UNAS NAVIDADES DIFERENTES

¿A alguién le parece normal que en las grandes superficies se este promocionando la navidad desde finales de octubre? Este año no sabía si regalar para Halloween caramelos o polvorones. Aunque hay que reconocer que la tentación de ver  a esos renacuajos intentar decir Truco o Trato con un buen dulce navideño en la boca no tiene precio, creo que hay que ser un poco consecuentes y dejar respirar un poco a los consumidores. A la inmensa mayoría nos encanta la Navidad, pero dejarnos disfrutarla en las fechas que toca.

Lo cierto es que mas allá de las celebraciones religiosas, las fiestas son unos diás para disfrutar con la gente de siempre, familia, amigos y pasar estas fechas realizando las mismas actividades rutinarias. ¿Por qué a quién no le gusta sentarse  día tras día en una mesa en la que todo está de muerte? 

Como es una cosa muy habitual en muchos Expats, hay ocasiones en las que, por un motivo u otro, no podemos ir a casa por Navidad. Lo que en un principio se convierte en una tragedia, cuando llegan las fechas señaladas nos damos cuenta que la Navidad no solo está en nuestra casa, sino donde queramos celabrarla. 

La base de las fiestas es igual en todos los paises de Europa, aunque la forma de celebrarlo es diferente dependiendo donde te encuentres. Este es el caso de los países del centro y norte de Europa, donde a partir del anochecer las calles se llenan de gente visitando los típicos mercados navideños, patinando sobre hielo o simplemente calentando el cuerpo con un buen vaso de punch o Bowle.

A nivel de gastronómico difieren  un poco, ya que por lo general suelen ser comidas y cenas mas humildes, caldos, fondu etc, con las típicas galletas navideñas y el arból de navidad natural presidiendo el salón de todos los hogares. La forma de vivir la Navidad es diferente, pero el espíritu es el mismo. Es posible que esta Navidad no vaya a ser igual que los años anteriores, pero las posibilidades de disfrutarla son infinitas y la familia y amigos se llevan siempre en el corazón. #NosGustaLoNuestro #NavidadesUnicas.

Responder