El atún en lata, un indispensable en nuestras vidas

Si de algo estamos de acuerdo es que en cualquier casa, sea del país que sea, nunca te faltará atún en lata. Y sabéis que es verdad lo que estoy diciendo.

El atún en lata es un indispensable en nuestras vidas. A quién le gusta el atún no es que le guste, es que le encanta. Por eso, el atún en lata es apto para cualquier comida, desde una tostada de atún para desayunar hasta una ensalada condimentada de atún.

El atún en lata es ideal para cualquier ocasión. Rápido, sencillo y directo al plato. Perfecto para disfrutar de picnic con los colegas en el parque, en la playa o incluso una comidita rápida en casa.

beneficios del atún en lata

¿Qué es el atún?

Todos sabemos que aspecto tiene el atún, el sabor que tiene y las diferentes marcas que existen en el mercado, pero ¿sabemos qué es y de dónde proviene el atún en lata?

El atún es uno de los peces que más abundan en el océano marino. Su nombre científico es Thunnus y existen una docena de especies que se consideran atunes.

El atún es un pez migratorio, sus escamas son diminutas, poco evidentes y lisas. Son peces que los podemos encontrar en aguas templadas y cálidas. Se considera que es la especie cosmopolita del océano ya que se distribuye en todos los mares por su adaptación total a los cambios que se presentan continuamente.

El atún se puede consumir tanto fresco como en conserva y admite una gran variedad de preparaciones.

A continuación vamos a profundizar en los tipos de atún que existen, aquellos que sobresalen sobre el resto.

Tipos de aún

Como hemos comentado anteriormente, el atún tiene muchas especies, pero en este artículo vamos a destacar las 3 especies más importantes.

Englobamos diferentes especies de la misma familia, pero su morfología y entorno, nos presentan unas características muy diferentes. Vamos a diferenciarlos:

Atún Blanco – Bonito del Norte

El Bonito del Norte o también conocido como Atún Blanco forma parte de las excelencias culinarias de la zona norte de España. También es conocido como Albacora, pero su nombre científico es Thunnus Alalunga.

El Bonito del Norte es un atún que se encuentra en aguas tropicales y en los océanos templados. Se denomina Bonito del Norte porque su pesca se realiza en el Mar Cantábrico.

Mucha gente confunde el atún blanco de Bonito del Norte con el Bonito, pero en verdad no tiene que ver nada con esta especie.

El atún blanco es uno de los alimentos más preciados de nuestro país. La mejor época para este atún son los meses de verano ya que es la temporada que más porcentaje de grasa albergan y más sabrosos se encuentran.

¡Toda una delicia para nuestro paladar!

Bonito del norte

 

Atún Rojo – Cimarrón

El Atún Rojo, Atún Común o también conocido como Cimarrón, es una especie de atún en peligro de extinción la cual pertenece a la familia de los Scombridae.

Una de las características principales del atún rojo es su velocidad. El Cimarrón es uno de los peces más rápidos del planeta oceánico. Además de que toleran grandes cambios de temperatura, factor que facilita la persecución de sus presas hasta las más bajas profundidades.

Por otra parte, el atún rojo es considerado un pez sin fronteras, al igual que los tiburones. Gracias a su flexibilidad podrán hacer cualquier acción. Por lo que la diferencia más grande que existe entre el atún tojo y el atún blanco es el color del alimento. La carne del Cimarrón es de color rojo escuro y tiene un poderoso sabor, motivo por el cual es uno de los atunes más preciados del arte culinario.

 atun rojo

Atún Claro – Rabil

El Atún Claro, Atún de aleta amarilla o Rabil, es un tipo de atún que se encuentra en las aguas abiertas, tropicales y subtropicales, por todo el mundo. Aunque a diferencia del resto, se ausenta en el Mediterráneo.

El atún claro es el sustitutivo perfecto del atún rojo, ya que sus poblaciones se han visto muy reducidas.

Normalmente, el atún de aleta amarilla o atún claro se usa como base de platos con pescado crudo, como el sashimi. También su uso es frecuente en asados o fritos.

La diferencia principal con el atún blanco es la especie y sus propias características, alcanzando un tamaño mayor y aportando una carne muy jugosa y de color más rojizo, parecido al atún rojo.

 atun en lata

Beneficios y propiedades del atún en lata

El atún en lata es uno de los pescados más consumidos en todo el mundo. Su sabor es excepcional, cautivador de cualquier paladar, pero además las propiedades que nos aporta el atún son de alta calidad. El atún en lata se clasifica dentro del pescado azul gracias a su gran contenido de Omega 3. Además, aporta proteínas de alta calidad, vitaminas B y minerales, como hierro, magnesio y fósforo.

Mientras que entre los beneficios del atún destacamos que disminuye el colesterol, contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo, así como para nuestros huesos, y previene y combate enfermedades como la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.

Donde comprar el mejor atún en lata online

Ahora que te hemos aclarado las ideas y presentado los tipos de atún, así como sus propiedades y beneficios, te vamos a decir donde venden el mejor atún en lata online: en Gastronomic Spain.

Gracias a nuestra tienda online, podrás encontrar todos los productos relacionados con el atún, como la Ventresca o el Bonito del Norte. Productos listos para su consumo. Solo con hacer un click, Gastronomic Spain será el encargado de llevar a cabo toda la gestión, envío a domicilio y con los gastos de envío GRATIS a toda Europa.

Aprovecha esta oportunidad única de saborear tus recuerdos. Y si con el atún en lata no tienes suficiente, no te preocupes porque Gastronomic Spain también ofrece los mejores jamones ibéricos del mercado, quesos manchegos o cualquier otro producto español que te plazca y no encuentres en tu supermercado más cercano.

ventresca de atún

Responder