Las cervezas españolas más vendidas en España

Estoy más que segura que, en tu nevera o despensa, tienes alguna de las cervezas españolas más vendidas en España. Y no es para menos porque en la península ibérica disponemos de unas cervezas españolas muy buenas.

Podría decir que el 90% de la población española es cervecera. Ya sea cerveza tostada, cerveza negra, cerveza con limón, es decir, la famosa Radler. Todos hemos pecado alguna vez. Y es que, ¡qué bien sienta una cervecita como recompensa del día!

En este artículo os vamos a mostrar todas las marcas de cerveza españolas más vendidas en Gastronomic Spain. ¿Estás preparado? Seguro que te suena más de una.ç

cervezas españolas

Marcas de cervezas españolas disponibles en Gastronomic Spain

Los españoles somo muy cerveceros, eso es evidente. Por eso existen tantas marcas de cerveza española repartidas por todo el territorio. De hecho, la mayoría de comunidades autónomas tienen su propia cerveza.

Vamos a ver cuales son las cervezas españolas más destacadas, y por supuesto, disponibles en Gastronomic Spain.

1. Estrella Damm, mditerráneamente

La Estrella Damm es una cerveza Mediterránea elaborada con su receta original de 1876, combinando malta de cebada, arroz y lúpulo, es decir, ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni conservantes.

La cerveza Estrella Damm es un tipo de cerveza lager originaria de Barcelona. Su mercado principal abarca toda la costa Mediterránea, aunque es distribuía por más de 70 países de todo el mundo, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.

Estrella Damm fue galardonada en 2015 como ‘’la mejor cerveza española del año’’, al obtener el ‘’Spain Brewery Awards por el jurado de la New York Internacional Beer Competition.

cerveza estrella damm

Voll-Damm

Entre las cervezas españolas, la Estrella Damm tiene cervezas derivadas, como la mayoría de marcas de cervezas. En este caso, la empresa Damm presenta la Voll-Dam, una cerveza de estilo Märzenbier.

El valor diferencial de la Voll-Dam es que en su proceso de elaboración se añade el doble de malta en su receta, lo que intensifica su cuerpo y sabor.

2. Cerveza Ambar, primera marca de cervezas españolas en experimentar

La siguiente de las cervezas españolas en presentar es la zaragozana Ámbar. Fundada en 1900 y actualmente contando con un catálogo de 13 cervezas distintas, entre ellas la más destacada es la Ámbar Especial.

Fue la primera marca de cervezas españolas en elaborar una cerveza sin alcohol, una cerveza con sabor, una cerveza de fermentación a alta temperatura, una cerveza a base de trigo y una cerveza negra de caña de azúcar.

Entre las cervezas españolas, la Ámbar de Zaragoza cuenta con una selecta variedad de cebada. Su tueste de las maltas le confiere un sabor dulcificado que equilibra el amargor del lúpulo.

3. Estrella Galicia, expandida de Norte a Sur

La Estrella Galicia es, a mi parecer, la reina de la corona. Es una cerveza de color dorado brillante que parte de una selección de maltas y lúpulo especialmente amargos y su proceso de cocción, fermentación y maduración transcurre a lo largo de más de 20 días.

La Estrella Galicia, como bien indica su nombre es natural de Galicia, en concreto de A Coruña. Fue fundada en 1906, y hasta la actualidad no ha dejado de experimentar y dar a la luz deliciosas cervezas y nuevos formatos como la cerveza de pulpo.

4. Mahou, una de las empresas cerveceras más grandes de España

Mahou es una de las más importantes empresas de cervezas españolas. Fue fundada en Madrid en el año 1890 y rápidamente se posicionó entre las más destacadas dentro del mercado cervecero español.

Cabe destacar que, en el año 2000, Mahou compró San Miguel, otra marca de cervezas españolas. De esta forma, se transformó en el grupo empresarial Mahou-San Miguel, la mayor compañía de cervezas españolas del siglo XXI.

cerveza mahou clásica

Mahou 5 Estrellas

Mahou 5 Estrellas es, como bien indica su nombre, la estrella de la empresa cervecera. La Mahou 5 Estrellas se elabora con variedades de lúpulo y levadura, destacando por su color dorado y su característico sabor moderado.

