Chorizo de calabaza light, dos propuestas sanas y deliciosas que te encantarán

El chorizo de calabaza light es uno de los embutidos mas populares y sabrosos, que gusta a todos y que forma parte de innumerables recetas populares. Existen chorizos de todo tipo, ya sea de chorizo blanco o chorizo ibérico, chorizo cular o chorizo vela, chorizo sarta o chorizoherradura, chorizo fresco o curado, picante o chorizo dulce. Los principales ingredientes que componen este chorizo casero son: magro de cerdo blanco, grasa, pimentón de la Vera y sal. Descubre este maravilloso chorizo fresco y elabora un chorizo frito bajo en grasa.

chorizo de calabaza, chorizo español chorizo casero

chorizo de calabaza

Aunque el chorizo oreado es un alimento popular y muy arraigado en la gastronomía española, cada vez son mas las personas que evitan tomarlo por su alto contenido en grasa y lo cierto es que un producto tan común como el chorizo ibérico ofrece distintas calidades y es que la calidad la marca en primer lugar el porcentaje de grasa que tiene el chorizo, que es el ingrediente que abarata el propio producto. Cada vez hay mas consumidores concienciados en comer sano y están dispuestos a renunciar a un productazo como el jamón con tal de mantener la linea.

En las siguientes lineas os voy a proponer dos chorizos light que además de ser deliciosos, son bajos en grasa. Unos chorizo light excepcional que aporta un gusto a los platos y que además se han elaborado de forma artesanal, con mimo y tradición.

Chorizo de calabaza:

Es un chorizo light originario de Extremadura, conocido también como morcilla de calabaza. No os asustéis es un chorizo de los «píes a la cabeza». Este chorizo light sustituye parte de la grasa por calabaza, lo que le da un ligero toque dulce y mantiene la jugosidad, reduciendo considerablemente las calorías que tanto se pretende evitar. Es un chorizo oreado, suave al gusto y que se puede comer crudo, pero habitualmente se utilizar para freír. Este chorizo frito está delicioso.

El chorizo de calabaza también se conoce como morcilla de calabaza. Este es un chorizo español procedente de Extremadura. Es ahí donde tiene el pimentón de la vera, el mejor del mundo. Que la llamen morcilla de calabaza no quiere decir que lleve sangre de cerdo, ni mucho menos. Es un nombre tradicional, nada mas.

Es un chorizo dulce por dos motivos, en primer lugar se utiliza pimentón dulce. Por otro lado, la calabaza es un alimento muy dulce. Todo ese sabor se lo aporta al chorizo de calabaza que hace que tenga un sabor muy agradable en la boca.

Chorizo de patata:

Este chorizo de patata light también es originario de Extremadura, al igual que el chorizo de calabaza light, este chorizo sustituye parte de la grasa por patata cocida. La patata es un buen conductor del sabor, que hace de este chorizo light un producto delicado y delicioso. Habitualmente se utiliza para freír, aunque se puede comer crudo, ya que está oreado. Este chorizo de patata, también es conocido en Extremadora como Morcilla de patata. Vale la pena probarla, un chorizo fresco oreado lo justo, ideal para comer frito e integrar en otros platos. Los macarrones con chorizo de patata ya son otra cosa este chorizo frito tiene un sabor sin igual. Compra el chorizo de patata, un chorizo español excelente.

compra chorizo de patata - morcilla de patata chorizo casero

 

Os acabamos de presentar lo que para nosotros es un chorizo artesano light. Como consejo para que no renunciéis al chorizo, os aconsejo que antes de cocinar un chorizo, lo pinchéis por varias y partes y lo introduzcáis en un cazo con agua caliente, casi hirviendo, de esta forma el chorizo sudará y expulsará la mayor parte de la grasa. Después se puede secar envolviéndolo en papel de cocina y posteriormente se freirá en la sartén para el sofrito, o el plato que sea, no añadas aceite para freírlo, ya que con la grasa que suda será suficiente para freírlo en su jugo.

En Gastronomic Spain puedes encontrar que chorizos de todo tipo, entre ellos el chorizo light de patata y el de calabaza. Comer como en España ahora es mas fácil que vives en el extranjero.

Responder