Algunas de las típicas tapas españolas más deseadas entre los españoles

Las tapas españolas son deliciosos aperitivos perfectos para reuniones y cenas de verano. Son los alimentos característicos de España que están en todas partes, a todas horas y en todo momento. En España es muy habitual salir a tomarse una caña y para acompañar te regalan una tapa. Hay veces que no sacan ninguna tapa y es el propio cliente quién las pide. A los españoles nos encantan las tapas, eso es así.

Las típicas tapas españolas son el picoteo perfecto de cualquier momento del día. También sirven como cena o comida, porque si te hinchas a tapas españolas, probablemente después no quieras comer o cenar.

Las tapas españolas no sólo son alimentos

Las tapas españolas van asociadas a socializar, a las quedadas con los amigos, las charlas, las risas y los momentos de máximo respiro para los españoles. El momento que nos vamos de tapas es como la liberación de tensiones de toda la semana. Nos olvidamos del trabajo, de los problemas y la única preocupación que tenemos en ese instante es la de qué tapa elegir. Seguro que alguien piensa como yo…

En este artículo vamos a ver algunas de las tapas españolas más populares y fieles a nuestra gastronomía.

Ocho fáciles tapas españolas para organizar la mejor fiesta de la historia

Tortilla Española o tortilla de patatas

Tortilla Español es una de las variantes de tortillas más famosas del mundo. A diferencia de otras variantes de tortillas, es bastante espesa. Al estar llena de buenos ingredientes como patatas cebollas, hierbas y huevos, es bastante satisfactoria para nuestro paladar.

La tortilla española es también conocida como tortilla de patatas ya que uno de sus ingredientes principales es la patata. Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos que nos brinda la gastronomía española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en cualquier bar o restaurante de España.

tortilla como tapas españolas

Jamón de Teruel

El Jamón de Teruel es uno de los jamones más empleado para el tapeo. Este delicioso jamón serrano es de Denominación de Origen Protegida de la provincia de Teruel. Algunas de las tapas más populares y demandadas en España y que lleven jamón son: las croquetas de jamón, huevos rotos con jamón o el espectacular melón con jamón. 

En el caso de las croquetas con jamón son pequeños trozos de buñuelos ligeramente empanizados y fritos. Son una excelente opción para una tapa española ligera y satisfactoria con una copa de vino. A diferencia de otras croquetas, las croquetas de jamón no incluyen patatas; más bien, contienen salsa bechamel y jamón.

jamon de teruel

Boquerones en Vinagre

En España, los peces pequeños se preparan de diversas maneras: fritos, curados con sal, rebozados, marinados o en escabeche. Hay una estrategia de preparación para todos. Recetas de vinagre de boquerones que incluyen anchoas frescas marinadas en vinagre, aceite de oliva y ajo picado. Lo más importante en esta receta es la calidad de la materia prima utilizada.

Los boquerones en vinagre es otra de las estrellas entre las tapas españolas. Un pescado que se consume crudo y con una fuente muy importante de Omega 3, por lo que los boquerones son muy beneficiosos para el control del colesterol.

Mejillones en escabeche

Los mejillones en escabeche son, sin duda, una de las tapas españolas más tradicionales de nuestra gastronomía. Son una delicia al alcance de todos los bolsillos, con diferentes variedades, con un suave y delicioso sabor.

Los mejillones en escabeche es una tapa española muy típica en verano. Además de los mejillones en escabeche también triunfan los mejillones al natural o los mejillones a la marinera, con una deliciosa salsa.

Lo mires por donde lo mires, los mejillones triunfan y seguirán triunfando por si solos.

mejillones en escabeche

Lomo de Orza

El lomo de orza es un tipo de lomo que se conserve en aceite. Al tratarse de un lomo en lonchas, puede hacer el papel como cualquier otra tapa española. Un aperitivo de primera calidad que puede ser el acompañante perfecto de una copa de vino o de una cerveza bien fresquita.

Chipirones rellenos

Los chipirones rellenos son muy parecidos a los calamares. Los chipirones rellenos son perfectos como tapa, aunque también pueden hacer muy buen papel como plato principal o entrante.

Al igual que los chipirones rellenos, el pulpo cocido o los calamares a la romana son otros de los platos de pescado con mucha reputación en la gastronomía española y con mucha presencia en la carta de tapas españolas.

chipirones rellenos

Aceitunas negras

Cuando hablamos de aceitunas negras, la división de opiniones es muy clara. Al 50% de la población no le gustan las aceitunas negras, prefieren las aceitunas manzanilla, mientras que al otro 50% les encantan. Dos equipos muy definidos y separados.

Lo que está claro es que, las aceitunas negras, triunfan como aperitivos en los bares. De igual modo, los altramuces y pepinillos también son todo un clásico entre las tapas españolas. Y si los combinamos con una cervecita fría y una reunión entre amigos, el planazo está más que asegurado.

Fuet

El fuet tiene muchos variedades: fuet, fuet ibérico, fuet de vic o fuet espetec. Sea cual sea su variedad, es uno de los aperitivos que más rápido vuelan, una vez estén sobre la mesa. Es más, muchas veces, el fuet ni llega a la mesa, se pierde por el camino.

Por este motivo catalogamos el fuet como una de las tapas españolas 5 estrellas. Es un tipo de embutido muy popular en España y que se extraña de una manera inimaginable cuando se vive fuera.

¿Sabéis ese dicho que dice: no valoramos algo hasta que lo perdemos? Pues con el fuet pasa exactamente eso.

fuet espetec

Estas fueron algunas de las tapas españolas más deliciosas y famosas que actúan como un gran motivo de alegría en las fiestas. Si está organizando una fiesta en casa o se reúne y busca alguna de estas tapas españolas, no espere más. En Gastronomic Spain ofrecemos alimentos españoles saludables y sabrosos que han sido preparados con ingredientes de origen orgánico. Disfruta de la mejor comida española desde cualquier punto de Europa. Olvídate de cargar las bolsas de la compra o perder tiempo haciendo cola en los cajeros. Compra online en Gastronomic Spain. Será tu mejor elección.

Responder