La mejor receta de huevos rotos con chorizo de freír

España tiene una gastronomía increíble que nada tiene que envidiar a la de otros países como Francia o Italia. Aunque la dieta mediterránea está muy extendida en todo el país, la gran extensión de España junto con la riqueza y la variedad de los productos autóctonos de cada región hace que se creen recetas como los huevos rotos con chorizo de freír. Si bien es cierto que la gastronomía Española es conocida por platazos  como la paella, el jamón serrano, el gazpacho, la tortilla de patata y el cocido madrileño, entre otros. Cuando los turistas visitan nuestro país, ven que la comida española va mucho mas haya y los huevos rotos son una prueba de ello.

La mejor receta de huevos rotos con chorizo de freír

Existen muchas recetas de huevos rotos: con jamón, morcilla, gulas, con gambas. Hoy os vamos a presentar la de los huevos rotos con chorizo de freír, basándonos en la receta original del Gran José Andrés, posiblemente el mejor embajador de la comida española que tenemos en Estados Unidos. Esta es una receta que descubrí hace mucho tiempo y que siempre que tengo oportunidad, me marco un homenaje y la cocino para mis amigos o familia.

  • Ingredientes:

. 6 patatas

. 1 chorizo de freír

. 4 huevos fritos

. 2 ajos

. 1 guindilla cayena

. Aceite de oliva virgen extra

. Sal

. Aceite de girasol

  • Elaboración:

Comenzamos lavando y pelando las patatas y cortándolas en estilo panadera, de un grosor de unos 4 milímetros. En una sartén grande, ponemos el aceite de girasol y las ponemos a freír. Podemos poner abundante aceite y freirlas rápido, o podemos poner menos aceite y freírlas lentamente. Personalmente, os aconsejo la segunda opción, no disfrutamos solo comiendo, también preparando la comida. Ponemos menos aceite e introducimos las patatas cuando este esta caliente (no hirviendo). Añadimos también dos ajos enteros aplastados con la hoja de un chuchillo, sin pelar y una guindilla cayena entera.

Un consejo para freír las patatas que os será muy útil es el de lavar las patatas después de haberlas cortado. De este modo quitaras el almidón y no se pegarán cuando las frías.

Cuando las patatas estén casi «fritas» pero sin llegar a estar blandas, vamos a retirar todo el aceite de la sartén y añadir el chorizo de freír cortado en pedazos. Con el fuego al mínimo, dejaremos que el chorizo se fría lentamente y se integre con las patatas. Mucha gente, esta prescindiendo del chorizo porque contiene demasiada grasa. Para aquellos que no quieren que el plato sea muy graso, os aconsejamos que pongan en una olla con agua hirviendo el chorizo de freír entero con pequeñas incisiones en toda su superficie. al cabo de 2-3 minutos, el chorizo habrá sudado la mayor parte de la grasa, lo sacamos de la olla y lo aplastamos con una espátula para que salga toda la grasa. después lo secamos con un papel de cocina.

Reservamos las patatas y el chorizo de freír a fuego mínimo

Freir un huevo, es algo que sabe hacer todo el mundo, pero os vamos a presentar una forma que posiblemente no conocías. cogemos una sartén de nos mas de un palmo de diámetro y ponemos abundante aceite. Cuando este el aceite muy caliente, inclinamos la sartén, de tal forma que la parte que el lado que está mas cerca del fuego tenga mas aceite y añadimos el huevo. Con este procedimiento hacemos que la sartén tenga mas profundidad y que el huevo esté totalmente cubierto por el aceite de oliva. Por otro lado, también vamos a conseguir que el huevo tenga la forma de una esfera y que la yema esté rodeada por la clara y quede en el centro de la esfera. Es un truco fácil para freír un huevo que hará que tenga la yema totalmente líquida.

  • Presentación:

Presentamos el plato, retirando la guindilla y los dos ajos de las patatas con el chorizo para freír y poniendo en cada plazo 2 huevos fritos.

Una cosa que no es opcional es que hay que comer este plato con pan si o si.

En Gastronomic Spain puedes encontrar un chorizo de freír delicioso, tanto dulce como picante. Comprar comida española online es una buena opción para comer como en España en cualquier punto de Europa. También os recomiendo hacer este plato con jamón o con morcilla de Burgos o de Cebolla, el procedimiento es el mismo, simplemente hay que sustituir el chorizo de freir por las otras carnes.

Responder