Es muy popular entre las cervezas españolas por su espuma cremosa y consistente, su sabor moderado y fino, y su aroma afrutado

Mahou Clásica

Aunque también cabe destacar la Mahou Clásica, la cerveza de siempre, la que mantiene su receta, su calidad y dedicación. 1890 fue el año de su lanzamiento, por eso es una de las cervezas españolas de siempre, todo un clásico entre los clásicos.

5. San Miguel, ahora de la empresa Mahou

San Miguel, como hemos comentado anteriormente, es una de las cervezas españolas adquirida por la empresa Mahou.

Entre sus más de 10 cervezas distintas, la cerveza San Miguel Clásica es la más tradicional y más conocida entre la población española. Su sabor resulta muy equilibrado, con un agradable amargor y unas sutiles notas tostadas de la cebada malteada.

6. Amstel, con 100% malta de cebada

La cerveza Amstel no es propiamente española, pero como si lo fuera. Y decimos esto porque la Amstel se ha posicionado como una de las cervezas españolas más común en nuestras casas.

La cerveza Amstel Original aumenta los matices de cereales con la mejor malta tostada en su elaboración. El propósito de Amstel es conservar la tradición de los maestros cerveceros y crear una cerveza únicamente con ingredientes naturales.

cerveza amstel

7. Turia Märzen, valenciana de pura cepa

En la primavera del 1935, un grupo de amigos apasionados por la cerveza fundan Cervezas el Turia en València. Entre todas sus variedades, Turia Märzen es la única que ha conseguida perdurar en el tiempo, gracias a su carácter genuino.

La Turia es la cerveza valenciana por excelencia, una cerveza tostada de tonalidad ámbar con reflejos rojizos, espuma persistente y muy aromática. Su sabor destaca por la estructura y equilibro, por su carácter tostado con notas cítricas y un buen frescor.

La cerveza Turia no tiene nada que envidiarle a las demás cervezas españolas.

8. Alhambra, de Granada al mundo entero

Cervezas Alhambra es una compañía cervecera de Granada fundada en 1925. Desde 2006 forma parte de monopolio Mahou-San Miguel.

Alhambra Especial

Alhambra Especial es una cerveza que te invita a descubrirla poco a poco, mientras saboreas sus matices afrutados y florales. La Alhambra Especial está inspirada en el monumento de La Alhambra, en la que los maestros cerveceros pusieron especial cuidado con el lúpulo y las maltas de cebada para conseguir una cerveza sugerente.

Alhambra Reserva

La joya de la corona es para la Alhambra Reserva 1925, también conocida como la Alhambra verde. Es una de las cervezas españolas con más estilo, de carácter intenso y elaborado con ‘’Saaz’’, una de las variedades del lúpulo aromático más exclusivas, aportando unas características de aromas florales.

La cerveza Alhambra Reserva es una de las cervezas españolas más demandadas y con personalidad. Le encanta a todo el mundo.

alhambra reserva

9. Cruzcampo, propia del Sur

La marca cervecera creada en Sevilla en 1991 es la propia Cruzcampo. Desde el año 200 pertenece a la empresa Heineken, al igual que Amstel, aunque su origen fuese español.

La cerveza española Cruzcampo lleva a sus espaldas largos años entre nosotros. Tiene un sabor suave, ligero toque aromático y un amargor moderado, gracias a la exclusiva levadura usada en su fabricación. Toda una cerveza única propia del Sur de España.

¿Dónde comprar cervezas españolas si vives fuera de España?

Evidentemente, en cualquier punto de Europa podrás encontrar cervezas en los supermercados, pero que sean cervezas españolas está más bien complicado.

Ahora ya puedes comprar cervezas españolas en la tienda online de Gastronomic Spain. Si visitas la web, dispondrás de un amplio abanico de cervezas, diferentes marcas, diferentes orígenes, pero todas igual de deliciosas.

Además, también dispondrás de un catálogo más que extenso con los productos típicos españoles más demandados y populares en España. Jamón ibérico, jamón serrano, toda clase de embutidos, conservas del mar como mejillones en escabeche, boquerones del cantábrico, una infinidad de dulces exclusivos de España y muchos más productos que posiblemente eches mucho de menos.

Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Holanda, Irlanda, Escocia… Todos los países de la Unión Europea agradecerán nuestros servicios. Envíos GRATUITOS a cualquier punto de Europa con pedidos superiores a los 79,99€, sin importar el peso.

Responder