Chorizo light, dos propuestas sanas y deliciosas que te encantarán

El chorizo light es uno de los embutidos mas populares y sabrosos, que gusta a todos y que forma parte de innumerables recetas populares. Existen chorizos de todo tipo, ya sea de cerdo blanco o ibérico, cular o velita, sarta o herradura, fresco o curado, picante o dulce. Los principales ingredientes que componen el chorizo son: magro de cerdo, grasa, pimentón y sal.

Chorizo light, dos propuestas sanas y deliciosas que te encantarán

chorizo-light

Aunque el chorizo es un alimento popular y muy arraigado en la gastronomía española, cada vez son mas las personas que evitan tomarlo por su alto contenido en grasa y lo cierto es que un producto tan común como el chorizo ibérico ofrece distintas calidades y es que la calidad la marca en primer lugar el porcentaje de grasa que tiene el chorizo, que es el ingrediente que abarata el propio producto. Cada vez hay mas consumidores concienciados en comer sano y están dispuestos a renunciar a un productazo como el jamón con tal de mantener la linea.

En las siguientes lineas os voy a proponer dos chorizos light que además de ser deliciosos, son bajos en grasa. Unos chorizo light excepcional que aporta un gusto a los platos y que además se han elaborado de forma artesanal, con mimo y tradición.

Chorizo de calabaza: Es un chorizo light originario de Extremadura, conocido también como morcilla de calabaza. No os asustéis es un chorizo de los “píes a la cabeza”. Este chorizo light sustituye parte de la grasa por calabaza, lo que le da un ligero toque dulce y mantiene la jugosidad, reduciendo considerablemente las calorías que tanto se pretende evitar. Es un chorizo oreado, suave al gusto y que se puede comer crudo, pero habitualmente se utilizar para freir.

Chorizo de patata: Este chorizo light también es originario de Extremadura, al igual que el chorizo light de calabaza, este chorizo sustituye parte de la grasa por patata cocida. La patata es un buen conductor del sabor, que hace de este chorizo light un producto delicado y delicioso. Habitualmente se utiliza para freir, aunque se puede comer crudo, ya que está oreado.

Os acabamos de presentar lo que para nosotros es un chorizo light artesano. Como consejo para que no renunciéis al chorizo, os aconsejo que antes de cocinar un chorizo, lo pinchéis por varias y partes y lo introduzcáis en un cazo con agua caliente, casi hirviendo, de esta forma el chorizo sudará y expulsará la mayor parte de la grasa. Después se puede secar envolviéndolo en papel de cocina y posteriormente se freirá en la sartén para el sofrito, o el plato que sea, no añadas aceite para freirlo, ya que con la grasa que suda será suficiente para freírlo en su jugo.

En Gastronomic Spain puedes encontrar que chorizos de todo tipo, entre ellos el chorizo light de patata y el de calabaza. Comer como en España ahora es mas fácil que vives en el extranjero.

Responder