Arroz para paella – Como cocinar la auténtica paella valenciana

Si se hiciera el salón de los horrores gastronómicos, seguramente aparecerían varios ejemplos de como NO se debería hacer la paella. Pasan los años y hay cocineros que se esfuerzan en liarla mas gorda, esperpentos gastronómicos que muchas veces ni aciertan con el arroz para paella que tienen que utilizar. Esto no es solo patinazo de aficionados a la gastronomía ni cuñados que se creen que saben de todo, Personalidades como Jamie Oliver y su paella de chorizo o el querido Robin Food que intentó parodiar las fallas con una paella de espárragos y pimientos y no le salio nada nada bien. Señoras y señores, paella solo hay una y todo lo demás son y serán arroz con cosas. Aquí puedes conocer toda la variedad de arroces para paella que tenemos en nuestra tienda online.

Arroz para paella - Como cocinar la auténtica paella valenciana

  • Para el equipo de Gastronomic Spain los ingredientes que lleva la paella valenciana son los siguientes:

. Arroz para paella Denominación de Origen Valencia. Preferiblemente arroz Dacsa

. Aceite de Oliva Virgen

. Azafran

. Pimentón dulce

. Muslos de pollo

. Conejo

. Garrofón

. Judia verde

. Tomate natural

. agua del terreno

. Romero

. Colorante alimentario

. Caracoles

. Alcachofas

 

  • Elaboración de la paella:

La paella es un plato típico valenciano que se ha extendido a todos los hogares valencianos. Se puede realizar a fuego de gas o con leña. En verano es mas habitual hacerlo al aire libre, pero el resto del año, se suele realizar dentro de casa. Existen adaptadores de gas, que amplían la superficie del fuego y permiten que se puedan cocinar en casa paellas de hasta 70 centímetros de diámetro.

Una vez que comencemos a cocinar la paella valenciana no se va a retirar nada de la paellera. Vamos a calcular las cocciones de cada ingrediente y los vamos a añadir en este orden.

Inicialmente vamos a poner abundante aceite en la paellera, cuando haya cogido temperatura añadiremos el conejo y el pollo previamente troceados. El fuego va a estar a nivel medio y vamos a tener cuidado de que todos los trozos se frían bien por igual. Vamos a dejarlos freír hasta que estén bien dorados por fuera y la piel este crujiente. Una vez el conejo y el pollo esté bien frito los colocaremos en los bordes de la paellera, que es la zona menos caliente.

Seguidamente añadimos el garrofón y la judía verde. Dejamos que se frían bien. Si queréis poner las alcachofas o los caracoles, este sería el momento de añadirlos. En nuestro caso, la hacemos sin ellos.

Vamos a terminar la fritura de los ingredientes añadiendo por último lugar el tomate rallado. en este caso lo mezclamos bien con todos los ingredientes y dejamos que reduzca. Junto con el tomate añadimos también el pimentón dulce. Lo añadimos ahora, porque al estar en contacto con el agua del tomate, no se va a quemar, y va a transmitir mucho mejor su sabor.

Ahora llega el momento de añadir el agua. Pondremos el agua hasta los tornillos de la paellera y añadiremos también varias ramitas de romero fresco, azafrán, colorante alimentario en su defecto y sal. Dejaremos que se cueza lentamente y esperaremos unos 5 – 10 minutos después de que empiece a hervir suave.

En el último paso, vamos a añadir el arroz para paella. Por lo general se añade 1 taza de arroz por cada 3 tazas de agua. Pero esta norma no es del todo cierta, ya que depende del arroz que utilices y de la parte del mundo donde te encuentres. La dureza del agua va a hacer que el arroz para paella se cocine antes o después. Esto es algo que vas a dominar cuando lleves varias paellas en ese mismo sitio. Inicialmente utilizaría un arroz para paella del tipo bomba, que aunque es mas caro, no se va a pasar si pones mas agua de lo normal. Cuando domines bien este plato, utilizaría un arroz para paella del tipo Senia, ya que absorbe mucho mejor el sabor, el problema es que se puede pasar.

En los últimos minutos de cocción, subir la temperatura del fuego, de esta forma conseguiremos el famoso socarra, que es el arroz tostado que se queda pegado a la paellera. Delicioso

Si quieres realizar la mejor paella valenciana para tus amigos y familiares en el extranjero, compra arroz de paella online en Gastronomic Spain. Además podrás encontrar todo los ingredientes que necesitas e incluso paelleras. Compra comida española online en Gastronomic Spain y come como en España.

 

Responder