo por el cual, se consideran unas delicias de nuestros mares, porque son ricas y económicas.

caballa en lata

Gastronomic Spain, tienda online de productos típicos españoles

Viviendo en el extranjero, sabemos la dura tarea que significa ir al supermercado y no encontrar productos españoles. El atún en lata puede ser un producto muy típico en todos los almacenes, pero las sardinas en lata o la caballa no es tarea fácil.

Para ello, Gastronomic Spain, gracias a su tienda online te ofrece estos productos, como las sardinas en lata que tan complicado resulta encontrar. Nosotros no encargamos del servicio y de la distribución, además de que los gastos de envío son GRATIS a toda Europa. Algo muy interesante que valorar.

Pero, ¿y si te decimos que no solo ofrecemos estos producto? Seguro que estarás bailando de la emoción. Si eres amante de un buen jamón ibérico, de un buen vino Albariño o quieres recordar los sabores que te vieron crecer…

¡No dudes en consultar todo nuestro catálogo online de los productos más típicos de la gastronomía española! ¡Te aseguramos que quedarás encantado!

sardinillas picantes

Responder