Diez platos españoles populares que hacen que los amantes de la comida adoren las cocina española

Algunas de las cocinas más españolas del mundo provienen de España. Esto se puede tomar del hecho de que hay restaurantes en el país que pueden tardar un año, en lugar de un mes de anticipación para la reserva. Además, la mayoría de las bodas y fiestas de todo el mundo sirve cocina española para sus invitados. En este artículo, hemos incluido algunas recetas españolas famosas que están en demanda en todo el mundo.

COCINA ESPAÑOLA GASTRONOMIC SPAIN

Gazpacho
En un caluroso día de verano, nada sabe mejor que un vaso lleno de Gazpacho. Combina principalmente pepino, ajo, cebolla, pimiento y tomate con aceite de oliva, sal, agua y vinagre de vino. La cocina española proviene de la región más al sur de España, Andalucía, hoy en día se consume popularmente en todo el mundo durante los calurosos días de verano.

Jamón ibérico
El jamón cortado es una de las sensaciones de sabor más distintivas de todo el mundo. Se estima que España produce un total de 40 millones de jamones al año. Entra en cualquier bar del país y siempre verás una pierna de jamón. A pedido, uno de los empleados del bar cortará dicho jamón en suculentas rodajas para servirle. Sin duda, uno de los principales emblemas de la cocina española.

Calamares
No hay argumento de que algo frito sabe muy bien. Lo que está fuera de toda duda es que nada tiene un sabor más delicioso que el calamar rebozado crujiente. Especialmente cuando se rocía con limón recién exprimido, su sabor es increíblemente delicioso. A mi personalmente me gustan con tinta de Calamar.

Pulpo a la gallega
Pulpo a la Gallega o Pulpo a Feira es un plato tradicional de la región de Galicia. Es el plato principal que se disfruta y se sirve a los invitados durante el festival del santo patrono en la ciudad de Lugo. A menudo se sirve como una tapa (plato de inicio), pero se puede servir como un plato principal.

Tortilla española
La clave es dejar los huevos ligeramente poco cocidos; eso es lo que le da esto a la textura de la natilla (no inflable). Es mucho más grueso que cualquier otra versión de tortillas. Las cebollas picadas a veces se agregan al plato, lo que a menudo provoca conversaciones controvertidas con los españoles.

Crema catalana
Crema Catalana es un famoso postre de la cocina española, una variante de las natillas que está hecho de leche, crema, azúcar, vainilla, cáscara de naranja y canela. En este plato, el azúcar caramelizado cubre una rica crema, sazonada con cítricos y canela.

chorizo
Esta salchicha dulce y picante es un plato tradicional de la cocina española que puede durar varias horas después de comerlo. Probablemente pesado en el ajo, utiliza tripas naturales hechas de intestinos, un método utilizado desde la época romana. La mayoría de las salchichas fermentadas, curadas y ahumadas pueden cortarse y comerse sin cocinar o agregarse como ingrediente a cualquier plato principal. Sin embargo, algunas salchichas vendidas como chorizo pueden no ser fermentadas y curadas, por lo que es necesario cocinarlas antes de consumirlas. El chorizo español y el chouriço portugués obtienen su distintivo ahumado y color rojo intenso de pimientos rojos secos, ahumados.

Fabada asturiana
Este plato asturiano de la fabada, junto con la morcilla, es similar al pudín negro. Este caluroso estofado de alubias blancas es el favorito entre los habitantes de las montañas y es útil para calentarse cuando llega el frío del invierno.

Papas picantes
Patatas Bravas es una de las favoritas a nivel nacional en España. Combinan una ardiente salsa roja, que varía en composición de una provincia a otra, acompañando a humildes papas que han sido peladas, en cubos y fritas.

Paella
Este plato combina arroz con sabor, carne de pollo o conejo, verduras y especias aromáticas. Se originó en algún lugar a mediados del siglo XIX, a orillas del lago Albufera. Aunque las versiones de mariscos son consideradas tradicionales en áreas más costeras, la paella de vegetales es una buena alternativa para aquellos que están a dieta o que son veganos.

No hace falta decir que vale la pena probar cada cocina española de cada región. Si quieres probar alguno de tus manjares favoritos, no esperes más. Simplemente haga su pedido con nosotros y reciba su comida en casa.

Responder