Es lo que nos va

¿Sabéis que es el patriotismo Gastronómico? Esas ganas locas de  seguir comiendo comida de nuestra tierra cuando estamos residiendo en el extranjero. No es que yo lo diga, pero las cosas son así. A todo español@ le gustaría traerse: A su madre, amigos, el bar de la esquina donde se pasa la vida y la comida de su tierra.

foto-blog-semana-3

Nuestros padres y amigos nos visitan siempre que pueden, lo pasamos en grande y siempre nos gustaría que se quedaran un poco mas… Sobre el bar de la esquina, no podemos hacer gran cosa. Pero cuando hablamos de comida española uno se olvida hasta de sus amigos. Deboramos todo lo que se nos pone por delante, nunca son sufientes los paquetes que nos envían desde España y da igual las horas que pase nuestra madre en la cocina cuando viene a vernos. SIEMPRE QUEREMOS MAS. 

No somos raritos ni nada de eso, sabemos comer otras cosas. Pero es que no hay color, lo hemos mamado desde pequeñitos y el sindrome de abstinencia se nos hace muy pero que muy duro.   En Europa las cosas son diferentes, estamos integrados, con trabajo, amigos y sabemos disfrutar de nuestro tiempo libre. Pero no nos pidas renunciar a nuestra Gastronomía. Cada país tiene unos platos impresionantes, pero para probarlos hay que ir de restaurantes y todos los días como que no. 

En parte yo creo que se debe a que la gastronomía es lo que nos sigue uniendo con nuestro país. Encontrar alimentos españoles en Europa ahora es mucho mas fácil. Existen supermercados especializados o tiendas online de categoría. Hasta las grandes superficies se han puesto las pilas, a nivel de etiquetado lo hacen fantástico, otra cosa es el producto que hay en su interior. Si estuvieras en España no lo querrías ni regalado. Como he hablado antes, nos mueve la gula y en el propio pecado esta la penitencia. 

Entenderme #FoodLovers. Cada uno tiene sus propios gustos, pero ¿por que vamos a tener que comprar online productos mediocres cuando podemos disfrutar de lo bueno al mismo precio?. Como buenos hijos de nuestras madres, hemos crecido alimentandonos con los mejores platos, a lo mejor nos han malcriado un poco, pero ese es otro tema. Hay alimentos españoles y ALIMENTOS ESPAÑOLES y no nos conformamos con cualquier cosa. #NosGustaLoNuestro 

Responder