Nueve datos interesantes sobre los pimientos del piquillo

Los pimientos del piquillo son una variante del chile, que tiene un sabor dulce, a diferencia de otras variedades con un sabor picante, amargo y caliente. De unos 7 cm de longitud, se cultivan en macetas. Cultivada tradicionalmente en la parte norte de España, esta variante del chile se ha convertido en un alimento básico en todo el país. El término español Pimientos del Piquillo significa «pico pequeño y se ha inspirado en su pico pequeño». Para, ha sido recolectado y producido completamente a mano y tratado orgánicamente al no usar químicos en el proceso de lavado, tostado y pelado. En este artículo, hemos compartido muchos datos interesantes sobre estas variantes de chili que te encantará leer.

pimientos del piquillo

pimientos del piquillo

  1. Tiene un rico sabor picante-dulce que debe cocinarse bien antes de comerlo. Después de todo, su piel correosa es demasiado dura para ser masticada y servida cruda.
  2. Estas plantas generalmente se cultivan en macetas y se cultivan en el norte de España. La cosecha de esta planta en septiembre y diciembre.
  3. Cuando están maduros, estos pimientos son de color rojo vibrante. Sin embargo, se cosechan en diferentes etapas de madurez. Por lo tanto, están disponibles en color verde y rojo vibrante. El tipo más utilizado es el piquillo de color rojo. Los pimientos del piquillo verde se cosechan antes de que estén completamente maduros. Tales piquillos poseen un sabor picante y menos dulce.
  4. A diferencia de otros chiles, los piquillos tienen un sabor dulce y ahumado que se debe en parte al método de procesamiento. Estos pimientos se asan a fuego abierto. Y, una vez asados, se pelan y se siembran para el año siguiente.
  5. El procesamiento de estos pimientos se realiza de forma orgánica. No se utilizan productos químicos al procesar estos pimientos. Ni siquiera se enjuagan antes de pelar y sembrar.
  6. Se utiliza principalmente para preparar platos españoles, como las tapas, en las que este pimiento se rellena con queso, mariscos, arroz cocido o carne. Los piquillos también se usan en sopas, guisos, sándwiches y ensaladas.
  7. Son ricos en fibra dietética, antioxidantes y vitaminas A, B, C y E. Las investigaciones dicen que el contenido de vitamina C en los pimientos del piquillo es casi similar al de los cítricos, y su contenido de betacaroteno es similar al de las zanahorias
  8. Los pimientos del piquillo son muy beneficiosos para quienes experimentan una mala calidad del sueño. Esta planta tiene efectos neurológicos y psicológicos que ayudan a la producción de la hormona hormona melatonina.
  9. Éstos contienen algunas de las coenzimas esenciales para activar otras 100 enzimas.

Hoy en día, los pimientos del piquillo se utilizan en varias recetas de comida, especialmente en las cocinas españolas. En Gastronomic Spain, utilizamos pimientos del piquillo asados para preparar diversas cocinas como las «tapas», que son piquillos rellenos con una amplia gama de ingredientes como cangrejos, garbanzos, queso, arroz, etc.

Responder