Paella de marisco, para todos

No se vosotros, pero en mi opinión no hace falta ser valenciano para disfrutar de un arroz de vez en cuando. En mi casa, en Teruel, los domingos ha sido siempre el día de la comida «rica», no porque los demás días no se comiera bien, ni mucho menos. Sino porque mi padre hacia arroces, y en verano sobre todo preparaba su su Paella de Marisco.

paella de marisco

Una de las cosas que mas me gusta de cocinar arroces es que no se hacen para uno solo, una buena paella de marisco o de lo que sea, se hace para tomar con los amigos o con la familia. Seguro que habéis oído eso: ¿cuando nos juntamos y hacemos una paella? ¡cuando quieras subimos al terreno y hacemos una paella de marisco!

Cualquier día, da igual el lugar, ¡incluso fuera de España! hacer una buena paella es una gran elección y una buena oportunidad para juntarse y «arrejuntarse». Dicho sea, los arroces como, la paella de marisco , son originarios de Valencia, y por eso les damos gracias, pero desde hace muchos años es un platazo nacional, al igual que la tortilla de patatas y las croquetas de jamón. Con unos ingredientes fijos y que en muchos caso se adaptan según la comunidad en la que se encuentre.

Sin ánimo de profundizar mucho, en el extranjero han elaborado la receta de la paella, en función de los gustos de los clientes, ya que en determinados países es muy difícil de conseguir marisco de calidad (ese que aporta sabor, no solo color), o verduras típicas como en garrofón. El conejo es una carne muy apreciada por los españoles, pero en el resto de Europa es la mascota favorita por los niños y niñas, por lo que servirlo como comida podría crear un trauma a mas de uno. Los guisantes, son considerados como un sacrilegio para muchos de nosotros, donde yo me incluyo, pero lo cierto es que es una verdura muy típica para en Reino Unido y Alemania. Si tenemos que culpar a alguien, no culpemos al cocinero de turno, sino a Jamie Oliver y Gordom Ramsey por todos los sacrilegios y desmanes que han hecho con nuestras paellas.

En Gastronomic Spain podéis encontrar la paella de marisco y muchas paellas y arroces mas a un precio muy especial y con los ingredientes de la huerta valenciana y nuestras cosas.

Gastronomic Spain Food Company SL: Tu Mercado Online de Alimentos Españoles en Europa

Responder