Saltibarsciai lituano, receta del salmorejo de remolacha

Dulce, terroso y refrescante, la sopa fría de remolacha es el último refresco del verano. Siendo fresco y lleno de sabores, hace un comienzo fresco y delicioso para una cena o almuerzo más grande. Tiene beneficios comprobados de aumentar el apetito y vencer la deshidratación. La deliciosa y fría sopa de remolacha, cuando se mezcla con pepino, aguacate y eneldo fresco, produce una bebida saludable, baja en calorías y sin gluten. Saltibarsciai lituano contiene muy pocos ingredientes y es fácil de hacer. Aunque son naturalmente sedosos y no necesitan grasa adicional para alisar, agregar algunas cucharadas de yogur puede mejorar aún más su consistencia. Además, las verduras cortadas en cubitos le dan una textura maravillosa y un delicioso sabor fresco. Aquí hemos compartido la estrategia de preparación para el mismo:

Saltibarsciai lituano

INGREDIENTES

4 remolachas, con tapas si es posible

1/2 cucharadita de sal

2 pepinos, pelados y rallados.

6 rábanos

3 cucharadas de eneldo fresco

2 cebollas verdes (partes blancas y verdes)

4 tazas de yogur natural

4 tazas de suero de leche

1 taza de crema agria

Sal y pimienta para probar

3 huevos duros, en cuartos

ESTRATEGIA DE PREPARACION SALTIBARSCIAI LITUANO

  • Separa las hojas verdes y los tallos de las remolachas con un cuchillo afilado. Ahora, lavarlos bien y reservar. Frote la remolacha con un cepillo de verduras, transfiéralas a una olla mediana y sumérjalas en agua de un litro.
  • Ponga el tazón a fuego lento y deje que se cocine hasta que las remolachas estén tiernas. Ahora, escurrir las remolachas y desechar el líquido de cocción.
  • Mientras tanto, picar las hojas de remolacha y los tallos. Y, transfiéralos a una olla grande y agregue 1/2 cucharada de sal y 4 tazas de agua. Póngalo en la estufa y déjelo hervir a fuego alto, luego reduzca el fuego a medio y cocine a fuego lento, sin hervir, hasta que las verduras estén tiernas. Deje que se enfríe a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  • Pelar y rallar las remolachas y agregarlas a la olla con verduras cocidas. Agregue suavemente los pepinos, los pepinillos, el suero de leche, la crema agria y las cebolletas. Condimentar con sal y pimienta.
  • Deje que la sopa se enfríe durante al menos 30 minutos. Ajuste los condimentos, si lo desea. Divida la sopa entre los tazones y cubra con los huevos y el eneldo.

El saltibarsciai lituano fue la receta simple para la sopa fría de remolacha. La asociación de remolacha fresca y pepino, eneldo y huevos también hacen una gran combinación. La versión de remolacha, sin embargo, es la favorita de todos. En caso de que esté agregando yogurt natural, cuide su cantidad, ya que podría hacer que su mejor sopa sea demasiado ácida. También hay un equilibrio que se encuentra en algún lugar entre la dulzura de las remolachas y la acidez de la mantequilla y el yogur.

Espero que les haya gustado la receta saltibarsciai lituano que compartimos aquí. En caso de que sientas el deseo instantáneo de disfrutar de una sopa fría de remolacha, no esperes más que Gastronomics Spain.

Responder