Los beneficios más importantes que nos aportan los frutos secos

Si de algo estamos seguros es que, los frutos secos, son muy beneficiosos para nuestro organismo. No solo aportan energía a los deportistas, sino que pueden ayudarnos a combatir o evitar problemas de salud como la diabetes, el sobrepeso, o problemas óseos.

Además de ser beneficiosos, los frutos secos son deliciosos. Existen muchos tipos y variedades que veremos a lo largo de este artículo.

¿Estás preparado?

 mix de frutos secos

Los frutos secos siempre presentes

Fruto proviene del vocablo latino fructus, el cual alude a ciertas plantas que cobija y brinda protección a las semillas. Mientras que el adjetivo seco califica al fruto como que no tiene líquido.

Por tanto, los frutos secos son aquellos que carecen de jugo. Se trata de una cáscara muy dura que presenta un porcentaje de agua inferior al 50%. A pesar de su bajo contenido de agua y de hidratos de carbono, son ricos en proteínas y grasas.

Propiedades y beneficios de los frutos secos

Los frutos secos presentan un contenido energético muy elevado y se caracterizan por contar con un alto nivel de proteínas y grasas, así como de vitaminas del grupo B.

Es verdad que, los frutos secos, se consideran muy calóricos, pero debemos saber optimizar su consumo porque su aportación puede ser muy positiva para nuestro organismo.

A continuación os vamos a mostrar las propiedades y beneficios de los frutos secos:

Son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, propiedades antioxidantes.

Gran aporte vitamínico. Los frutos secos son ricos en vitaminas como B1 o B3. Además de que, también constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E.

Ricos en grasas saludables. A los frutos secos se les atribuyen propiedades cardiovasculares por tener un alto contenido en grasas mono, Omega 3 y Omega 6. Ácidos esenciales para nuestro organismo.

Aportan proteína vegetal. Gracias al aporte de dicha proteína vegetal, hace que los frutos secos sean alimentos idóneos, en cantidades moderadas, para después de realizar ejercicio físico.

Ricos en fibra. Los frutos secos nos ayudan a controlar el apetito y a regular el tránsito intestinal. Además, se consideran alimentos protectores ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, al mismo tiempo que aumentan el colesterol HDL.

Sin duda, los frutos secos son de los pocos alimentos que cuentas con un gran número de evidencias científicas que sostienen que son saludables.

 beneficios de los frutos secos

Tipos de frutos secos más demandados y disponibles en Gastronomic Spain

La gran variedad y tipos de frutos secos que existen son muy amplios, pero en la tienda online de Gastronomic Spain somos expertos en comida española y ofrecemos los más populares entre los españoles.

Dependiendo del fruto seco en cuestión, podrá prevenir un grupo de enfermedades u otra. ¡Vamos a verlo!

Nueces

Las nueces son el fruto del nogal, de forma redondeada u ovoide. Tienen una cáscara dura y rugosa de color pardo rojiza. Mientras que su parte comestible se encuentras en su interior con un sabor dulce peculiar.

Las nueces son el único fruto seco que mayor cantidad de Omega 3 proporciona. Un ácido que ayuda a reducir los problemas cardiovasculares, así como la presión arterial.

Almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del mundo, con un sabor delicado y dulce. Las almendras contienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, entre ellas nos ayudan a fortalecer el cabello y la piel. Pero su beneficio más destacado es que es muy buena para el corazón.

Además, las almendras nos aportan gran cantidad de calcio. Esto provoca una reducción del dolor de huesos y prevención de problemas óseos.

 almendras

Avellanas

Las avellanas se cosechan por muchos territorios de España, en especial en Asturias, Valencia y Cataluña. Es un fruto seco de digerir, se pueden comer en crudo, aunque también es muy habitual encontrarlas tostadas.

Son varios los nutrientes presentes en las avellanas que constituyen a mantener la salud cardiovascular. Podríamos considerar las avellanas amigas del corazón.

 avellanas

Pistachos

Los pistachos es otro de los frutos secos más valorado por los españoles. Sus beneficios son múltiples, al igual que las nueces, almendras o avellanas.

Los pistachos tienen un gran aporte de calcio, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, previenen el estreñimiento y son beneficiosos para el estrés.

Además, los pistachos aportan el ocho por ciento del valor diario recomendado de magnesio, potasio, hierro y grasas saludables. Y se considera un gran fruto seco contra la migraña ya que regula la función de los músculos corporales, del sistema nervioso, de la presión sanguínea y de los niveles de azúcar en sangre.

Anacardos

Son conocidos, también, como la nuez de India o marañón. Un fruto seco de moda que está al alza en España. Al igual que los otros frutos secos vistos anteriormente, los anacardos también son muy beneficiosos para la salud. En especial, es un alimento perfecto para las embarazadas ya que les aporta hierro y ácido fólico.

 anacardos

Comprar frutos secos online

Si eres amante de los frutos secos y quieres disfrutar de ellos estés donde estés, la tienda online de Gastronomic Spain será la solución a tus problemas. Disfruta de un amplio catálogo de frutos secos, variado y de muchos tipos diferentes para que disfrutes como te mereces de un alimento muy saludable y rico.

Además, también hay disponible mix de frutos secos, es decir, combinaciones de frutos secos para que las horas de picoteo sean más amenas y divertidas, al igual que beneficiosas para nuestro organismo.

Por último, destacar que este supermercado online ofrece la mejor selección de comida española típica de nuestra gastronomía, siempre al mejor precio y de la mejor calidad posible. Disfruta del sabor español y prepara comidas y cenas como las que solías realizar durante tu infancia: con unos manjares deliciosos. Porque gracias a Gastronomic Spain lo podrás hacer. Envío GRATIS a toda EUROPA.

www.gastronomicspain.com

Responder