Los dulces españoles más típicos de nuestra gastronomía

Si de alguna cosa los españoles somos viciosos es de los dulces y postres que nos brinda nuestra gastronomía. Las recetas y elaboraciones de los dulces españoles que nos han rodeado desde pequeños son infinitas. ¿Cuántas tartas sabe hacer tu abuela? Lo dejaremos en que, unas cuantas.

Y ya no solo son los postres elaborados, si no que los dulces tradicionales, los típicos bollos de merienda al acabar el cole, esos son más que familiares en cualquier casa española.

Donettes, filipinos, bollycaos, galletas, huesitos, tartas… podría estar horas diciendo dulces españoles típicos de nuestra gastronomía, pero hoy en este artículo vamos a destacar algunos con más renombre. Alguno de ellos te transportará a tu infancia, a los ratitos de charla con la abuela o a los juegos en la calle con tus amigos del barrio.

¡Vamos a ellos!

Bollo Pantera Rosa

El bollo de la Pantera Rosa es todo un clásico entre los dulces españoles. Este bollo forma parte del gran grupo Bimbo, una multinacional dedicada a la repostería. Entre sus muchos productos y dulces españoles nos encontramos con la Pantera Rosa, un bizcocho relleno de crema con cobertura de color rosa.

Es uno de los preferidos entre los más pequeños y de esos adultos nostálgicos que siguen disfrutando de los sabores dulces, al igual que el Tigretón, pero este de chocolate.

pantera rosa

Donettes

En el caso de los Donettes, se identifican como el snack dulce lleno de buen rollo para la merienda y para compartir en cualquier ocasión con los amigos.

Los Donettes de chocolate son mini rosquillas con sabor a chocolate crujiente por fuero y tiernos por dentro. Nadie se puede resistir a estas rosquillas de chocolate llamadas Donettes, es lo que tiene estar tan bueno.

Además de los típicos y clásicos Donettes de chocolate, también existen otros tipos de Donettes como los rayados, los TwistEat o los Unicorn Squad.

Lo que ha conseguido Donettes con su marca y sus ejércitos de rosquillas, no lo ha conseguido nadie. Por este mismo motivo, estos dulces españoles son tan populares en nuestro día a día.

donettes de chocolate

Huesitos

Los Huesitos, las famosas chocolatinas de la empresa Valor, son crujientes barritas de barquillo cubiertas de chocolate con leche con un relleno de cacao del 36%.

Su interior está compuesto por finas láminas de barquillo intercalando cacao y recubiertos de chocolate con leche. Se trata de unas barritas de tamaño pequeño perfectas para tomar un snack dulce.

Al igual que los Huesitos, Chocolates Valor también es la empresa encargada de la fabricación del Tokke, otra barrita de barquillo crujiente rellena de chocolate, pero en este caso con una capa deliciosa de arroz inflado y recubierta del auténtico chocolates Valor.

Chocolates Valor es una empresa de dulces españoles, por lo que Huesitos y Tokke también forman parte del ‘’clan dulzón’’ de nuestras despensas.

huesitos como dulce español

Galletas Dinosaurus

Las galletas Dinosaurus son muy típicas en España, sobre todo entre los más pequeños. Se trata de uno de los dulces españoles con más presencia y popularidad ya que es un tipo de galletas con formas de dinosaurios y de una exquisitez que traspasa la pantalla.

Las galletas Dinosaurus están elaboradas con un 65% de cereales y enriquecidas con 7 vitaminas. Perfectas para un merienda fuera de casa o para remojar en la leche.

No nos extraña que sea una de las marcas favoritas por los niños de entre todos los dulces españoles.

galletas dinosaurus

Bollycao

El Bollycao es otro de los bollos típicos entre los más pequeños, pero también entre los no tan pequeños. Como bien indica su nombre, el Bollycao, es un bollo para comértelo en un bocao.

Es un clásico dulce español elaborado con un delicioso pan de leche relleno de chocolate. es el sustituto perfecto, y ya elaborado, al tradicional bocadillo de chocolate.

bollycao

Cañas de chocolate

La caña de chocolate forma parte de las meriendas tradicionales que nos montábamos en los pueblos. Esta deliciosa caña de chocolate es un hojaldre recubierto de azúcar y con una cobertura de chocolate (16%) relleno de una espectacular crema.

Lo mismo ocurre con las palmeras de chocolate o las palmeras tradicionales. Son unos dulces españoles muy típicos, con raíces propias en la gastronomía española.

caña de chocolate

¿Eres de dulce o de salado?

Podríamos decir que es una de las grandes preguntas entre los españoles y es que, a la población nos encanta comer, es uno de nuestros hobbies favoritos. Pero, ¿por cuál te decantas?

Según estudios, los españoles prefiere comida salada antes que dulce. Un 63% a favor del salado y otro 33% para el dulce. Pero la cuestión no es esa, la cuestión es que elegiremos uno u otro dependiendo del momento, la compañía y las circunstancias. Las emociones, los recuerdos y los lugares son factores externos importantes a la hora de la elección.

Compra dulces españoles y todo tipo de alimentación típica de España en Gastronomic Spain

Seas de dulce o de salado, la tienda online de Gastronomic Spain te ofrece el mayor servicio de comida española online para aquellos que viven fuera de España. Sabemos las dificultades que tenéis a la hora de realizar la compra y querer buscar algún producto típico español. Con Gastronomic Spain este problema se ha resuelto. Te ayudamos a que disfrutes de la mejor gastronomía en cualquier punto de Europa, con envío GRATIS, para que esas emociones y recuerdos de tu infancia vuelan a florecer sin importar la distancia.

Responder