Pulpo al ajillo y tres aperitivos indispensables

Una de las buenas costumbres españolas es la de tomar el vermut los días festivos con la familia o los amigos, y más acompañado de un pulpo al ajillo. Se trata de una forma de socializar, algo que nos encanta en este país. Pasar un rato agradable en buena compañía va mucho con nuestra forma de ser. Tanto en el bar como en casa siempre es agradable beber un buen vino, una cerveza o el vermut, acompañado por pulpo al ajillo, aceitunas, patatas fritas o una lata de mejillones para ir abriendo boca.

4-aperitivos-indispensables-gastronomic-spain

 

En Gastronomic Spain estamos orgullosos de esta costumbre tan española y queremos fomentarla. También somos conscientes de la pereza que da ponerse a preparar algo un día de fiesta mientras los demás disfrutan del aperitivo. ¡Queremos facilitarte la tarea! Con una simple compra online podrás disfrutar de tu “momento vermut” sin tener que pisar la cocina.

Te presentamos algunos de los aperitivos de nuestra carta online para que puedas preparar el aperitivo en un instante:

  1. Aceitunas Manzanilla. Es el acompañamiento más popular para la caña o el vino. La variedad manzanilla es la mejor selección de esta variedad de olivas elaboradas de forma tradicional, con trato cuidadoso y un aliño equilibrado que les dan su característico y fino sabor. Nuestras aceitunas provienen del parque natural Sierra Espuña, en Murcia. Se caracterizan por su tamaño mediano, su forma redonda y por su gran carnosidad. Se presentan enteras y con hueso en bote de cristal.
  2. Esgarraet Aspencat. Ensalada 100% mediterránea procedente de las costas levantinas. Elaborada de manera tradicional con una selección de las mejores verduras (pimiento rojo, cebolla, pepinillo) y bacalao. El ajo y el aceite de oliva completan la mezcla de verduras asadas y bacalao. El resultado es un sabor exquisito, fresco y equilibrado. Una tapa perfecta para tomar fría sobre una rebanada de pan tostado.
  3. ¿A quién no le apetece una tapita de pulpo al ajillo? ¡Qué rico! El problema de este plato es su elaboración laboriosa. En Gastronomic Spain te facilitamos la tarea. Solo tienes que abrir la lata y servir. Un pulpo de más de medio kilo presentado en una sola pieza, cocinado de forma artesanal y en su punto perfecto de cocción. El sabor exquisito del pulpo al ajillo que se derrite en la boca. Se trata de un producto totalmente natural que no lleva conservantes ni colorantes. ¡Sírvelo sobre unas patatas cocidas!
  4. Mejillones en escabeche. Procedentes de las Rías Gallegas, de gran calibre y delicioso sabor. Posiblemente sean los mejores del mercado debido a su excelente calidad y esmerada elaboración artesanal. Son piezas carnosas y de textura firme, que han sido sometidas a un estricto control de limpieza.

Acompaña estas tapas con un buen vino tinto, una manzanilla de Sanlúcar, un albariño gallego bien fresquito, una sangría artesanal o el típico y aromático vermut. ¡Tus aperitivos se convertirán en el momento más esperado de la semana para tus familiares y amigos!

Gastronomic Spain: Tu tienda online de comida española

Responder