Cabello de ángel o dulce de cidra, una variedad de la calabaza confitera

El cabello de ángel, también conocido como dulce de cidra, es una variedad de la calabaza confitera ya que, este dulce tan común en España, se elabora a partir de la pulpa de la calabaza.

En invierno es muy común este tipo de fruta confitada. De hecho, es muy típico encontrar cabello de ángel en algún dulce navideño, como por ejemplo los hojaldres de cabello de ángel o los pastelitos.

Puedes disfrutar de este dulce ideal para postres u otras recetas que más adelante os mostraremos, en la tienda online de Gastronomic Spain.

 calabaza cabello de angel

¿Qué es el cabello de ángel? Dulce de cidra de la calabaza

El cabello de ángel es un dulce elaborado a partir de las fibras caramelizadas de la pulpa de la fruta. Normalmente se utilizan frutas como la calabaza. De hecho, este fruta deshidratada es una variedad de la calabaza confitera.

Esta calabaza confitada y deshilada es propia de la temporada de invierno, de un sabor más dulce que las variedades del verano. En España, normalmente, se emplea calabaza, pero según el país o región que nos encontremos, se emplean unos u otros frutos como la cidra, el zapallo gigante o el cayote.

Cómo hacer cabello de ángel

Para cocinar este dulce típico español hemos de tener en cuenta muchos factores y diferentes ingredientes a emplear:

Este dulce de cidra se elabora mediante la cocción de la pulpa de un cucurbitácea en una solución de azúcar muy concentrada (almíbar), hasta que se deshila en una especie de hilos finos de color amarillo dorado. En este caso, se utiliza la calabaza de cidra o almizclera. Normalmente, la cantidad de azúcar que se emplea será la misma de almíbar como de la calabaza. En otras ocasiones, se agrega a dicha mezcla un zumo de limón y canela para aromatizar.

El dulce de cidra restante, proveniente de la calabaza confitada, que consta de filamentos delgados de color blanco transparente y dorados, se emplea en la repostería. Pasteles y tartas rellenas de esta confitura de cidra, o también ensaimadas mallorquinas o empanadillas rellenas de cabello de ángel. Pero sin duda, uno de los postres más típicos de nuestra cultura gastronómica es el hojaldre de confitura de calabaza.

 cabello de ángel

Comprar cabello de ángel online

Si vives fuera de España y quieres comprar cabello de ángel pero no encuentras en ningún sitio, la tienda online de Gastronomic Spain es tu supermercado ideal para este problema.

Compra este dulce confitado en Gastronomic Spain a un precio increíble. Además de esta fruta confitada, también podrás encontrar dulces rellenos de esta fruta deshilada como los cortadillos de cabello de ángel, ricos y deliciosos para disfrutar en Navidad, o en el momento que quieras.

Además de esta delicia, Gastronomic Spain también dispone de más de 900 productos sobre comida española típica, para que estés donde estés puedas disfrutar de la mejor gastronomía. Jamón de Teruel, toda clase de embutido, quesos, aperitivos y vinos. Todo aquello que no encuentres en tu supermercado habitual, lo encontrarás en Gastronomic Spain. Además de que los GASTOS DE ENVÍO son totalmente GRATIS a toda Europa con pedidos superiores a los 79’99€.

Recetas de cabello de ángel

Las recetas con cabello de ángel son muy diversas, desde platos elaborados de alta cocina hasta postres típicos o tradicionales de las fiestas navideñas. Es un dulce que se puede emplear en muchas recetas y apto para todos los paladares, incluso para los paladares más exquisitos.

Arroz con cabello de ángel o arroz árabe

El arroz con cabello de ángel es una de las recetas más sencillas y ricas que existen. También es conocida como el arroz con fideos fritos o el arroz árabe. Es un plato que se sirve tradicionalmente en las cenas de Navidad y año nuevo, sobre todo en países occidentales.

Teniendo en cuenta que el arroz es uno de los alimentos básicos de más de la mitad de la población, es una delicia combinar este alimento con el cabello de ángel.

Si aún no lo has probado, ¿a qué esperas?

 arroz con cabello de angel

Hojaldres con cabello de ángel

Los hojaldres rellenos de cabello de ángel es uno de los dulces más populares de la gastronomía española. Es una receta muy fácil de elaborar y perfecta para acompañar un buen té o un café de después de comer.

Además, este postre con cabello de ángel también es muy típico en las fiestas navideñas españolas. Puedes comprarlo aquí.

 hojaldres de cabello de angel

Postres con calabaza confitera

En verdad, se pueden elaborar un sinfín de postres con este dulce de cidra. Es tan rico este dulce que, sea lo que sea, estará delicioso. Ejemplos como: empanadillas de cabello de ángel y roscos fritos, cualquier tipo de hojaldres como las trenzas horneadas o los enrejados rellenos, bizcochos con calabaza confitada o los famosos manoletes de cabello de ángel. Los manoletes es una receta típica de Córdoba, un hojaldre en forma de torta rellena. Toda una delicia.

postres con cabello de angel

Responder