¿Dónde comprar Compango Asturiano online?

El compango asturiano es un producto español que se emplea en guisos como la fabada asturiana. se compone de Chorizo oreado, morcilla de cebolla y panceta curada. La gastronomía española es muy variada y diversa, cada comunidad autónoma tiene sus platos típicos españoles. El compango asturiano proviene del norte de España, se utiliza principalmente para cocinar la fabada asturiana, aunque se puede utilizar para otros muchos platos españoles. Si aún no lo conoces y quieres probarlo, lo puedes encontrar aquí.

El chorizo fresco oreado, la morcilla de cebolla y la panceta curada son los principales embutidos empleados para los guisos. a continuación vamos a conocer en profundidad cada uno de ellos.

compra Compango asturiano barato

Chorizo asturiano oreado, imprescindible en el compango asturiano.

Como sabes, podemos encontrar infinidad de tipos de chorizo español, a la hora de guisar vamos a seleccionar un chorizo fresco u oreado. Un chorizo oreado es aquél que se a dejado secar un mínimo de 4 días. Con esto se consigue que el chorizo pierda algo de agua y coja mas consistencia, la piel del chorizo se vuelve mas rígida. Suele freírse a fuego lento para que suelte poco a poco sus jugos y su sabor impregne todo el plato y se mezcle con los otros ingredientes. El compango asturiano utiliza chorizo asturiano, el chorizo asturiano es un chorizo oreado compacto, jugoso y consistente. Un chorizo blanco muy popular en toda España.

Al igual que el resto de tipos de chorizo, el chorizo oreado está formado por carne de cerdo blancoy especias como el pimentón. Al usar pimentón dulce, se considera a este embutido chorizo dulce. Descúbrelo aquí mismo.

compango fabada asturiana

el compango de fabada es un producto español que se vende junto, en un paquete donde vienen perfectamente embasados al vacío un chorizo fresco oreado, una morcilla de cebolla y una panceta curada deliciosa.

Morcilla de cebolla, Una morcilla con mucha personalidad

La morcilla de cebolla es un embutido fresco elaborado a partir de sangre de cerdo, cebolla, y especias. La morcilla asturiana que utilizamos para el compango asturiano se considera una morcilla oreada. Tiene mucha consistencia y un delicioso sabor. Al integrarse en el plato, no se disuelve como otras morcillas, permanece entera. Aporta mucho sabor al plato. Esta morcilla de cebolla se puede utilizar en infinidad de platos españoles y recetas de todo tipo.

Fabes y compango-fabada

Panceta curada. Su tiempo de curación es fundamental.

La panceta curada es un alimento típico de España. Una forma de cortar la carne de cerdo que se utiliza en todas partes, aunque su elaboración y curación es muy diferente. Fuera de España, este producto se suele conocer como Bacon. Es lo mas similar, ya que es la misma carne. Lógicamente, las especias y curación que experimenta la panceta curada, es totalmente diferente al bacon. Quien prueba la panceta curada repite. Un sabor delicioso, único.

Durante la cocción de la fabada asturiana, la panceta no se termina de disolver en el guiso. Se mantiene unido y es mucho mas fácil de separar del resto de ingredientes. A nosotros particularmente nos encanta y no solo consumimos el compango asturiano para elaborar una fabada asturiana. Lo puedes utilizar prácticamente para lo que quieras.

¿Donde puedes comprar compango asturiano?

En Gastronomic Spain puedes comprar compango asturiano barato y de una calidad increíble. Si eres de los que te encanta cocinar, este es un producto que tienes que tener en casa sí o sí. Disfruta de nuestro compango para fabada en cualquier punto de Europa y descubre cuales las condiciones de envío GRATIS a toda Europa.

Además, si lo deseas, tenemos mas de 800 productos españoles, desde Fabes, hasta pimiento choricero. Vas a encontrar de todo para comer como en España.

2 comentarios
  1. ¿Hacen envios a Estados unidos?

    • Hola Sergio. Sentimos comunicarle que a Estados Unidos no llegan nuestros productos. Pero lo tendremos en cuenta 🙂

Responder