6 famosos platos de arroz redondo españoles que tienen una larga historia

A los españoles les encanta comer platos de arroz redondo español tanto que se mezclan con casi todo, creando un nuevo plato cada vez. Buscando platos españoles en línea, hay innumerables opciones antes de los españoles, pero aún así, la paella y otros platos de arroz no han perdido su popularidad. La región sur del país, Andalucía, es especialmente famosa por una gran cantidad de increíbles platos de arroz. Algunos de ellos se hornean en un horno o se cocinan en una cazuela de barro. Bueno, la estrategia de preparación y el pan utilizado para cocinar varían de una región de España a otra. Conoce todos los arroces que te podemos ofrecer con envío GRATIS a Europa.

Y, a medida que explora los ingredientes utilizados en estos platos de arroz, notará muchas variaciones. En este blog, hemos reunido algunos de los platos de arroz más deliciosos de la cocina española que son un excelente platillo para cualquier cena:

arroz redondo paella-valenciana

arroz redondo paella-valenciana

 

  1. Paella de Marisco

    Este es probablemente el rey de los platos de arroz redondo español y es el plato español más famoso y popular en todo el mundo. Se originó en Valencia, una región en la costa mediterránea de España entre Barcelona y Murcia, famosa por su arroz de grano corto. Es la base perfecta para todo lo que sea tentadoramente fresco de los calamares, mejillones, almejas y camarones, por nombrar algunos. Si bien no se considera la más tradicional de las paellas, es una de nuestras favoritas absolutas, tanto por la impresionante presentación como por el delicioso sabor costero.

  2. Paella valenciana

    Este sabroso plato es un arroz redondo en una olla que es fácil de hacer y perfecto para las noches de semana informales, una cena romántica y entretenimiento. Tradicionalmente, la receta incluye pollos, conejos y caracoles, junto con una sabrosa mezcla de ajo, cebolla, tomate y azafrán. Sin embargo, la paella valenciana que se sirve en la región costera de España incluye mariscos, salchichas, pollo y, lo que es más importante, azafrán. Sin embargo, si no te gustan los mariscos, siempre puedes hacerlo solo con pollo.

  3. Arroz a la cubana

    (Arroz a la cubana). El arroz cubano es un plato clásico de arroz redondo y huevos fritos. Al igual que con muchos platos españoles populares, se cocina en una variedad de regiones, cada una con una receta única. Algunos chefs preparan el arroz con ajo, mientras que otros lo cocinan a la plancha. En algunas regiones, la receta puede incluir una lata de salsa de tomate salteada con un poco de aceite de oliva o una salsa con cebolla y pimientos. Arroz al Horno es un plato similar que combina carne de cerdo con chorizo, garbanzos y ajo.

  4. Arroz Con Pollo

    (Pollo Y Arroz)
    Este es un plato principal estándar en español porque es sabroso, barato y fácil de cocinar. Este plato se condimenta con ajo, azafrán, pimentón ahumado y cúrcuma. Este plato clásico contiene pollo dorado cocinado con arroz redondo, cebolla, ajo y tomates.

  5. Frijoles Con Arroz

    (Frijoles Con Arroz)Este plato le ofrece una forma diferente de degustar verduras y legumbres. Combina nutrición y sabor juntos. Relleno de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, este plato español es ideal para las temporadas de otoño e invierno. Es ideal para veganos y aquellos que están a dieta, ya que no tiene carne.

  6. Arròs a banda

    . A diferencia de la paella, este plato no se prepara combinando todos los ingredientes en la misma sartén. Más bien, todos los ingredientes se fríen y se cocinan por separado y luego se mezclan. Su sabor intenso proviene del caldo de pescado que se utiliza para cocinar el arroz. Tradicionalmente, la gente haría un caldo de pescado muy intenso para cocinar el arroz redondo.

Estos fueron solo un puñado de platos de arroz de la cocina española, y hay mucho más en la lista. Buscando platos españoles en línea, puedes encontrar cientos de platos españoles. Pero si quieres comer algo que sea apetitoso y saludable, no busques más que en Gastronomic Spain. Tenemos cientos de alimentos en nuestro menú que son tan sabrosos que no te resistirás a disfrutarlos una y otra vez.

Responder