Calamares en su tinta y unas recetas perfectas para triunfar en la mesa

Los calamares en su tinta es uno de los platos más tradicionales y, por tanto, demandado de la península ibérica. En la gastronomía española es un plato muy típico, abarcando desde el norte del país hasta el sur. Es por ello, que hay un libro especialmente de recetas de calamares en su tinta y Gastronomic Spain te va a mostrar las más populares para que las disfrutes en casa y triunfes en la mesa dejando a tus invitados más que boca abiertos. Si te apetece disfrutarlos en tu propia casa y comer como si estuvieras en España, aquí puedes ver toda nuestra oferta de calamares a buen precio.

¡Empezamos!

 calamares en su tinta

¿Qué son los calamares en su tinta?

Primero que todo, nos hemos de situar y, por tanto, saber con exactitud que son realmente los calamares. Pues bien, los calamares, en cuanto a gastronomía nos referimos, es un alimento muy popular en muchas partes del mundo, en especial en España. Está compuesto por un cuerpo, llamado manto, que puede rellenarse o cortarse.

La forma más común de preparar los calamares es cortarlos en aros y bañados en fritura, aunque también son populares a la plancha, relleno, guisados, y los que hoy nos vamos a centrar, los calamares en su tinta.

Los calamares en su tinta es un plato elaborado con pequeños trozos de calamares, incluidos los tentáculos, pero en este caso cocinados en su propia tinta. Normalmente, este plato de calamares en su tinta requiere un cierto tiempo para poder ser elaborado y, por eso, en España es frecuente encontrar los calamares en su tinta en lata en los supermercados. Y Gastronomic Spain no iba a ser menos, aquí te presento uno de los mejores calamares en su tinta que puedes encontrar en el mercado, en tarro de cristal robusto y elaboración Navarra.

Mientras que la tinta de calamar es una especie de pigmento oscuro que desprenden algunos cefalópodos. Utilizan la tinta de calamar como estrategia de invasión. Todos los cefalópodos son capaces de emitir este pigmento, que popularmente se nombra tinta. Es por ello que, además de encontrar calamares en su tinta, también podremos encontrar en la tienda online de Gastronomic Spain los chipirones rellenos en su tinta.

tinta de calamares

Chipirones rellenos en su tinta, la alternativa de los calamares

En verdad, los chipirones son aquellos calamares pero de pequeño tamaño, por lo que se les nombra chipirones para diferenciarlos de los calamares. Los chipirones rellenos en su tinta es uno de los platos más típicos de España, al igual que los calamares en su tinta. La composición es la misma, al igual que las características, pero cambia el tamaño del molusco.

Por tanto, en cualquier bar o taberna española, será muy común encontrar, tanto chipirones como calamares en su tinta. Ricos, jugosos, y perfectos para un aperitivo ideal.

chipirones en su tinta

Recetas de Calamares en su tinta

A continuación os vamos a mostrar diferentes recetas en las que los calamares en su tinta serán uno de los ingredientes principales, porque de lo que estamos seguros en Gastronomic Spain es que, además de que los calamares en su tinta están deliciosos, son muy versátiles y se pueden adaptar a cualquier receta que quieras preparar.

Calamares en su tinta con arroz blanco

Si eres amante del arroz blanco y de los calamares en su tinta, esta receta y combinación de ambos productos será todo un gozo para tu paladar, incluso para los paladares más exquisitos.

Como preparar los calamares en su tinta con arroz blanco:

En primer lugar, limpiar los calamares para que estén listos y perfectos para su consumo.

En una olla a bajo fuego con un poco de aceite, añadir ajo, cebolla y pimiento (picados anteriormente). Rehogar hasta que la cebolla esté transparente.

Lavar perejil y picar sus hojas, posteriormente ponerlo en un cuenco junto con la tinta de calamar y un par de cucharadas soperas de agua. Remover hasta que la tinta se disuelva. ¡Cuidado porque mancha!

Volviendo a la olla con las verduras, añadir vino blanco y subir la temperatura (2-3 min). Añadir caldo de pescado y la salsa de tomate.

Incorporar también la mezcla de tinta y perejil y cocinarlo durante 10 minutos todo junto.

Echar a la olla los calamares y dejar que cueza con la salsa hasta que los calamares en su tinta estén tiernos.

Por otro lado, hervir el arroz hasta que esté al punto para servir.

Un tradicional arroz blanco con la combinación deliciosa de unos calamares en su tinta es la perfección hecha en plato.

Spaguettis con calamares en su tinta

De entre el podium de los platos combinados con calamares nos encontramos la pasta con calamares en su tinta, en especial los spaguettis. Un plato sencillo, fácil, económico y elegante que dejará a tus invitados.

Como preparar pasta con calamares en su tinta:

Picar la cebolla y el ajo. Calentar una sartén con un poco de aceite y poner a sofreír las verduras.

Una vez hechas al punto del chef, añadir los calamares (limpiados anteriormente). Posteriormente, agregar vino blanco con el caldo y el puré del tomate. Remover y que los sabores se combinen.

Dejar reducir la salsa a fuego bajo durante 25 minutos.

Por otro lado, poner una olla con agua y sal, y hervir los spaguettis. Una vez al dente, escurrir y reservar.

Una vez la salsa reducida lo suficiente, incorporar la pasta.

Apagar el fuego y lista para ser servida.

Sin duda, esta receta de calamares en su tinta con spaguettis es una receta con sabor a mar. Perfecta para disfrutar con amigos.

receta calamares en su tinta

¿Dónde comprar Calamares en su tinta fuera de España?

Somos conscientes de que si vives fuera de España es muy complicado encontrar calamares en su tinta de buena calidad y económicos. Para ello, en la tienda online de Gastronomic Spain encontrarás los mejores calamares en su tinta a un precio inmejorable.

Además de los calamares, también encontrarás una gran sección de chipirones en su tinta o incluso pulpo. Pero si quieres rellenar tu dispensa con embutidos u otros productos típicos de la gastronomía española, la tienda online de Gastronomic Spain será tu mejor aliado.

Gastos de envío totalmente GRATIS a todos los países de la Unión Europea, con pedidos superiores a los 79’99€. Mejor imposible.

No esperes más. Con tu primera compra recibirás un regalo muy delicioso.

salsa de tinta de calamar

2 comentarios
  1. je connais l’adresse et je vais regarder dans les jours à venir la possibilité de faire certains achats ;
    Çà sera ma première expérience d’achat à l’étranger et j’espère ne pas être déçu
    Remerciements et salutations

    • Hola Miguel, esperemos que la compra haya sido gratificante.

      Un saludo.

Responder