Garbanzos y lentejas, sabías que…

La ONU designo el año pasado como “El año de las legumbres”. En Gastronomic Spain tenemos como objetivo dar a conocer la gastronomía tradicional de nuestro país a través de los mejores platos y productos. Y entre ellos, no pueden faltar por supuesto legumbres como los garbanzos y las lentejas.

garbanzos

Beneficios de los garbanzos y lentejas

Los platos de legumbres, entre los que se encuentran el cocido, la fabada o las lentejas, no solo forman parte del recetario tradicional español. Además de estar riquísimos, son sanos y saludables. Pero ¿conoces todas sus propiedades?

Garbanzos: auténtica barrera antiestrés

Esta legumbre rica en fibra es conocida sobre todo por sus propiedades nutricionales. Sin embargo también esconde otros beneficios para la salud. Gracias a su alto contenido en fibra, evita el estreñimiento y ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Además de fibra, los garbanzos contienen gran cantidad de hierro, ácido fólico, magnesio y otros nutrientes imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema neuronal. Esto hace que consumir garbanzos sea el mejor aliado contra el estrés y la fatiga.

Además de ser el ingrediente estrella del cocido madrileño y de los más variados platos fríos y calientes, los garbanzos están presentes en muchas recetas mediterráneos y orientales como la farinatta o el hummus.

Lentejas: Algo más que hierro

Sabemos que las lentejas tienen mucho hierro y que su consumo habitual previene la anemia pero también tienen otras muchas propiedades. Contienen muy poca grasa y un alto poder saciante por los que se pueden incluir en las dietas de adelgazamiento.

Las lentejas también son ricas en potasio y ayudan a eliminar líquidos. Tienen mucha vitamina B, (imprescindible para el funcionamiento del sistema nervioso), y folatos, que contribuyen a evitar el mal humor y la depresión.

Otra propiedad inesperada de las lentejas es que debido a su alto contenido en cinc son un alimento afrodisíaco ya que aumenta el deseo sexual y la creación de esperma.

Por último, el consumo de lentejas ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas ya que disminuyen el colesterol malo gracias a su alto contenido en fibra y a su baja concentración de lípidos y grasas.

Seguro que después de conocer todos los beneficios que tienen los garbanzos y lentejas, se te ha abierto el apetito y te apetecería dar buena cuenta de un buen plato de lentejas acompañadas de una copa de rioja. Gracias a nuestro servicio online, podrás disfrutar de un suculento cocido madrileño, unas ricas lentejas o una contundente fabada asturiana. Haz tu pedido online, calentar, servir… ¡y a la mesa!

Gastronomic Spain: Tu tienda online de comida española.

Responder