¿Cual es el mejor tipo de arroz para cocinar una paella?

La paella es uno de los estandartes de la gastronomía española, un plato que se puede degustar en cualquier rincón de España, pero que adquiere su máxima expresión y tradición en la provincia de Valencia. Son muchos los aficionados que prueban a hacer este plato en casa y no consiguen en mismo resultado que si lo comieras en un restaurante en la Albufera.  Existen muchos factores clave en la ejecución de una buena paella, la elección del arroz, es sin duda, uno de ellos. Si buscas el arroz perfecto en nuestra tienda online lo encontrarás.

¿Cual es el mejor tipo de arroz para cocinar una paella?

arroz paella valenciana

De entre todas las variedades, para la paella se va utilizar los arroces redondos. No obstante, existen diferentes tipos de arroz redondo, dependiendo de cual utilicemos nuestra paella será o un arroz mas o todo un éxito. Las principales variedades utilizadas son el bomba y el Senia.

Bomba:  un grano corto (5,2 mm) y redondeado, que tiende a alargarse durante la cocción. Es característico de la cuenca mediterránea, donde se concentra la mayor parte de su producción, aunque podemos encontrar plantaciones en lugares tan dispares como Sevilla, Badajoz, Murcia y Albacete entre otras. Este es un grano que absorbe muy bien el líquido, hasta el punto de llegar a multiplicar por dos su volumen.

Senia: Son granos que absorben extraordinariamente bien el sabor, que tienen una textura muy cremosa y una vez cocidos resultan muy jugosos.

Entonces, ¿Cual es el mejor tipo de arroz para cocinar una paella? Desde mi experiencia, creo que la mejor opción es una mezcla de los dos arroces. Así es, no hay que renunciar a las cualidades de estos arroces. El arroz bomba, es un arroz que no se pasa, que coge bien el líquido y mantiene una buena textura, mientras, el arroz Senia es un arroz redondo que coge muy bien el sabor, ambas cualidades son imprescindibles si queremos que nuestra paella sea un éxito.

Otro factor que tenemos que tener muy en cuenta es el agua. No todas las aguas son iguales, la dureza del agua va a determinar su facilidad para ser absorbidas por los arroces. La proporción del doble de agua que de arroces no es siempre la mas adecuada, tenemos que conocer bien el agua que vamos a utilizar, para garantizar así que el arroz no se pase ni se quede duro.

En el mercado online Gastronomic Spain, puedes encontrar estas dos variedades, el senia y el bomba, indispensables para obtener una paella exquisita. A partir de ahora puedes cocinar la paella como si estuvieras en España.

 

2 comentarios
  1. Siempre estoy buscando cual es el mejor
    tipo de arroz para preparar en mis comidas, da gusto encontrarse con post que me ayuden con esa tarea

    • Nos alegra saber que haya sido de gran aportación.

      Un saludo.

Responder