La paella y sus variantes

La gastronomía tradicional española es predominantemente una mezcla de sabores. Al igual que su diversidad cultural, el estilo culinario en España varía de una región a otra. Pero hay un plato llamado Paella que une y divide a su gente por igual. Tradicionalmente, este plato es arroz, pollo y verduras de la huerta valenciana, pero ahora hay más recetas de paella que estrellas en el cielo. Las combinaciones de alimentos que pueden hacer la paella son infinitas. Según los historiadores de la comida, esta cocina tradicional española simboliza la amalgama de dos culturas importantes, es decir, romana y árabe.  cada sub-cocina tiene su propia toma única de platos. Algunos pueden ser picantes, otros menos, pero todos son coloridos y atractivos. Ambas culturas tienen su propia toma única de platos. En este blog, hemos discutido algunos datos interesantes sobre este plato:

Paella valenciana

Paella valenciana

Paella no comprende una sobrecarga de ingredientes

Carnes, mariscos y verduras justifican su lugar en este plato. Pero la sobrecarga de estos ingredientes puede hacer que sea feo. Estos platos de arroz sobrecargados pueden parecer impresionantes en la mesa pero tienen un sabor terrible. Además de esto, es importante utilizar la variedad correcta de arroz español, siendo Bomba la opción más adecuada.

Una verdadera sartén de paella es ancha, redonda y poco profunda.

Este plato debe cocinarse siempre en la sartén adecuada, idealmente muy delgada, plana y hecha de acero esmaltado. Al ser ancho, redondo y poco profundo, este tipo de sartén garantiza que el arroz se cocine en una capa delgada. La clave es maximizar la cantidad de arroz que toca el fondo de la sartén.

Un sauté de aromáticos, llamado el sofrito, proporciona el sabor base.

Los componentes del sofrito utilizado en la paella varían según la región, el tomate, la cebolla y el ajo son los ingredientes más comunes. Aparte de ellos, algunos chefs usan pimiento, hierbas o un pimiento rojo dulce seco llamado ñora. Las técnicas involucradas en agregar sabores aromáticos a la paella son simples, es decir, saltear las verduras a fuego bajo o medio hasta que se ablanden, los sabores se funden y el agua del tomate se haya evaporado. Luego, se hace sofrito, se agita en el arroz y se agrega el líquido infundido con azafrán.

Dejando de lado la tradición, se te permite ser creativo.

Los puristas insisten en que la ideal debe contener pollo o conejo, judías verdes, caracoles y habas frescas. Sin embargo, en nuestra opinión, si no te gusta ninguno de estos ingredientes, puedes omitirlo o reemplazarlo con cualquier otro elemento. Y, una vez que aprenda las técnicas de cocinar este plato, puede personalizarlo según su gusto.

Variaciones Paella

No hay límite a los ingredientes que pueden usarse en una Paella. De acuerdo con la combinación de ingredientes utilizados en ella, la paella se puede preparar en estas cinco variaciones:

Paella de marisco:

si te gusta comer camarones, vieiras, calamares y melaza de mar, agrégalos a tu plato de paella. Se disfrutará mejor con alioli (la versión en español de aioli).

Paella de verduras:

la paella no debe contener necesariamente carne. Saltear algunas verduras verdes como pimientos, frijoles, coliflor y alcachofas; Hacer un sofrito de tomate y perejil. Esta combinación es la mejor para los veganos.

la Ultima es de salchicha y garbanzos:

trate de usar chorizo, pimientos rojos, una cabeza entera de ajo y garbanzos cocidos; Hacer un sofrito de ajo, tomate y pimentón y agregar los garbanzos con el arroz.

Espero que te haya gustado leer este blog. Si está deseando este plato de arroz Paella, no dude en hacer un pedido con nosotros. Nuestro equipo de chefs españoles tiene experiencia en la preparación de alimentos saludables y sabrosos que se cocinan con los ingredientes adecuados.

Responder